Cheesecake de tres ingredientes




Hacía muchísimo tiempo con ganas de hacer este Cheesecake de tres ingredientes.

¡Pero no sabéis cuantas!

Solo con tres ingredientes se puede hacer esta maravilla, huevos, queso crema y chocolate blanco, nada más.

Estos cheesecakes tipo soufflé tan delicados me gustan mucho, es un sabor suave y delicado.

Este tipo de cheesecake va muy bien para cualquier merienda y sobre todo cuando tienes que complacer a esas amigas que inexplicablemente “no son de dulce”.

El toque del chocolate le da el dulzor justo para hacerlo irresistible sin aportar nada más de azúcar.

Los que me seguís en las stories de mi IG, sabéis que últimamente me han dado problemas este tipo de elaboraciones.

Pero yo soy terca como una mula y muy persistente y si algo no me sale no para hasta averiguar porque.

Aunque yo creo, que eso es más bien a mi naturaleza curiosa, no soporto no saber el porque de algo y eso me lleva a intentarlo e investigar una y otra vez.

Habréis deducido rápidamente el porque hago macarons y doy talleres como profe de macarons ¿no?






Así que como no quiero que paséis por lo mismo que os voy a dejar todos los tips para que os salgan perfectos.

Estos tips se los debo a mis Bakers and Friends (mi grupo de amigas reposteras de Ciudad Real) que enseguida salieron en mi ayuda, no sin poca guasa, que para eso somos amigas y nos reímos un buen rato.

MIS CONSIDERACIONES:

Pon agua suficiente para que te dure toda la cocción del cheesecake, que era justamente donde estaba fallando yo, que no se porque, dejé de hacerlo bien y ponía la que quería.

Pon el agua caliente pero no hirviendo, porque sino se evaporará muy rápido el agua y te quedaras sin agua enseguida.

Asegúrate de que en la mezcla de chocolate, yemas y queso no queda ningún grumo, puedes ayudarte del calor, de esto que pones en el fugo y quitas, no queremos tampoco que se caliente mucho la mezcla.

Asegúrate de que incorporas bien el merengue, es un equilibrio entre que no queden grumos, pero que tampoco se desmonte el merengue y se quede sin aire nuestro cheesecake.

En esta ocasión hornearemos algo más de tiempo que en las recetas normales, porque llevamos más cantidad de masa y es lógico que necesite más tiempo de horneado.

Os animo a usar ingredientes de buena calidad, ya que al ser tan pocos, se apreciará mucho en el resultado final.

La receta que he usado es la de mi querida DeliciousMartha.

A Martha he tenido el gusto de conocerla en persona y poder vernos en dos ocasiones. Es un cielo de mujer, encantadora, cercana y siempre con un deseo de ayudar que no te deja indiferente, la tienes que querer si o si.

La única variación que he hecho con la receta es la de prorratear los ingredientes para que me saliera un Cheesecake más grande, en esta ocasión más alto que ya sabéis que yo horneo para mucha gente y si no, no tocan a nada.









INGREDIENTES:

150gr de Queso crema

150gr de chocolate blanco

4 huevos L









ELABORACIÓN:

Para un molde de 18cm.

Precalentamos el horno a 170 grados.

Ponemos una base de papel de hornear en el molde y forramos con papel de horno, para ello engrasaremos el papel para que se pegue bien al molde y luego no nos queden muchas arruguitas en el cheesecake, que si esto pasa, tampoco es importante es solo estético.

Forramos el exterior del molde con varias capas de papel de aluminio si tu molde es demoldable, para impedir que le entre agua durante la cocción.

Separamos las claras de los huevos y reservamos.

Mientras en un cazo al baño maría o a fuego lento fundimos el chocolate y cuando este lo haga añadimos el queso fuera del fuego. Si necesitamos algo más de calor vamos y venimos con el cazo del fuego, para no calentar mucho la mezcla porque luego tenemos que añadir las yemas.

Batimos con un tenedor las yemas para que nos sea más fácil integrarlas, lo haremos con la ayuda de unas varillas.

Reservamos un momento y mientras vamos montando las claras con una pizca de sal (una pequeña licencia que nos permitimos para que las claras monten mejor).

Montamos las claras a punto de nieve es decir que si volteamos el bol las claras no se caen.

Agregamos las claras al mezcla de queso, chocolate y yemas, lo haremos con movimientos envolventes, si tienes pericia y ya sabes como debe quedar la masa puedes hacerlo con las varillas muy despacito, acabas antes y te aseguras que no quedan grumos, pero si es tu primera vez mejor usa la lengua de cocina.

Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno, hornearemos loas 18 primeros minutos a 170 grados y luego los otros 18 minutos a 160 grados.

Aquí puedes hacer dos cosas, dejarlo dentro del horno otros 18 minutos o como yo, dejarlo dentro del horno hasta que se enfríe unas 4 horas más o menos. Luego lo llevamos al frigo otras 4 horas.

Podemos decorarlo como más nos guste, yo me decidí por una simple capa de azúcar glas, pero se me ocurren muchas guarrindongadas con las que poder decorarlo….jajajaja.

Pero eso ya queda bajo tu responsabilidad.

Espero que os guste y que lo hagáis, porque es sinceramente una maravilla.

Como siempre podéis dejarme vuestras dudas en mi página de FB o en mi cuenta de IG echadle un ojo a mis estorbes porque ahí os dejo todos los videos del paso a paso.

Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Queridos amigos, ya que Dios no amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros” 1ª de Juan 4:11






Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tenía que hacerlo, si o si, le tenía muchas ganas a este cheesecake. Para que os hagáis una idea también llamado Cotton cheesecake, de lo esponjoso que es, con una textura algodonosa súper suave. ¿Qué como lo se? Pues hacéis bien en preguntarlo porque yo estoy a dieta y o lo he catado. Como lo oís, he tenido el santo valor de hacerlo y no probarlo. Peeeero, una que ya tiene muchos tiros pegados ...

cheesecake dulce de leche tartas ...

Otra semana más no falto a la cita con vosotros, no se si os he contado que últimamente me estoy aficionando a los cheesecake, mi amiga Ana´s Cake es una gran fan de estas tartas de queso y yo siempre le decía que no me gustaban las tartas de queso?y es verdad, no me gustan. Pero lo que no me gusta es la tarta tradicional de queso española (lo siento, ups!) más bien sequita y con ralladura d ...

Que me muero por un cheesecake, lo sabéis, que me vuelvo loca por los arándanos también, de hecho lo he contado en la receta de este Bundt de Arándanos, donde me volví loca en los bosques noruegos recogiendo arándanos que luego tenía que traerme en el aviónno dejéis de leerlo por favor que vais a pasar un buen rato riéndoos. No es la primera vez que hago un Cheesecake dearándanos y Chocolate blan ...

recetas dulces cheesecake chocolate

Tardé en descubrirlos, pero cuando lo hice caí irremediablemente a sus pies…. Tienen un algo los cheesecake que enganchan a la primera y que tienen un sabor delicado, suave y aterciopelado que después de la primera cucharada no puedes parar. Si además le añades el ingrediente mágico por excelencia como el chocolate, entonces caes rendido a sus pies! Supongo que en cocinar, ya sea repostería ...

Este Cheesecake de limón y arándanos Sin Horno y Sin Gluten, es de las cosas más suaves y ricas que he hecho. Tiene un sabor tan delicado que casi parece una mousse, el toque justo de limón combinado con el sabor de los arándanos es definitivamente delicioso, de hecho fue el comentario de todo el mundo que la probó en el cumpleaños de mi sobrina Martina. Algunos de mis sobrinos son celiacos, así q ...

recetas dulces cheesecake chocolate blanco ...

Esto si que no tiene nombre, los Cheesecake me pierden, y los arándanos me vuelven loca, por favor pasar a leer esta historia de este Bundt de Arándanos donde por poco me da algo en los bosques de Noruega repletos de arándanos, os garantizo que os reiréis. Pues bien como sabréis estoy a dieta y voy y para flagelarme a mi misma uno mis dos pasiones los cheesecake y los arándanos. Ahora que lo digo ...

Inauguramos oficialmente la temporada de postres sin horno y sin gelatina a ser posibleno siempre lo es pero este no lleva. Es una delicia de cheesecake en casa se daban tortas por el ultimo trocito y la peor era que lo hice para un desayuno con mis amigas en mi iglesia así que solo pudieron probar un trocito, normalmente el del cortesoy mala, lo se He decidido hacer este cheesecake en forma de ba ...

Si yo digo que voy a hacer lo que sea con Oreo en casa la más pequeña se vuelve loca y no para hasta ver que estoy haciendo y por supuesto no para hasta meter el dedo en lo que sea que esté haciendo. De hecho su postre preferido es el Cheesecake de Oreo que no para de pedírmelo una y otra vez. De hecho hace poco me lo volvió a pedir, pero como estamos en Agosto encender el horno, como que se vuelv ...

Queda oficialmente inaugurada la temporada de los cheesecakes sin horno, tengo varios ya en mi linda cabecita que a lo largo de este verano podréis ir viendo y disfrutando. He querido estrenar esta temporada de cheesecake sin horno con esta receta de chocolate de Linda Lomelino que es idealmente ideal. He de advertiros, este cheesecake de chocolate sin horno es ABSOLUTAMENTE CHOCOLATOSO. Lo hice ...

recetas dulces cheesecake cheesecake facil ...

Que me gustan los Cheesecake ya lo sabéis, pero es que este cheesecake de Naranja y chocolate blanco es que te roba el corazón y ¡el sentío! Y es que este Cheesecake al llevar naranja y chocolate blanco lo hace ideal para este tiempo que entra, que ayer estábamos a 30 grados aquí en La Mancha. No siempre me han gustado los cheesecake, y pensareis ¿que como puede ser eso? Pues por desconocimiento, ...