Deliciosos mini carrot cakes!! O mini tartas de zanahoria, increiblemente buenos, es la ración perfecta para una merienda o un desayuno!! En una tarta de zanahoria no puede faltar el bizcocho y su frosting, nosotros os presentamos esta versión donde el frosting lo utilizamos de relleno y utilizamos de cobertura chocolate negro, toda una delicia!!
Como siempre es una receta fit, sin azúcar añadido y super fácil de hacer, con estas cantidades que os dejamos os saldrán 5-6 pastelitos, para hacerlos hemos utilizado un molde de silicona con capacidad para 9 raciones, si no tienes ese tipo de molde siempre los puedes hacer en un molde rectangular no muy grande y cortar el bizcocho después en rectángulos pequeños.
Ingredientes:
80g Harina de espelta1 Huevo
1 Zanahoria grande
1Cda. Eritritol
1Cda. Esencia vainilla
60ml Leche almendra
30g Nueces
1Cda. Canela
1Cda. Levadura
1Cda. Aceite de coco
Relleno:
80g Leche en polvo
50g Leche de almendra
1Cdta. Esencia vainilla
Cobertura:
Chocolate negro 70%
1Cda. Aceite de coco
Almendra picada
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 º-190º arriba y abajo.Pelamos y rallamos la zanahoria y reservamos.
En un bol ponemos el huevo, el eritritol, la leche y removemos con varillas hasta que todo se mezcle bien.
A continuación echamos el aceite de coco, removemos, y seguidamente añadimos la harina de espelta junto a la levadura, la integramos bien hasta obtener una masa compacta, agregamos la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.
Por último agregamos las nueces y la zanahoria rallada, la integramos a la masa con una lengua de gato.
Metemos en el horno a media altura unos 25 minutos, pinchar con palillo y si hiciera falta dejar otros 5 minutos mas!
Mientras hacemos el relleno, mezclamos la leche en polvo, la leche de almendra y la esencia de vainilla, reservamos.
Sacamos y dejamos enfriar los bizcochitos, una vez fríos los rellenamos con la ayuda de una manga pastelera y con la boquilla hacemos 3 agujeros en la parte inferior del bizcocho y apretamos con la manga pastelera para el relleno, y así con todos.
Calentamos el chocolate al microondas a golpes de 30 segundos para que no se queme, cuando esté derretido le agregamos la cucharada de aceite de coco y removemos.
Colocamos los bizcochos en una rejilla y los cubrimos de chocolate fundido por todas partes, después le ponemos la almendras picada para adornar al gusto!
Y listo!!!! Mini carrot cakes hechos!! Súper deliciosos ya veréis!!!