Layer de chocolate y mermelada de naranja









¿Quien no es fan de esta combinación?

Mi hermano es una de esas personas que son fan de la combinación de chocolate y naranja.

Quizás es que nos viene de familia, pero a mi me pirra también la mezcla de la naranja con su acidez y dulzor junto con el sabor del chocolate negro intenso.

Mi hermano y yo tenemos otra cosa en común y es que no nos gusta especialmente las cosas amargas, así que yo en esta ocasión opté por poner una mermelada de naranjas dulces y por un bizcocho húmedo y jugoso de chocolate negro que se hace además en un solo bol, por eso a este bizcocho se le llama en inglés One Bowl Chocolate.

Se hace muy rápido, no manchamos casi nada y con un resultado espectacular.



Necesitas algo así en tu recetario, porque te sacará de más de un apuro y las combinaciones son infinitas.

Así que aprovechando que era su cumpleaños le hice esta tarta con sus sabores favoritos.

Como podéis ver la decoración no es la que yo suelo hacer con florecitas, tonos pasteles y demás monerías.

Es una decoración más de chico, y es que ellos también se merecen sus tartas decoradas y hay que hacer un esfuerzo en que no queden tan femeninas.

Por muy difícil que sea conseguir que una tarta no sea femenina, porque ya lo es por definición…

De lo que no pude prescindir, ni quería, es de mis macarons, esos tienen que ir si o si, por que son mis niños consentidos.

Hice una pieza de chocolate, usé colorante alimenticio en polvo, un poco de merengue y unos macarons, y et voilá: La tarta.

Como siempre digo, tu puedes hacer y debes hacer tu propia decoración y versión con lo que tengas a mano, que mi tarta te sirva de inspiración para hacer la tuya propia.

Y si no se te da bien la decoración no te preocupes, lo importante es que la tarta este rica, la decoración poco a poco podemos ir mejorándola, y te lo digo yo que soy poco mañosa.

Siempre cuento, y es verdad que me suspendieron dibujo técnico en 1º de BUP para septiembre, así que si yo puedo, tu también.

Como era una tarta para celebrar un cumpleaños, no podía llevarla empezada, más que nada porque estaría feo, jejeje. Así que, como siempre, os he hecho un cupcakes a juego para que podéis apreciar el corte del bizcocho, y decididamente dan ganas de hincarle el diente ¿o no?

Del libro de Martha Stewart: Pasteles









INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

Para 2 moldes de 18cm (Si quieres una tarta con 4 capas, dobla esta receta que es lo que hice yo)

65 grs de cacao en polvo (yo puro valor)

210grs de harina

250grs de azúcar

1 cucharadita y media de bicarbonato

¾ de cucharadita de levadura

2 huevos L

180 ml de buttermilk (160 de leche templada y 20ml de limón o vinagre, reservar 10 min.)

180ml de agua tibia

3 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el Ganache de Chocolate:

700g de chocolate para derretir

480g de nata (crema de leche)

110g de sirope de maíz

Una cucharadita de sal

120g de mantequilla suavizada cortada en cubos

15 ml de extracto de vainilla

Para el relleno:

Un bote de mermelada de naranja dulce









ELABORACIÓN

Del bizcocho:

Engrasa tus moldes y ponles papel de horno en la base.

En el bol que vayamos a utilizar tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, bicarbonato, el azúcar y el cacao en polvo.

A esta mezcla añadimos, los huevos, el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla.

Batimos durante unos tres minutos a velocidad media, hasta que no haya grumos, no te excedas porque se desarrollará el gluten y tu masa quedará gomosa, pero si te quedas corta habrá grumos…ya lo se…pero es así, es cogerle el punto.

Divide la masa entre tus moldes, necesitarás una báscula, para que los bizcochos queden de la misma altura.

También puedes hornearlo en un solo molde y luego cortar por la mitad.

Hornear por unos 35 min. O hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.

Déjalos reposar sobre una rejilla y a los 15min más o menos desmóldalos, envuélvelos en plástico y guardalos en la nevera, mejor déjalos de un día para otro la miga se asienta y se trabaja mejor, además de ganar en sabor.

Del Ganache de Chocolate:

Ponemos el chocolate troceado en un bol resistente al calor y reservamos. En un cazo al fuego echamos la crema, el sirope de maíz y la sal marina y dejamos hasta que comience a hervir. Añadimos esta mezcla al chocolate troceado y dejamos un minuto. Cogemos las varillas de batir y vamos mezclando todos los ingredientes hasta que veamos que el chocolate está bien integrado. Añadimos la mantequilla y la vainilla y batimos hasta conseguir una mezcla sedosa. Reservamos a temperatura ambiente y esperamos hasta coja más consistencia.









MONTAGE:

Podemos organizarnos y hacer con antelación o bien el día de antes los bizcochos y la ganache.

Nivelamos si hiciera falta los bizcochos.

Ponemos un bizcocho sobre un palto giratorio, ponemos una capa finita de ganache de chocolate y luego una capa generosa de mermelada de naranja. Y así vamos haciendo hasta agotar todas las capas, teniendo cuidado de que queden rectas.

Llevamos la tarta al frigorífico unos 10 o 15 minutos para que al poner la capa tapamigas no se nos muevan los bizcochos y se nos ladeé la tarta.

Aplicamos una capa llamada tapamigas, a grosso modo, no tiene que quedar perfecta. La llevamos otra vez al frigo unos 15 o 20 minutos, pasado este tiempo, le aplicamos la capa final, en esta si que nos tenemos que esmerar para que quede bien lisita. Pero no hay nada que con un poco de paciencia no podamos conseguir.

Calienta un poquito del ganache que te sobre y lo dejas caer por el borde para que chorreé por los lados, si ves que cae demasiado, espera a que se temple un poquito y si ves que no cae, lo calientas mas.

Es posible que con esta cantidad de ganache que te doy, te sobre, pero la puedes congelar sin problemas, mejor que sobre, que no que falte.

Para la decoración usé lo que tenía a mano, mis macarons, la pieza de chocolate que se hace en momento, colorante en polvo, y un poquito de merengue que hice. Pero tu usa lo que tengas en casa que eso es lo que hace a estas tartas especiales.

Espero que os animéis a hacerla, y si tenéis alguna duda me la podéis dejar aquí o en mi página de FB o IG

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver Hebreos 11:1

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bizcocho de yogur ganache de chocolate receta de bizcocho de yogur ...

Hola, hoy traigo esta maravillosa tarta de naranja y chocolate, facilísima y muy resultona. Es bizcocho de yogur con almíbar de naranja y ganache de chocolate negro. La preparé para el cumpleaños de nuestro amigo Mauro y quedó buenísimaaaaaa... Ingredientes para el ganache de chocolate: 400 gr de chocolate para repostería 400 gr de nata para montar Elaboración: Calentamos la nata y antes de que ...

Vale, si, tengo que mejorar el enrollar el brazo de gitano, ya sabéis que las manualidades no son lo mío. Me salva que tengo cierto sentido estético que me permite salvar, valga la redundancia, la situación. Pero os digo que este brazo de gitano de chocolate con fresas y relleno de mermelada de fresas con crema de queso y nata y trocitos de fresas y más mermelada es ¡para perder el sentío! Venga v ...

Tenía unas ganas tremendas de hacer una Tarta Kinder Bueno, pero no os hacéis una ida de cuantas ganas. Y es que muero por estas chocolatinas tan ricas, por eso hacerlas tarta me pareció una buenísima idea. Esta Tarta Kinder Bueno, es mi propuesta para que despidáis el año, ya sabéis que me gusta traeros una tarta siempre para Noche Buena, este año fue la Tarta de Manzana y Canela, y otra para Noc ...

recetas dulces recetas de tartas tarta de chocolate ...

A La combinación de chocolate y caramelo salado se le suele llamar Millionaire, ésta debe llevar tambien una parte crujiente, que en este caso se lo aportan estas galletitas crujientes. Que os voy a decir, pues que una tarta llamada: Tarta Millionaire, es ideal para Nochevieja. La Tarta Ferrero es buena opción tambien para el 31 pero quizás ya la has hecho en Nochebuena, y como muchas me habeis di ...

Que delicia de tarta, un bizcocho de chocolate húmedo y jugoso en su punto exacto de dulzor, junto con la mermelada de cerezas y la nata hacen de esta tarta un delirio. ¡Y yo sin poder catarla! Bueno, unas miguitas si que probé y estaba sinceramente deliciosa se me saltaron las lágrimasjajaja. Esta delicia de tarta con su chocolate y sus cerezas, las primeras de la temporada, la hice para celebrar ...

bizcocho de chocolate chocolate Naranja ...

Esta tarta se la hice a mi hija por su cumpleaños el año pasado y aun no la había publicado, así que el otro día cuando cumplió de nuevo años, me vino a la cabeza y enseguida edite las fotos y me puse a escribir la receta, ainns mi niña, veintidós añitos tiene ya!! Se me hace grande y yo mayor, jaja. La tarta esta compuesta por un bizcocho de chocolate y lleva una almíbar con licor y mermelada de ...

chocolate de fiesta internacional ...

Sí, macarons. No es que esté especialmente orgullosa de su apariencia, pero son los que -a día de hoy- han salido más decentes. Y después de pensarlo mucho, he considerado que merecen un sitio en el blog. Total, que aquí están. Macarons elaborados con merengue italiano y rellenos por una sencilla ganache de chocolate y menta. Aunque su apariencia no sea perfecta, os aseguro que su textura (casi ...

recetas dulces cheesecake cheesecake facil ...

Que me gustan los Cheesecake ya lo sabéis, pero es que este cheesecake de Naranja y chocolate blanco es que te roba el corazón y ¡el sentío! Y es que este Cheesecake al llevar naranja y chocolate blanco lo hace ideal para este tiempo que entra, que ayer estábamos a 30 grados aquí en La Mancha. No siempre me han gustado los cheesecake, y pensareis ¿que como puede ser eso? Pues por desconocimiento, ...

recetas dulces chocolate oreo ...

Tarta de Oreos ¿puede haber algo más rico en el mundo? ¿Hay algo que te incite más a probar una tarta que una Tarta de Oreos? ¿Es posible no acertar con una tarta infantil si la haces de Oreos? ¿Es posible que tu sobrino de 9 años te quiera aún más si le haces una Tarta de Oreos? A las tres primeras preguntas la respuesta es no y a la cuarta la respuesta es si. Tenía que hacer una tarta para m ...

recetas postres

Hola cielit@s, hoy os traigo una tarta muy especial, tan especial que es para hacer en Navidad, aniversarios de boda tipo los 50 años, una boda y cosas así. Pero como algunas reposter@s estamos locas de atar, vamos y nos lo proponemos como un reto, así facilón como para entrar en calor?una cosa sencillita, que no lleve mucho trabajo ni tiempo. Participo en el grupo Reto-Recetas traducidas, así que ...