Hola a todos...Esta maravilla de chocolate es una receta de Bea Roque de su libro "El Rincón de Bea", no puedo dar otra recomendación sino que la hagáis, es deliciosa. Queda jugoso y suave...Es sencillamente un lujo!
Necesitáis un molde de Angel Food Cake y ya...
Ahí os va...
Ingredientes:
200 gramos de harina tamizada
350 gramos de harina de maíz, maicena
300 gramos de azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
120 ml de aceite de oliva, sabor suave
7 huevos grandes, XL, separadas las yemas de las claras
180 ml de agua hirviendo
50 gramos de cacao en polvo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de cremor tártaro
Preparación:
Hierve el agua y añade el cacao en polvo. Mezcla bien hasta que no queden grumos y reserva. Deja reposar unos 20 minutos hasta que esté a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 160º.
Tamiza la harina, la maicena, la sal y el bicarbonato, reserva.
Bate las claras con el cremor tártaro, a punto de nieve suave. Agrega dos cucharadas de azúcar y sigue batiendo hasta que las claras estén a punto de nieve firme.
Bate las yemas y el resto del azúcar durante unos minutos. Añade lentamente el aceite, el extracto de vainilla y el chocolate hasta que estén perfectamente integrados.
Con una varilla grande y con movimientos envolventes ve incorporando suavemente las claras montadas a punto de nieve a la masa en tres veces.
Añade la mezcla de harina que tienes reservada. Incorpora en tres veces, tamiza cada vez que agregues la harina. Mezcla a mano con movimientos envolventes. Intenta que la espátula llegue hasta el fondo del vaso para que toda la masa sea de un color uniforme.
Pasa la mezcla al molde especial para angel cake, de 25 cms aproximadamente, no lo engrases,se incorpora la mezcla sin engrasar ni enharinar el molde y asegúrate que quede uniformemente repartida.
Hornea durante 55 minutos aproximadamente según el horno sin abrir la puerta. Una vez transcurrido este tiempo, si la parte superior se ve dorada y ya no parece húmeda, toca ligeramente, si parece firme mete un palillo cerca del centro, si sale seco, el chiffon está listo, si no, déjalo cinco minutos más en el horno y vas comprobando hasta que esté seco.
Con cuidado, retira el molde del horno, dale la vuelta y déjalo boca abajo , durante al menos una hora.
Pasado este tiempo, pásale un cuchillo o espátula plana por los lados y por el borde del tubo hasta que se despegue el chiffon. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que dale la vuelta sobre el plato. Déjalo reposar unos minutos más hasta que se enfríe completamente.
Da para 8 personas
También te puede interesar esta receta:
Bundt Cake muerte por chocolate
Mira esta receta también en:
https://radarculinario.com/2017/05/12/chiffon-cake-de-chocolate/
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com