Hola a todos! :) Ya se acerca el fin de semana y que mejor que hacernos un tiempo para preparar este Cheesecake Fit que está increíble. Ideal para disfrutar con amigos y demostrarles una vez más que podemos comer de todo y sanamente. Esta versión es super saludable, sin azúcar ni harinas refinadas y con un sabor envidiable. Y como si fuera poco, creeme que es muy muy fácil de hacer. Mirá!
Que necesito?
Para la base:
▲ 1/4 taza de almendras o nueces crudas.
▲ 6 dátiles.
▲ 1/2 taza de harina de avena.
▲ Esencia de vainilla.
Para el relleno:
▲ 1 taza de queso untable 0% (Sancor rosa.)
▲ 1 taza de ricotta magra
▲ 2 huevos
▲ 1 cdta de esencia de vainilla
▲ Rayadura de un limón
▲ Endulzante a gusto (usé Stevia y sucralosa).
NOTA: Si lo querés bien alto como el de las panaderías, duplicar las cantidades del relleno.Como lo hago?Triturar con minipimer todos los ingrediente de la base hasta formar una masa. No tiene que quedar super compacto. (Yo le dejé almendras enteras y quedó super crocante.)
Cubrir con la mezcla el fondo de nuestro molde (Si no es desmontable, cubrirlo todo hasta los bordes con papel manteca saliente, ya que de la contrario será imposible de desmoldar.)
Llevar a horno medio precalentado por 5min. Retirar y dejar enfriar.
Mezclar todos los ingredientes del relleno y verter la mezcla encima de la base previamente preparada en el mismo molde. (Recordá probar el dulzor, que esté más dulce de tu gusto.)
Hornear a fuego medio/bajo por 50-60min (hasta que esté firme.)
Retirar y colocar en heladera por unas horas.
Desmoldar con cuidado tirando hacia arriba de los bordes del papel y luego con espátula sobre una fuente retirar del todo el papel o cortarlo si se te complica mucho.
Arriba le puse una mezcla de mermelada de frutos rojos sin azúcar, con jugo de limón y stevia pero podés ponerle lo que más te guste!
Y listoooooooooo! A disfrutar de un super postre :)