Cheesecake japonés o tarta de queso que tiembla, RECETA INFALIBLE!!!
Hola amigas y amigos! Bienvenidos a Sebas recetas! , hoy prepararemos una receta a la que no podrás resistirte, es una de esas recetas que cuando la pruebas parece que comes una nube, pues es de una suavidad incomparable, naturalmente hablamos del cheesecake japonés o tarta de queso que tiembla, pero este cheesecake japonés tiembla mientras esta caliente o templado, al enfriar tiembla menos, El cheesecake japonés tiene un gusto suave y sutil, es ideal para cualquier momento del día y la van a amar todos, se los puedo asegurar, Esta es la receta de cheesecake japonés que estabas buscando. Sigue los pasos de esta receta Cheesecake japonés o tarta de queso que tiembla y te enamoraras de esta receta.INGREDIENTES:
6 Huevos grandes.80 ml de leche entera
55 gr. De mantequilla sin sal
200 gr de queso tipo Filadelfia
120 gr de azúcar, (50+70)
1 Ralladura de limón
1 pizca de sal
90 gr de harina común
1 cucharada de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras y reservamos, ponemos las claras a enfriar en el frigorífico mientras preparamos el resto.Ponemos un recipiente a calentar, con fuego medio y añadimos la leche, 50 gr de azúcar y la mantequilla y removemos hasta que todo este perfectamente integrado y le añadimos la ralladura de un limón y la harina, seguimos removiendo hasta que este todo totalmente integrado y seguidamente le añadimos los huevos y seguimos removiendo y cuando este todo integrado lo reservamos.
Sacamos las claras y las montamos añadiendo poco a poco el resto del azúcar y el zumo del limón, hasta que veamos que nos quedan unos picos que aguanten sin deshacerse.
Añadimos un poco de la masa que tenemos con el huevo a las claras y movemos despacio con movimientos envolventes y seguidamente añadimos todo lo que tenemos el el bol de las claras al bol de la masa que tenemos con el hueco y movemos muy despacio para no quitar el aire que tenemos en las claras, lo movemos con movimientos envolventes y sin prisas, cuando veamos que todo tiene un color uniforme, lo reservamos.
Preparamos un molde, poniendo en la base un papel de hornear y seguidamente añadimos la masa en el molde.
Ponemos el molde dentro de otro recipiente mas grande y añadimos agua al molde grande, unas tres cuartas partes del molde grande, de esta manera se hará nuestro cheesecake japones al baño maría.
Lo metemos en el horno que previamente lo tendremos calentado a una temperatura de 160º, con calor arriba y abajo, y lo tendremos unos 40 minutos a esa temperatura y otros 40 minutos a 130º, pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos dentro otros 15 minutos, sacamos del horno, dejamos enfriar y tendremos terminado nuestro cheesecake japones.
Si quieres ver la receta en vídeo la puedes ver aquí abajo.