Cuando tenemos una reunión es un postre rico y sencillo que podemos armar en poco tiempo o tal vez querer tenerlo listo en segundos, para disfrutar de un dulce y quitarnos algún antojo, no creerás lo fácil que es hacerlo, además obtendrás una opción super fresca excelente para el verano.
Quizás te interese: Evita las naúseas en el embarazo – Evita ganar exceso de peso en el embarazo
Sin pasar hora interminables en la cocina, obtendrás este resultado, que encantará hasta a quien no le agrade mucho este tipo de postre.
Tiempo de preparación 45 minutos
Ingredientes
200 g de galletas tipo integral
80 g de mantequilla de maní
250 g de agua
1 sobre de gelatina sin sabor
400 g de queso crema
200 g de nata (crema de leche) líquida
40 g de stevia
Para la cubierta
160 g de stevia
2 limones
60 g de mantequilla
2 huevos
Preparación
Comienza por hacer la cubierta. Lava y seca los limones. Ralla las cáscaras finamente y reserva. Exprime el zumo y cuélalo.
En un cazo pequeño, pon los huevos, la stevia y el zumo. Calienta al baño María revolviendo constantemente (así no se pega). Añade la mantequilla cortada en cubitos. Cuando esté todo integrado, echa la ralladura del limón, remueve un poco más. Retira del fuego y deja que se enfríe
Para la base tritura las galletas usando un procesador de alimentos o licuadora, para que te queden completamente molidas. Derrite la mantequilla al baño María o en el microondas y echa al recipiente con galletas. Vuelca un poco de esta masa en cada copa o tazón que usarás para las porciones, llevar al refrigerador.
En un bol mezcla el queso, la nata (crema de leche) y la stevia, usando las varillas eléctricas. Aparte, calienta un poco de agua (puede ser en el fuego o en el microondas) y añade el polvo de gelatina de limón hasta que se haya disuelto completamente.
Incorpora a la mezcla anterior. Echa sobre las tazas que habías puesto en la nevera. Llena hasta tres cuartas partes de la capacidad. Lleva al frigorífico y deja que se enfríe por lo menos 3 horas (hasta que se haya solidificado)
Retira del frío y vierte un poco de la cubierta a temperatura ambiente.
Antes de servir decora cada copa con una cucharada de nata montada (crema de leche) y una rebanada de limón.
¡Disfrútalo con los pequeños de la casa!
La entrada Cheesecake sin hornear aparece primero en Vivi Saludable.