Ingredientes:
40 galletas oreo
250 g. azúcar
400 g. queso en crema
600 ml. nata (crema de leche) para montar muy fría
200 ml. leche
100g. mantequilla a temperatura ambiente
6 láminas de gelatina neutra
Elaboración:
Comenzamos reservando 10 galletas para decorar, con el resto de las galletas, separamos la crema (que la ponemos en un cazo) de la galleta (que las ponemos en la picadora, para triturarlas).
Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
Hidratamos las láminas de gelatina en un bol con agua fría. Reservamos.
En el cazo donde hemos puesto la crema de las galletas, añadimos el queso en crema y el azúcar, lo ponemos al fuego y vamos removiendo, para que el queso se derrita y se integre con el azúcar, entonces añadimos la leche y seguimos removiendo hasta que todo esté muy bien integrado. Retiramos del fuego. Escurrimos la gelatina que teníamos en agua y la añadimos. Removemos y dejamos enfriar.
Preparamos la base de la tarta con el polvo de galletas que hemos obtenido al triturarlas (reservamos unas cucharaditas para decorar) y le añadimos la mantequilla, mezclamos bien y colocamos sobre la base del molde, repartiendo bien y presionando para que quede bien compacto. Ponemos a enfriar en la nevera.
Ahora es momento de montar la nata (crema de leche), cuando esté semimontada le añadimos la mezcla que habíamos dejado enfriar del queso, el azúcar, la leche y la gelatina. Mezclamos con movimientos envolventes, para que pierda el mínimo de volumen. Cuando esté todo bien mezclado, vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que tenemos enfriando en la nevera.
Dejamos enfriar en la nevera, al menos 4 horas, aunque recomiendo hacerla el día antes de consumir.
Antes de servir decoramos colocando por encima las galletas trituradas que habíamos reservado y repartimos las galletas que reservamos al principio.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!