Seguramente ya todos habréis notado que me encanta hacer cheesecakes
¡Son tan sencillas y rápidas! y están ¡tan ricas!
Además, con este relleno...creo que el de hoy se ha convertido en mi cheesecake favorito!!!!
Este cheesecake es de chocolate y una crema de avellanas que venía en mi caja Degustabox de este mes: ¡está increíble! En cuanto la probé dije: esto en una cheesecake tiene que quedar de lujo! (y así fue!)
Por si todavía no conocéis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! O si lo preferís, aquí esta su enlace en Facebook!
Este mes han venido cosas tan ricas como cervezas Coronita, las galletas sandwich de vainilla de loacker o los flanes de vainilla Diabalance!
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "UPP7J" el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!
Ingredientes
Para la base:
10 galletas tipo digestive
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
25 gr de mantequilla
Para la mousse
150 ml de nata (crema de leche) para montar
200 gr de queso crema
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de crema de avellanas de La Vieja Fábrica (si no la encontráis podéis utilizar nutella o nocilla)
40 ml de leche
Para el ganache
100 gr de chocolate negro
100 ml de nata (crema de leche) para montar
1 cucharadita de mantequilla sin sal
Elaboración
Empezaremos con la base. Para ello, machacamos las galletas, añadimos el cacao y mezclamos con la mantequilla fundida. La volcamos sobre la base de nuestro molde y refrigeramos.
Por otro lado, haremos la crema. En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar, la crema de avellanas y la leche. Después añadimos la nata (crema de leche) ya montada y mezclamos con movimientos suaves.
Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos a nuestro molde (ya con la base de galletas fría) y dejamos otra vez en la nevera al menos media hora.
Mientras, preparamos el ganache. Para ello ponemos la nata (crema de leche) y el chocolate en un bol apto para microondas y calentamos durante 30 segundos (no más!). Revolvemos y veremos como el chocolate se va fundiendo poco a poco. Añadimos la mantequilla y damos 10 segundos más de microondas. Mezclamos de nuevo y dejamos enfriar.
Finalmente, desmoldamos la tarta y añadimos la ganache por encima!
¿A que es súper sencillo? Y lo mejor, está para chuparse los dedos!!!
Espero que os guste!
Buen finde!