La que se avecina en mi cocina Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Chili con carne.

¡¡Feliz Miércoles a todos!!

Sí, lo sé... "estoy más perdida que el barco del arroz", como decimos en mi tierra, pero es que... llevo unas semanas un pelín liadas y además se le junta la llegada del verano... Ya sabéis playita, solecito... El caso es que por una cosa o por otra he bajado el ritmo de recetas en mi blog, pero la buena noticia es que no cierro por vacaciones, así compenso una cosa con otra jajaja. Como mucho una semana de agosto, pero vamos un visto y no visto ;) 

Dicho lo cual, hoy os traigo este delicioso chili con carne. A mí es un plato que me encanta... está TAN bueno... es que además a mí me encanta lo picante así que con la comida mejicana o con la tex-mex ,y en concreto con éste plato, disfruto como una enana jajajaja. La verdad que pensé en hacerlo porque hace unos días recibí en mi casa un paquete de parte de Hierbas y Especias Gourmet Garden y cuando vi la cantidad de productos que me enviaron: perejil, ajo picado, jengibre, eneldo, picada de ajo y perejil, cilantro, orégano, albahaca, chili... ¿chili? Jummmmm... ¿picante?... ¿qué podía hacer con chili? No lo dudé un segundo, tenía que hacer chili con carne a la de ya jajaja. 

Además al ser unas hierbas y especias en pasta, se conservan super bien en el frigorífico y son muy cómodas puesto que no tienes que picar nada, solamente echar la cantidad deseada del tubito y listo, a guardarlo de nuevo en la nevera. Vamos todo un invento. Así que decidida cogí mi tubito de chili, el resto de ingredientes y manos a la obra jajaja.

Así pues, vamos con la receta ¿os apetece? 



Aquí os dejo la foto de los productos que me mandaron Hierbas y Especias Gourmet Garden.  Tienen una calidad excelente y un sabor super intenso, vamos que con poquito consigues el sabor que deseas.



Para 4 personas.

Ingredientes:

400 gr. de Carne picada Mixta (Ternera y Cerdo).

100 gr. Tomate Triturado.

3 Tomates Maduros.

2 Cebollas.

1 Zanahoria.

1 lata de Judías Pintas (rojas) aproximadamente 300 gr. escurridas.

300 ml. Caldo de Carne.

1 cucharada sopera de Cominos Molido.

1 cucharada sopera de Pimentón Picante.

1 cucharada sopera de Chili Gourmet Garden.

Aceite de Oliva Virgen.

Sal.

Pimienta.

Elaboración:

Comenzaremos echando un chorreoncito de aceite en una cacerola y lo ponemos a calentar. A continuación empezaremos a dorar la carne. 


Empezamos a dorar la carne.
Consejo:

Queremos conseguir una carne bien desmenuzada, casi como si fueran granitos de arroz, y bien doradita, casi marroncita. Para ello es mejor ir dorándola poco a poco, es decir sin echar de sopetón toda la carne. Por eso yo la divido en tres partes y voy echando una a una. Primero echo una parte, la doro y la reservo en un plato, luego la segunda parte y lo mismo y así hasta que termino de dorar toda la cantidad. Eso sí, cada vez que termino una parte añado un poquito más de aceite de oliva a la cacerola.




Mientras que se va haciendo no podemos parar de moverla con un cucharón de madera o con una espumadera, ya que sino se nos puede quemar. Además así podremos ir demenuzándola con el mismo utensilio. Una vez tengamos toda la carne bien hecha, la salpimentamos y la reservamos.


 La carne debe ponerse marroncita y desmenuzarse.


Salpimentamos y reservamos la carne.
Consejo:

No lavéis ni cambiéis la cacerola porque se os quede oscurita como podéis ver en la foto que os dejo abajo. Eso no es quemado, es simplemente la esencia de la carne que se ha quedado pegadita en la cacerola. De esta manera si seguimos haciendo el chili en la misma cacerola que hagamos la carne, obtendremos mucho más sabor porque no perderemos nada del "juguito" que desprende al hacerse. No os preocupéis que conforme vayamos haciendo el resto del chili, ese fondo oscurito se irá desprendiendo poco a poco y nos ayudará a potenciar el sabor de nuestro chili con carne.


Lo suyo es hacer el chili donde mismo cocinamos la carne.
A continuación picaremos las verduras y comenzamos a sofreirlas. Empezaremos echando un poco más de aceite en el fondo de la cacerola y a pochar la cebolla un par de minutos. En ese momento añadiremos la zanahoria y el tomate y dejamos hasta que veamos que la cebollita empieza a transparentarse.


Picamos las verduras.


Pochamos la cebolla.


Luego agregamos la zanahoria y el tomate.


Pochamos bien todo.
Luego iremos preparando nuestras especias para agregar. Como ya os dije una cucharada de cada cosa. A mi personalmente es que me gusta bien picantito, pero si os gusta más flojo sólo tenéis que rebajar estas cantidades y quizás echar sólo media cucharada ;) Lo agregamos a la cacerola y removemos bien.


Una cucharada de cominos, pimentón picante y  chili.


Agregamos las especias y removemos.

En este momento añadimos el tomate triturado, removemos y agregamos la carne y volvemos a remover para que se impregne bien de las especias que le hemos echado.

Añadimos el tomate triturado, removemos.


Agregamos la carne y volvemos a remover.
Cuando veamos que todo esté intregado le agregamos el caldo de carne. A ver, yo he puesto 300 ml. pero yo comienzo poniendo la mitad, unos 150 ml. y dejo que se vaya haciendo. Vamos dándole algunas vueltecitas de vez en cuando y cuando vayamos viendo que se nos va secando le añadimos de nuevo un poco de caldo. Es decir, es un poco "a ojo" pero yo os he puesto 300 ml. porque entre todas la veces que le agregué caldo se me quedó en esa cantidad. Tened en cuenta que debe estar al fuego una hora aproximadamente, de ahí que tengamos que tener cuidado de que no se nos quede sin caldo.


Agregamos el caldo y dejamos durante 1 hora.
Cuando haya pasado esa hora, lavaremos las judías pintas y las agregaremos a la cacerola. Removemos y las dejaremos hasta que vuelva a hervir de nuevo.


Lavamos las judías.


Agregamos las judías y las dejamos hasta que hierva de nuevo.
Consejo:

No debemos añadir las judías cuando ponemos el caldo durante una hora, porque sino se nos desharían totalmente.

Este plato no debe quedarnos caldoso, más bien "sequito" así que es conveniente no pasarse con el caldo, ya que sino nos costará más que se evapore.




Y listo, ya tenemos nuestro chili con carne preparado.



Espero que os haya gustado y que lo hagáis, si os gusta el pique vais a disfrutar y sino... pues también podéis hacerlo pero o bien rebajando el nivel de especias o bien sin echárselas :)

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :)

Aclaración:

Esta receta la saqué en su día del Canal Cocina, pero yo le he hecho algunas modificaciones.

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosquitos de Anís

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!! Madre mía... acabo de ver la fecha de mi última publicación y es del 21 de octubre de 2014... pero si parecía que sería algo temporal y ya hace casi un año y medio que n ...

Arroz Tres Delicias.

¡¡Feliz semana a todos!!En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que ...

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, ...

Recomendamos

Relacionado

general carnes picoteo ...

Chili con Carne

Todos tenemos en casa algún libro de recetas pequeño y gordote, de esos escritos por varios autores y que en apariencia, no parecen gran cosa. Bueno, la verdad es que yo de esos ya tengo unos cuantos, pero tengo uno en concreto que llegó a mis manos a través de un amigo cocinillas de mi marido y del que ya no sé cuantas recetas he probado y repetido. La receta de Chili con Carne de hoy está en una ...

general

Chili con carne

2cdas de aceite taza y media de cebolla picada fina media taza de chile dulce rojo picado media taza de chile dulce verde picado 2cditas de ajo triturado 1cdita de paprika 1kilo de carne molida sin grasa 1cda salsa inglesa 2tazas de tomate pelado y picado taza y cuarto de agua con 3cdas consome de res 1taza de salsa tomate ketchup un cuarto taza de azucar moreno taza y media de frijoles rojos coci ...

general carnes celíacos ...

Chili con carne express

Chili con carne express, historia: Recetita mexicana la que nos traen hoy desde el blog “Patty’s cake“. Tiene muy buena pinta y seguro que más de una se va a poner a hacer la receta en cuanto la vea. Podéis ver más recetas visitando el blog de Patricia y para estar al tanto de todas sus nuevas recetas podéis seguir su página de Facebook. Chili con carne express, la receta: ¡¡¡Hol ...

chili con carne tex mex recetas de segundos

Chili con carne 

El chili con carne es un plato bien condimentado tipico de la cocina tex-mex. Los ingredientes principales son la carne de res y el chile (aji), originario del sur de los Estados Unidos. Su nombre es una deformacion de "Chile con carne", y es muy conocido en varios paises del mundo como una especialidad mexicana, pese a que no lo es al 100%. Esta es mi manera de prepararlo...   ...

general carnes

Chili con carne

Este plato es típico de la cocina que se hace en la frontera entre Estados Unidos y México. Muy especiado y contundente, es decir, muy sabroso y además completo. Si lo acompañamos con una ensalada, tendremos una comida bastante equilibrada. Pica un poquito, no mucho, pero es lo que le dá su carácter. Además, congela muy bién (menos el arroz), por lo que se puede hacer más cantidad y guardar en el ...

recetas de segundos aceite ajo ...

Chili con carne

Buenos días antes que nada quiero agradecerles por seguir en el blog, ya estamos de nuevo instalados y con muchas ganas de compartir nuevas y deliciosas recetas y para empezar hoy vamos a preparar un rico platillo que por cierto lo he tenido guardado y es hora de compartir con ustedes, así que vamos manos a la cocina. Ingredientes: Frijoles de la olla Carne picada 2 tomates cortado en cuadr ...

recipe cards tarjetas recetas ribbon holder ...

Chili con carne

No tener la receta del chili con carne en primera plana con todos los pormenores es poco mas que un delito porque en casa adoramos, ADORAMOS el chili con carne. Casi todos los fines de semana toca chili con carne y mi hija lo comería todos los días. Su comida favorita sin dudarlo es el chili con carne. Es una receta muy sencilla que estoy deseando probar hacer en la olla lenta cuando me llegue.... ...

general carnes

Chili con carne

Ingredientes:250 gr. de carne de ternera picada250 gr. de carne de cerdo picada2 cebollas picadas4 dientes de ajo picados1 lata pequeña de pimientos asados3 hojas de laurel200 ml. de tomate frito150 ml. de kétchup½ cucharadita de curry molido3 cucharaditas de pimentón picante3 vainas de cayena en rama (chile)SalPimientaUna pizca de azúcarAceite de oliva2 latas de alubias negras para chili (chili b ...

general estrella internacional ...

Chili con carne

Me encanta este plato, debe ser porque lo asocio a comidas informales con amigos, a risas y a diversión. Ingredientes: 500 gr. carne picada de ternera. 3 ajos. 2 cebollas. 1 pimiento rojo. 1 lata de tomates enteros de 500 gr. alubias rojas cocidas 3oo gr. comino, orégano y cayena en polvo. sal y aceite de oliva. Ponemos en una sartén grande 3 cucharadas de aceite y sofreímos el ajo, la cebolla ...

general

CHILI CON CARNE (alubias con costilla y chili)

Hay alguien por aquí pasando ganas de unas alubias con chili. Yo me hago la remolona porque aunque están buenísimas, llevan su grasita y tal pero de tarde en tarde me decido y las preparo, lo más ligeras posible, eso sí, así pues, ?canita al aire?, allá van. El chili o chile molido es una especia picante que viene seco y en polvo, en frasquitos como los de la canela o la pimienta pero este plato, ...