¡Americanada a la vista! Esta magnífica Mini carrot cake se hace en apenas diez minutos, sin usar horno y lo mejor de todo, es una receta sanísima porque no lleva azúcar. ¿Queréis comprobar cómo se hace? Pues seguid leyendo, porque merece la pena.
Hace poco vi esta receta en el blog de I cake 4U y me enamoré de ella, porque sigue la filosofía de Azúcar y Orégano, al ser una receta rápida y sencilla. Así que decidí hacer una versión de ella, aunque un poco más light, para participar en el Reto de Recetas Sanas de Facilísimo.
La carrot cake tiene dos elementos que la hacen ser una receta muy saludable. Por un lado, las zanahorias y por otro, la canela. Esta especia es muy fuerte en cuanto a su sabor, lo que provoca que no sea necesario usar azúcares en esta receta. No os cuento más rollos y os muestro esta nueva creación.
INGREDIENTES:
Bizcocho
175g de zanahoria.
15g de edulcorante (que equivale a 150g de azúcar).
50ml de aceite de oliva.
90g de harina.
2 huevos.
10g de levadura.
Una cucharada de canela.
50g de nueces molidas.
Frosting de queso
200g de queso para untar.
20g de edulcorante (equivale a 200g de azúcar glass).
Esencia de vainilla.
*Si queréis hacer el frosting menos sano, siempre podréis añadirle 150g de mantequilla para darle más sabor.
Primero. Trituramos las zanahorias. Luego mezclamos el aceite con el edulcorante y después añadimos los huevos. Por otro lado, tamizamos la harina con la canela y la levadura. Finalmente, unimos todos los ingredientes y vertemos, por último, las nueces molidas y lo mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
Segundo. Vertemos la mezcla en un molde de cupcakes de silicona apto para microondas. Tened en cuenta que con estas cantidades salen alrededor de 6 mini carrot cakes. Lo metemos en el microondas durante siete minutos a la mayor potencia posible y dejamos que se haga, si al terminar este tiempo aún no están hechos, los volveremos a calentar de 3 en 3 minutos. Recordad que no tienen que estar los moldes completamente llenos, solo las 3/4 partes, pues al crecer la mezcla, puede acabar fuera del mismo.
Tercero. Una vez hechas las Mini carrot cakes, las dejamos enfriar y vamos elaborando el frosting de queso. Para ello batimos el queso de untar, con el edulcorante y la esencia de vainilla. Después, lo dejaremos reposar en la nevera durante unos minutos.
Cuarto. Finalmente, llega el momento de decorar las carrot cakes. Así pues, yo he optado por poner el frosting por encima y espolvorear con migas de carrot cakes y para terminar una nuez entera que culmine el cake.
El resultado es tremendamente perfecto. Nunca pensé que al hacerlo al microondas quedara tan bien y lo mejor de todo es el tiempo que se tarda, que es "na y menos". Además, el frosting sin mantequilla quedó delicioso y dulce, a pesar de no tener azúcar.
Espero que os haya gustado esta nueva publicación, así que no dudéis en comentarla. También deciros que estoy presente en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y me gustaría teneros allí también. Os espero en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS