comunidades

Cheesecake estilo New York - Tarta de queso al horno

¡Hola gente linda!

En esta ocasión les traigo una deliciosa Cheesecake estilo New York. Una torta muy famosa y exquisita. Esta versión es la clásica al horno (ya saben que amo usar el horno) y la comparto con todos los tips y trucos que he aprendido para obtener una cheesecake no sólo de sabor delicioso sino lisa y sin grietas.  

Esta receta requiere una cantidad considerable de queso crema y sé que puede llegar a ser un ingrediente costoso. En este sentido, es un postre para preparar en ocasiones súper especiales y con tiempo suficiente para que salga perfecta (y así asegurarnos de aprovechar la inversión en los ingredientes). Lo mejor es hacerla el día anterior a cuando se quiera servir para que pueda pasar toda la noche en el refrigerador, lo que hace que se intensifique su sabor.

¡Espero que les guste y encuentren esa ocasión especial para prepararla! 

A continuación la receta en video, el cual realicé para mi canal de youtube cuando llegamos a los primeros 1000 suscriptores.

 INGREDIENTES:

Para la base:
2 Tzas. (Aprox. 200g) de galletas molidas tipo María (En U.S.A se conocen como Graham Crackers)
1/4 Cdta. Sal
1/4 Cdta. Canela (opcional)
1 Cda. Azúcar
1/2 Tza. (125g) Mantequilla sin sal derretida

Para el relleno:
1/4 Tza. (60ml) de crema agria a temp. ambiente
1/4 Tza. (60ml) de yogurt natural sin azúcar a temp. ambiente
1 Cdta. de pasta de vainilla (se puede usar extracto de vainilla)
2 Cdas. Harina de trigo todo uso
1 Cda. Fécula o almidón de maíz (Maicena)
1 Kg. de queso crema para untar (muy suave, a temp. ambiente)
1/4 Cdta. Sal
1 1/4 Tza. (250g) Azúcar
5 Huevos a temp. ambiente
Ralladura de 1 limón o naranja (opcional)

PROCEDIMIENTO:

El paso a paso con detalle lo encuentran arriba en el video
En primer lugar precalentamos el horno y hacemos la base mezclando las galletas, sal, canela, azúcar y mantequilla. Se coloca en un molde desmontable y se cubre toda la base, subiendo también un poco por los lados. Hornear 5 - 7 Minutos. Dejar descansar sobre una rejilla mientras se hace el resto de la mezcla.

Ahora mezclamos en un bol la crema agria, el yogurt, la vainilla, la harina y la maicena hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Luego en otro bol, bien sea con una batidora eléctrica o robot de cocina a velocidad mínima, se bate el queso crema hasta que esté suave y cremoso, se le agrega la sal, el azúcar y los huevos (observar en el video el proceso de mezclado, es importante para garantizar que la cheesecake no tenga grietas al hornearse). Una vez incorporados los huevos, le agregamos la mezcla de yogurt y crema agria, así como la ralladura de limón. Seguimos batiendo a velocidad mínima hasta obtener una mezcla homogénea y transferimos al molde con la base de galletas y se va a hornear colocando ese molde sobre otra bandeja.

El siguiente paso es el proceso de horneado, el cual es igual de importante que el mezclado para obtener una preciosa cheesecake. 

Hornear así: 
20 Minutos a 200°C / 395°F
60 Minutos a 100°C / 212°F
Finalmente se deja 30 minutos dentro del horno apagado. No abrir la puerta del horno en ningún momento, desde que se coloca la torta dentro.
Luego se saca del horno, se separan los bordes, se deja enfriar completamente a temperatura ambiente y se lleva al refrigerador mínimo 4 horas, preferiblemente toda la noche. 

Pasado este tiempo ya puede desmoldarse, decorarse al gusto con frutas frescas o mermelada y ¡disfrutar!

¡Muchas gracias por estar allí y hasta la próxima receta!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos