Un pedacito de cielo Idea guardada 42 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Cheesecake de naranja y chocolate blanco



 


Que me gustan los Cheesecake ya lo sabéis, pero es que este cheesecake de Naranja y chocolate blanco es que te roba el corazón y ¡el sentío!

Y es que este Cheesecake al llevar naranja y chocolate blanco lo hace ideal para este tiempo que entra, que ayer estábamos a 30 grados aquí en La Mancha.

No siempre me han gustado los cheesecake, y pensareis ¿que como puede ser eso?

Pues por desconocimiento, como suele suceder con todo.

 


Lo que he descubierto que no me gustan son las tartas de queso a la española, más bien secas y siempre con ralladura de limón. Siento no poder hacer patria en esta ocasión.

Pero para eso tiene una amigas, como Ana´s Cake, que se empeñó en decirme que eso no podía ser verdad, que seguramente me gustaban y yo no lo sabía.

Así que un día en una quedada que hicimos en mi casa con todas las amigas que hacemos repostería por la zona, me trajo un Cheesecake de Oreo.

¡Y efectivamente!

Me encantan los cheesecakes pero yo no lo sabía…jijiji.

De hecho le siguieron muchos cheesecake, como el de Lemon Curd y Merengue el de Dulce de leche y el famosísimo y más visto en el blog Cheesecake de espéculos

El hecho de que los cheesecakes lleven mascarpone y nata (crema de leche), me ayuda mucho a que me encanten.

Hace poco Ana que es un amor y un poco antigua, porque todavía anota las recetas en su cutrelibreta, que dicho sea de paso, debe valer un Potosí. Nos regaló a cada una cutrelibreta para que anotáramos las recetas y a cada una nos escribió una receta especialmente dirigida a nuestros gustos personales.

Y como no a mí me tocó esta maravilla de receta: Cheesecake de Naranja y Chocolate Blanco.

He hecho dos cambios, porque ya sabéis que es difícil para un alma creativa ceñirse estrictamente a la receta…jajaja.

La receta era para chocolate negro, y yo he puesto chocolate blanco que me parecía más primaveral y he quitado por tanto el cacao de la galleta.



TRUCOS PARA HACER UN CHEESECAKE DE CINE:

- A veces es muy difícil desmoldar un cheesecake porque el papel de la base se humedece y se pega a la galleta, así que es fácil que metas el cuchillo entre la galleta y el cheesecake, en vez entre la galleta y el papel. ¿Solución? Poner un disco de papel dos cm más grande que la base del molde, dejas lo que sobre por fuera y cierras normalmente el molde. A la hora de desmoldar tiras del papel y es cien veces más fácil.

- Los cheesecakes se hornean al baño maría, pero para mi es un engorro, así que opto por poner una temperatura más baja, poner un cacharro con agua caliente y hornear por más tiempo.

- Los cheesecake se mezclan no se baten, es decir que si tienes batidora tipo KA pon el accesorio pala y mezcla a baja velocidad. Si tienes una batidora de doble varilla ponla a velocidad baja, para no meter mucho aire a la mezcla, porque sino nuestro cheesecake subirá y luego se rajará.

- Cuando pongas la masa en el molde, dale unos golpecitos suaves contra la encimera, poniendo previamente un trapo, para que suban las burbujas de aire.

- Los cheesecakes se siguen horneando dentro del horno, así que yo apago el horno, no abro la puerta y lo dejo dentro hasta la mañana siguiente, ya que suelo organizarme para hacerlo por la noche. Esto es un tip que tu tendrás que ajustar a tu horno y a tu conveniencia.

- Los cheesecake no tienen que estar cuajados completamente como un bizcocho, es decir que la prueba del palito aquí no vale. Cuando muevas un poquito la bandeja el centro debe flanear, pero solo centro no todo el cheesecake. La experiencia te dirá cual es ese punto.

- Este cheesecake en concreto es más húmedo al llevar zumo de naranja, queda un textura que recuerda a una mousse, es realmente delicioso. Con lo cual el centro tiembla más de lo normal.



INGREDIENTES:

Para un molde de 18 o de 20 cm.

Para la base de galletas:

125gr de galletas tipo disgestive.

50gr de mantequilla derretida.

Para la masa:

Ralladura de una naranja.

El zumo de media naranja.

250gr de queso mascarpone.

400gr de queso filadelfia.

1 yogur natural (no light).

4 huevos M.

200gr de azúcar glas (si no eres de dulce puedes poner 150gr).

2 cucharadas de harina.

Para el ganache:

110 gr de chocolate blanco.

40gr de nata (crema de leche) para montar.



ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 160 grados.

Ponemos un disco de papel más grande que la base para facilitar el desmoldado posterior y engrasamos con spray desmoldante los laterales.

Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla fundida, horneamos 10/15 minutos y reservamos.

Rallamos y exprimimos la naranja.

Batimos a velocidad baja los quesos y el azúcar glas, incorporamos la ralladura, el yogur y los huevos uno a uno. Por ultimo incorporamos el zumo y la harina. Mezclamos con la pala bien y vertemos sobre el molde.

Llenamos un molde apto para horno con agua caliente y lo metemos dentro del horno al mismo tiempo que nuestro cheesecake.

Horneamos a 160 grados, durante 15 minutos, después bajamos la temperatura a 120 grados (lo subrayo porque no sería la primera vez que a mí se me olvida). Horneamos durante 90 minutos aproximadamente, a los 70 minutos puedes ir a mirar como va.

Cuando vemos que solo flanea el centro, apagamos el horno y dejamos el cheesecake toda la noche o hasta que se enfríe del todo. Si tienes prisa entreabre la puerta del horno.

Depués refrigeramos durante al menos 6h.

Troceamos el chocolate blanco y llevamos a ebullición la nata (crema de leche), para preparar el ganache. Vertemos la nata (crema de leche) sobre el chocolate esperamos unos minutos y removemos. Tendremos que esperar a que coja cuerpo el ganache una media hora más o menos.

Con la ayuda de una espátula ponemos sobre el cheesecake y decoramos como más nos guste.

Yo me he cruzado al chalet de mi tía y le he cogido unas rosas naranjas preciosas, le he pedido permiso, no os penséis…jejeje. Y después he decorado con sésamo garrapiñado.

Espero que os guste y que si lo hacéis me enviéis fotos que me encanta verlas.

Con ganache de chocolate negro y chips de chocolate dentro debe ser una delicia, pero cubierto de merengue debe ser...



Si tenéis alguna duda no podéis preguntarme aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de eso. La salvación es por su gracia y la obra de Jesús en la cruz. Efesios 2:8-9

 
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizocho de yogur

Al probar este bizcocho de yogur el otro día en casa me transporté literalmente a la infancia, cuando mi abuela nos hacía “el rosco” todos los años, el día de nuestro cumpleaños. Fue instantáneo, ese ...

Bundt de melocotón

Como nos ha gustado en casa este Bundt de melocotón, pero no solo en casa, porque este bundt me ha dado algún problemilla y los ensayos se fueron a un día de campo con los miembros de mi iglesia y tod ...

Bizcocho borracho

Hoy os traigo una receta que es muy especial para mi, Bizcocho Borracho manchego. Los más avispados, ya os habréis dado cuenta de que es especial porque es típico de mi tierra La Mancha, y es que de v ...

Bundt de coco y frambuesas

En casa es religión tener un bizcocho para desayunar, así que, aun siendo verano he estado horneando, y uno de ellos ha sido este Bundt de Coco y frambuesas que está para ponerle un piso donde el quie ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Cheesecake de chocolate blanco y caramelo

¡¡Esta tarta es la bomba!! Y no hablo de calorías, no?Pensaba que con el chocolate blanco y el caramelo resultaría empalagosa, pero nada más lejos de la realidad, es una delicia!! Su textura es maravillosa? Probando y probando (sí señoras y señores, hasta tres veces? menos mal que existe el gimnasio!,) creo que he dado con la cantidad perfecta de azúcar para esta versión con chocolate blanco. P ...

Layer de chocolate y mermelada de naranja

¿Quien no es fan de esta combinación? Mi hermano es una de esas personas que son fan de la combinación de chocolate y naranja. Quizás es que nos viene de familia, pero a mi me pirra también la mezcla de la naranja con su acidez y dulzor junto con el sabor del chocolate negro intenso. Mi hermano y yo tenemos otra cosa en común y es que no nos gusta especialmente las cosas amargas, así que yo en e ...

recetas dulces cheesecake chocolate

Cheesecake de chocolate

Tardé en descubrirlos, pero cuando lo hice caí irremediablemente a sus pies…. Tienen un algo los cheesecake que enganchan a la primera y que tienen un sabor delicado, suave y aterciopelado que después de la primera cucharada no puedes parar. Si además le añades el ingrediente mágico por excelencia como el chocolate, entonces caes rendido a sus pies! Supongo que en cocinar, ya sea repostería ...

general postres cheesecake ...

Cheesecake de naranja

Con las naranjas tan ricas que hay, y antes de que se acabe la temporada, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer este cheesecake, cuya receta tengo en una libreta que debe tener tranquilamente más de 20 años… Y es hasta hoy que recién me decido a probar esta receta y estoy encantada con el resultado. Un cheesecake delicioso y original. En casa siempre tenemos una cesta con naranjas ...

recetas dulces chocolate plátano ...

Cheesecake de chocolate blanco con plátano y dulce de leche

¡¡¡Vuelvo a tener ordenador!!! Después de más de un mes de reparación, ¡mi chiquitín ha vuelto a casa! (Veremos lo que dura...) Y qué mejor manera de comprobar que funciona correctamente que publicando en el blog una receta de las que más gustan: una tarta de queso. No sé qué tienen, pero no cabe duda de que son uno de los dulces preferidos por la mayor parte de la gente que conozco y por voso ...

general tartas arándanos ...

Cheesecake de naranja y arándanos

El el blog Patty’s Cake hemos encontrado esta fantástica tarta de queso de naranja y arándanos con mermelada de naranja dulce y flor de saúco. Una combinación de sabores y aromas que convierte a esta cheesecake en una fresca y agradable exquisitez. Ingredientes: 150 gr. galletas speculoos (o las Digestive ) 50 gr. mantequilla sin sal 2 cdas. mermelada de naranja y flor de saúco a temperatura ...

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas sin horno

Inauguramos oficialmente la temporada de postres sin horno y sin gelatina a ser posibleno siempre lo es pero este no lleva. Es una delicia de cheesecake en casa se daban tortas por el ultimo trocito y la peor era que lo hice para un desayuno con mis amigas en mi iglesia así que solo pudieron probar un trocito, normalmente el del cortesoy mala, lo se He decidido hacer este cheesecake en forma de ba ...

cheesecake chocolate calabaza ...

Cheesecake de calabaza para Halloween

Hola! Hoy te traigo la solución para el día de Halloween! Con esta cheesecake fría de calabaza triunfarás seguro! Como sabrás,soy un adicto a las cheesecakes y al chocolate así que no es de extrañar que haya elegido el queso y el chocolate para acompañar al ingrediente por excelencia de esta noche tan señalada. Lo mejor es que esconde muchos secretos! Para la base he elegido la combinación más sal ...

recetas dulces postres de chocolate cheesecake ...

Cheesecake perfecto de chocolate. Receta infalible

Nadie duda que el cheesecake es un postre irresistible y si además es de chocolate ya es que no se puede aguantar. ¿Lo has probado? En este post vas a descubrir cómo preparar un cheesecake perfecto de chocolate: liso, uniforme, y extracremoso con la Receta Infalible >>> Soy fanática de los cheesecakes. Ya te he contado Aquí todas las claves para hornear un cheesecake perfecto (sin gri ...

recetas dulces cheesecake chocolate blanco ...

Cheesecake de chocolate blanco con arándanos

Esto si que no tiene nombre, los Cheesecake me pierden, y los arándanos me vuelven loca, por favor pasar a leer esta historia de este Bundt de Arándanos donde por poco me da algo en los bosques de Noruega repletos de arándanos, os garantizo que os reiréis. Pues bien como sabréis estoy a dieta y voy y para flagelarme a mi misma uno mis dos pasiones los cheesecake y los arándanos. Ahora que lo digo ...