Receta de carrot cheesecake sin azúcar

Apasionados de la repostería creativa y saludable: ¡estáis de suerte!  Estoy encantada de compartir con vosotros una receta que fusiona lo mejor de dos mundos: carrot cheesecake sin azúcar

Esta exquisita tarta combina capas de carrot cake con capas de cheesecake en cada bocado, ofreciendo una experiencia culinaria única y deliciosa, perfecta para cualquier celebración, y especialmente cumpleaños. ¡Preparad vuestros utensilios de cocina y dejad que os guíe a través de este viaje gastronómico lleno de sabor!

Una combinación perfecta de sabores y texturas

Imaginaos la suave cremosidad del cheesecake fundiéndose con la textura esponjosa del carrot cake en cada corte. Esta carrot cheesecake sin azúcar es una obra maestra de la repostería saludable, donde las capas de zanahoria rallada, nueces y especias se entrelazan con las capas de queso crema, creando una explosión de sabores que deleitará a vuestros sentidos en cada bocado.

carrot cheesecake saludable


Además, al ser horneada y sin azúcar añadido, podréis disfrutarla con la confianza de saber que estáis cuidando vuestro bienestar sin renunciar al placer de un buen postre. La mezcla de ingredientes naturales, como las zanahorias frescas y las nueces crujientes, proporciona una combinación perfecta de sabores y texturas, garantizando una experiencia de sabor excepcionalmente gratificante.

La tarta de queso y la tarta de zanahoria son vuestras favoritas (y las que tienen más visitas en este blog), ¡imaginaos cómo están de buenas juntas!

Ingredientes de calidad para una carrot cheesecake excepcional

La clave para preparar una carrot cheesecake verdaderamente deliciosa está en la elección de los ingredientes de calidad. Es mejor optar por zanahorias frescas y jugosas, nueces crujientes de calidad y queso crema suave y cremoso para garantizar un resultado excepcional. Si los huevos son ecológicos, ¡mejor que mejor! Lo ideal es que su numeración empiece por 0 o 1.

La combinación de estos ingredientes naturales y nutritivos asegurará que vuestra carrot cheesecake tenga un sabor auténtico y una textura irresistible que dejará a todos los comensales deseando más. La calidad de los ingredientes no solo influye en el sabor, sino también en la textura y la presentación final de la tarta. Elegir productos frescos y de alta calidad garantizará un resultado final que impresionará a todos los que la prueben.

Carrot cheesecake: la opción perfecta para cumpleaños

Además de su increíble sabor y textura, esta tarta es una opción ideal para celebrar cumpleaños y ocasiones especiales. Su tamaño generoso y su superficie plana hacen que sea fácil decorarla con velas, convirtiéndola en el centro de atención de cualquier fiesta.

Imaginaos el momento mágico cuando el cumpleañero sople las velas y todos disfruten de un trozo de esta deliciosa tarta saludable. ¡Sin duda, será un recuerdo inolvidable para todos los presentes! Yo la preparé para el cumpleaños de mi cuñada, ya que resulta que la tarta de queso y la de zanahoria también son sus favoritas, ¡y le encantó!

carrot cheesecake para cumpleaños


La versatilidad de la carrot cheesecake la convierte en una opción ideal para cualquier ocasión especial. Su delicioso sabor y su presentación impresionante la hacen perfecta para cumpleaños, reuniones familiares o cualquier celebración que requiera un postre especial y saludable.

Una tarta más saludable y nutritiva

La carrot cheesecake sin azúcar es una opción de postre excepcionalmente saludable y nutritiva. En lugar de utilizar ingredientes convencionales cargados de azúcares refinados y grasas saturadas, esta carrot cheesecake se prepara con una combinación de ingredientes naturales y nutritivos.

La parte de queso incluye queso crema light, que es más bajo en grasas y calorías que el queso crema regular, junto con huevo y edulcorante para dar dulzura sin agregar azúcares añadidos. Por otro lado, la parte de zanahoria incorpora zanahorias frescas, leche, harina de avena integral y nueces, proporcionando fibra, vitaminas, minerales y proteínas saludables para mantenernos llenos y satisfechos por más tiempo.

carrot cheesecake


La fibra ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, promueve la sensación de saciedad y contribuye a un mejor control del peso. Además, contamos con nutrientes presentes en la zanahoria, como la vitamina A, el potasio y los antioxidantes, así como las proteínas y grasas saludables de las nueces.

Además, al utilizar edulcorante en lugar de azúcar, se reduce el contenido calórico y se evitan los picos de glucosa en sangre, lo que la convierte en una opción perfecta para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos o para personas con diabetes.

¡Eso sí! Insisto, es una tarta grande. Es importante medir bien las raciones y comer una porción según nuestras necesidades, dentro del conteo diario de carbohidratos. De nada sirve que nos curremos tanto la tarta a nivel nutricional, si luego nos la comemos entera. De todas formas, es una tarta súper saciante, así que dudo que necesitéis un trozo muy grande

Espero que os encante tanto como nos ha encantado a nosotros
Carrot cheesecake sin azucar


Imprimir

Receta de carrot cheesecake sin azúcar



Tiempo de preparación 1 hora

Tiempo de cocción 2 horas

Autor Noelia Herrero

Ingredientes

Para la tarta de queso


500 gr de queso fresco tipo Philadelphia light

300 ml de yogur griego natural desnatado

4 huevos

1 cucharada sucralosa o edulcorante al gusto

Para la tarta de zanahoria


4 huevos L

150 ml leche de avena o vegetal

1 cucharada AOVE

1 cucharada sucralosa o edulcorante al gusto

300 gr zanahoria rallada

40 gr nueces

150 gr harina de avena integral

50 gr copos de avena integrales

50 gr harina de almendra almendra molida

1 cucharadita levadura en polvo tipo Royal

Una pizca de sal

Canela

Nuez moscada

Cobertura


200 gr queso crema

1 cucharadita sucralosa en polvo o edulcorante al gusto

Elaboración paso a paso

Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde, de 20cm, forrando la base con papel de hornear. Para las paredes del molde, podemos usar más papel o engrasar el molde con un poquito de mantequilla light.

En un bol, batimos el queso con el yogur y el edulcorante. No queremos que sea una mousse, así que lo haremos con varillas manuales.

Añadimos los huevos uno a uno, y seguimos batiendo.

Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos durante unos 60-70min a 170º, hasta que veamos que la superficie se dora. Entreabrimos la puerta, y esperamos unos minutos para evitar que se deforme la tarta por el cambio brusco de temperatura. Dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar la humedad en la base, y después enfriamos por completo en la nevera, para mejorar su consistencia.

Ahora haremos la parte de zanahoria. Empezaremos rallando las zanahorias y picando las nueces, para tenerlas listas. Como se tarda poco en preparar la masa, subimos el horno a 180º.

En un bol, batimos los huevos con la leche, el aceite y el edulcorante.

Añadimos las harinas, los copos de avena y la levadura, y seguimos batiendo. Añadimos una pizca de sal y especias al gusto (yo canela y nuez moscada). Añadimos también las zanahorias ralladas y las nueces picadas.

Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos durante unos 35-50min a 180º.

Dejamos atemperar primero dejándolo dentro del horno apagado con la puerta entreabierta unos 5-10min, y luego sobre una rejilla durante otros 15min.

Para el montaje, cortamos el carrot cake en 3 partes y la tarta de queso en 2. Las alternamos.

Batimos el queso crema frío junto con el edulcorante, y lo esparcimos encima de la tarta con una espátula.

Decoramos con más nueces picaditas, ¡y listo!

Notas

Es importante usar el mismo molde para ambas tartas. El mío es de 20cm.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetascumpleaños

Recomendamos