Tengo un plan b Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cherry & camembert grilled cheese - Sandwich tostado de cerezas y camembert



Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado el término Thinking outside the box. Hace referencia a pensar huyendo de lo más evidente, a buscar otra perspectiva. No porque lo evidente sea malo, sino porque hay muchas cosas por descubrir y muchas combinaciones que aunque a simple vista son raras pueden dar resultados maravillosos. Este sandwich de hoy ha sido para mí todo un descubrimiento y por eso lo comparto hoy en el #?díadeCEREZADELJERTE?.
You have probably been asked to Think outside the box in many occasions. This refers to the ability to see things from a different perspective. This does not necessarily mean that ovbious thinking is wrong, but there are new and fantastic results that may come out of combinations that may have sounded unconventional at the first thought of them. This is the case with grilled cheese and cherries which gave as a result a great and delicious sandwich that I want to share with you today.
Scroll down for recipe in English


Hace una semana recibí una caja de exquisitas cerezas del Jerte por cortesía de Picota del Jerte y me pidieron que preparara una receta con ellas. No me podrían haber pedido algo más fácil, porque las cerezas me encantan solas y acompañadas. Me encantan hasta falsas, porque el saborcito de las piruletas de corazón y de los chupachups Kojak de la marca FIESTA (q.e.p.d.), se suponía que era sabor a cereza y me chiflaba. Y las chuches de gominola con forma de cereza son mis favoritas. Así que a mí me tenían ya conquistada.
Pero volviendo al tesoro que recibí en casa el otro día, además de comerme en el mismo momento de abrir la caja más de la mitad de su contenido, he preparado dos recetas con ellas. Hoy me apetecía traeros la que considero más diferente, pero pronto vendrá la otra, que estamos en plena temporada y quiero que aprovechéis las fantásticas cerezas que tenemos en el mercado. 


La verdad es que no puedo decir que esto tenga mucho de receta, pero puedo dedicar el espacio a animaros a que lo probéis. No os dejéis intimidar por lo rara que pueda parecer la combinación, y tampoco por seguirla al pie de la letra. La base es un queso que tenga un buen sabor fuertecillo y que funda bien, y unas cerezas maduras y sin hueso ligeramente tostaditas con una cucharada de balsámico. Os digo yo que os va a gustar y que lo vais a hacer más veces. Y a partir de ahí, a animarse al Thinking  outside  the  box,  vamos, que hay que ser intrépidos en la cocina como en tantas otras facetas de la vida. Que igual un día os levantáis con la inspiración de enrollar unas cerezas en una hoja de parra y mojarlo en las lentejas y oye, no queda tan curioso como te habías imaginado (por no decir que se lo comería sólo tu madre por no quitarte la ilusión) pero el intento está ahí, y el poso de la audacia queda.


¿Sabíais que Steve Jobs después de crear el iPod Touch y de conseguir el mejor cristal para la pantalla, el más nítido, y hacer la discoteca portátil más grande y más perfecta que había hasta el momento con el diseño más innovador... cuando ya la tenía perfeccionada al máximo y era un éxito, llamó a sus expertos en tecnología y a sus ingenieros y les dijo: "Ahora, ponedle teléfono"? El iPhone, una de las mayores revoluciones empresariales, tecnológicas, marketinianas y marquistas de la historia, es fruto de un experto en Thinking outside the box. Así que venga, esas cabezas fuera de las cajas y esas cerezas dentro de los bocatas. Vamos con la receta:
Ingredientes
Un puñado de cerezas deshuesadas
Una cucharada de vinagre balsámico
Queso camembert cortado en lonchitas
Queso Monterrey Jack también en lonchitas
Dos rebanadas de pan estilo rústico
Aceite de oliva virgen extra o mantequilla para untar


Preparación

Precalentar el horno a 180º y mientras tanto deshuesar las cerezas. 
Mezclarlas bien con la cucharada de balsámico y ponerlas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear bien esparcidas durante unos 15-20 minutos. Puedes aprovechar otra preparación que estés haciendo en el horno para no encenderlo sólo para esto. Yo lo hize a la vez que un bizcocho y como a partir de los 20 minutos ya se puede abrir la puerta del horno saqué las cerezas y continué horneando el bizcocho.
Untar el pan con la mantequilla o rociarlo con el aceite de oliva virgen extra en spray, a mí me gusta más esto último y desde que lo venden también en mercadona lo tengo siempre a mano.
Montar el sandwich poniendo sobre un pan una capa de lonchitas de queso camembert, después las cerezas, después otra capa de lonchitas de monterrey Jack y por último el otro pan. 
Tostar en una sartén a fuego medio o en una plancha hasta que el pan esté dorado y crujiente y el queso empiece a fundirse.

Cosas a tener en cuenta:
- El queso Monterrey Jack no es imprescindible, podéis usar todo camembert, o brie o cualquiera que os guste. Yo lo uso porque me encanta cómo funde.


I got a pretty wooden box full of delicious cherries last week and I made several preparations with them. Most of them classify more as dessert but I also wanted to do something less conventional with those wonderful cherries so I decided to give them a try in a grilled cheese. And that was a non-regretable decision. Definietly. 
So guys, do think outside the box even when in the kitchen. Maybe sometimes you will end up with a lentil soup with some cherries floating in it and thinking that was not exactly what you expected, but you will be developing your audacity. And audacity will lead to success. Trust me on this.
Here is the recipe.
Ingredients
1/2 cup cherries pitted
1 tbsp balsamic vinegar
Some camembert or brie cheese
Some Monterrey Jack cheese
Two slices of bead
Olive oil or butter to spread on the bread
Instructions

Preheat your oven to 350º F (180ºC) and pit your cherries meanwhile
Toss cherries with the balsamic vinegar and spread on a baking sheet lined with parchment paper and roast for 15-20 min.
Spread the butter or olive oil on one side of each slice of bread.
Build the sandwich placing a layer of camembert or brie cheese on top of one slice of bread, then place a layer of roasted cherries, then another layer of cheese (Monterrey Jack), and top with the remaining slice of bread.
Cook on a skillet over the stove top or on the grill until the bread appears golden and crispy and the cheeses have started to melt.




     Not exactly what I meant...                                       Gettting there...


Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros camembert camembert rolls ...

Rollos de queso Camembert - Camembert cheese rolls

Soy una de las millones de seguidoras de Jamie Oliver, me encantan sus recetas. Hace unas semanas estuve mirando su programa de recetas en 15 minutos y me apunté una de las tantas que hizo, bastante fácil de hacer. Ese día se jugaba un partido de fútbol y venían unos amigos a casa a verlo, así que tuve la excusa perfecta para poner en práctica la receta. I"m a big fan of Jamie Oliver and i r ...

recetas postres bocados cerezas ...

Cherry Almond Crumble (Crumble de cerezas y almendra)

La entrada de hoy es especial o tiene un aire diferente, ya que está dedicada a mi compañera Bea la autora del blog "Tengo un plan B". Veréis, Bea dentro de un mes se va a vivir a EEUU, concretamente a Houston, Texas, con su familia. Aunque se va a vivir fuera no deja el blog. Eso sí, me imagino que hará un parón, porque entre los preparativos del viaje y la adaptación a su nuevo hogar, ...

general pasteles y tartas

TARTA DE LEMONCURD Y CEREZAS (Lemoncurd&cherry cake)

Ya se que ahora no hay cerezas, pero quien dice cerezas, dice frambuesas o moras, que ahora hay a porrones. Cuando hago lemoncurd congelo una parte, que me sirve para rellenar tartas. No tiene desperdicio alguno! La receta de este sponge cake ha sido todo un hallazgo, queda perfecto y compacto?y muy caramelizado. INGREDIENTES Sponge cake (libro Tea whit Bea) 200gr mantequilla a temperature ambient ...

general básicos cerezas ...

Cherry curd o crema de cerezas ..

Las cerezas me pirran , me vuelven loca , es como comer pipas pero con menos calorías ... Ahora están en plena temporada y es algo que hay que aprovechar .. Al principio tenían precios inasequibles pero ahora , ahora ya no jejejejje... Me encanta merendarme un platito de cerezas con un batido bien fresquito ... Es algo que va unido al verano "las cerezas" Pero esto de las cerezas tiene l ...

dessert pies postres ...

Cherry crisp - Postre crujiente de cerezas

Hoy quiero hablaros de los duendes. De los que viven en mi casa desde que me independicé. Es curioso, porque aunque he vivido en 4 casas diferentes y una de ellas, la actual, está incluso en un continente distinto al de las otras tres, los duendes se las han apañado para expatriarse con nosotros. No sé dónde se meten o cómo se esconden pero incluso se vienen con nosotros de vacaciones. Seguramente ...

recetas postres celebraciones cerezas ...

Cherry pie o pie de cerezas

Estamos en plena temporada de cerezas y no he podido resistirme a preparar este pie de cerezas o cherry pie. ¿Por qué? para mi, y alguna vez lo he comentado, los pie son unos pasteles que me gustan por lo ligeros que resultan, en eso tiene mucho que ver la masa. Y las cerezas, una de mis frutas preferidas del verano. Cherry pie o pie de cerezas Este pastel está preparado con la misma masa que e ...

recetas postres

Cupcakes de vainilla y cerezas con frosting de buttercream

Hola a todos!!Hoy os traigo esa receta simple, pero rica, para poder participar al concurso de Inma y Lizy. Podéis participar hasta mañana 6 de Julio. Para realisar el cupcake nesesitais:150g de harina de fuerza90g de mantequilla blanda110g de azucar moreno2 huevos2 cucharadas de lecheCerezas cortadas en 2 y marinadas en azúcar. Para hacer el frosting necesitáis:250g de mantequilla blanda250g de a ...

recetas exquisitas general recetas de primeros

Grilled cheese sandwich, el sandwich de queso de la película Chef

Grilled cheese sandwich, el sandwich de queso de la película “Chef”

“Tienes que vigilar el sandwich constantemente, pero sin agobiarlo” (Chef, la película) Queridos Sibaritos, como muchos sabréis, acaba de estrenarse una película llamada “Chef” que hará las delicias de los amantes de la cocina. A nosotros en concreto nos encantó, y además de darnos muuucha hambre, hizo que nos hayamos propuesto recrear todas las recetas que aparecen en la p ...

recetas postres fruta recetas dulces ...

Relleno de Tarta de Cerezas Cherry Pie Filling

La tarta de cereza (cherry pie) tiene mucha historia en EEUU y es muy típico comerla, por ejemplo, el 4 de julio. A diferencia de la tarta de manzana, que suele llevar una capa completa de masa cubriéndola, a esta tarta se le suele hacer un enrejado Como en EEUU venden todo tipo de rellenos para tartas enlatados, le han buscado nuevos usos a este "relleno" y por eso se puede preparar el ...

general ensaladas

ENSALADA DE TOMATE Y CAMEMBERT

Ingredientes: (para 1 persona) 1 Tomate maduro grande 1/2 cebolla Olivas Queso Camembert Aceite de oliva Sal Vinagre de Módena Elaboración: Lavaremos el tomate y lo cortaremos a trozos pequeños. Pondremos los trozos de tomate en el fondo del plato. Cortaremos la cebolla y la pondremos encima del tomate. Pondremos las olivas repartidas. Aliñaremos con aceite de oliva, vinagre de Módena y sal. ...