La que se avecina en mi cocina Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Chili con carne.

¡¡Feliz Miércoles a todos!!

Sí, lo sé... "estoy más perdida que el barco del arroz", como decimos en mi tierra, pero es que... llevo unas semanas un pelín liadas y además se le junta la llegada del verano... Ya sabéis playita, solecito... El caso es que por una cosa o por otra he bajado el ritmo de recetas en mi blog, pero la buena noticia es que no cierro por vacaciones, así compenso una cosa con otra jajaja. Como mucho una semana de agosto, pero vamos un visto y no visto ;) 

Dicho lo cual, hoy os traigo este delicioso chili con carne. A mí es un plato que me encanta... está TAN bueno... es que además a mí me encanta lo picante así que con la comida mejicana o con la tex-mex ,y en concreto con éste plato, disfruto como una enana jajajaja. La verdad que pensé en hacerlo porque hace unos días recibí en mi casa un paquete de parte de Hierbas y Especias Gourmet Garden y cuando vi la cantidad de productos que me enviaron: perejil, ajo picado, jengibre, eneldo, picada de ajo y perejil, cilantro, orégano, albahaca, chili... ¿chili? Jummmmm... ¿picante?... ¿qué podía hacer con chili? No lo dudé un segundo, tenía que hacer chili con carne a la de ya jajaja. 

Además al ser unas hierbas y especias en pasta, se conservan super bien en el frigorífico y son muy cómodas puesto que no tienes que picar nada, solamente echar la cantidad deseada del tubito y listo, a guardarlo de nuevo en la nevera. Vamos todo un invento. Así que decidida cogí mi tubito de chili, el resto de ingredientes y manos a la obra jajaja.

Así pues, vamos con la receta ¿os apetece? 



Aquí os dejo la foto de los productos que me mandaron Hierbas y Especias Gourmet Garden.  Tienen una calidad excelente y un sabor super intenso, vamos que con poquito consigues el sabor que deseas.



Para 4 personas.

Ingredientes:

400 gr. de Carne picada Mixta (Ternera y Cerdo).

100 gr. Tomate Triturado.

3 Tomates Maduros.

2 Cebollas.

1 Zanahoria.

1 lata de Judías Pintas (rojas) aproximadamente 300 gr. escurridas.

300 ml. Caldo de Carne.

1 cucharada sopera de Cominos Molido.

1 cucharada sopera de Pimentón Picante.

1 cucharada sopera de Chili Gourmet Garden.

Aceite de Oliva Virgen.

Sal.

Pimienta.

Elaboración:

Comenzaremos echando un chorreoncito de aceite en una cacerola y lo ponemos a calentar. A continuación empezaremos a dorar la carne. 


Empezamos a dorar la carne.
Consejo:

Queremos conseguir una carne bien desmenuzada, casi como si fueran granitos de arroz, y bien doradita, casi marroncita. Para ello es mejor ir dorándola poco a poco, es decir sin echar de sopetón toda la carne. Por eso yo la divido en tres partes y voy echando una a una. Primero echo una parte, la doro y la reservo en un plato, luego la segunda parte y lo mismo y así hasta que termino de dorar toda la cantidad. Eso sí, cada vez que termino una parte añado un poquito más de aceite de oliva a la cacerola.




Mientras que se va haciendo no podemos parar de moverla con un cucharón de madera o con una espumadera, ya que sino se nos puede quemar. Además así podremos ir demenuzándola con el mismo utensilio. Una vez tengamos toda la carne bien hecha, la salpimentamos y la reservamos.


 La carne debe ponerse marroncita y desmenuzarse.


Salpimentamos y reservamos la carne.
Consejo:

No lavéis ni cambiéis la cacerola porque se os quede oscurita como podéis ver en la foto que os dejo abajo. Eso no es quemado, es simplemente la esencia de la carne que se ha quedado pegadita en la cacerola. De esta manera si seguimos haciendo el chili en la misma cacerola que hagamos la carne, obtendremos mucho más sabor porque no perderemos nada del "juguito" que desprende al hacerse. No os preocupéis que conforme vayamos haciendo el resto del chili, ese fondo oscurito se irá desprendiendo poco a poco y nos ayudará a potenciar el sabor de nuestro chili con carne.


Lo suyo es hacer el chili donde mismo cocinamos la carne.
A continuación picaremos las verduras y comenzamos a sofreirlas. Empezaremos echando un poco más de aceite en el fondo de la cacerola y a pochar la cebolla un par de minutos. En ese momento añadiremos la zanahoria y el tomate y dejamos hasta que veamos que la cebollita empieza a transparentarse.


Picamos las verduras.


Pochamos la cebolla.


Luego agregamos la zanahoria y el tomate.


Pochamos bien todo.
Luego iremos preparando nuestras especias para agregar. Como ya os dije una cucharada de cada cosa. A mi personalmente es que me gusta bien picantito, pero si os gusta más flojo sólo tenéis que rebajar estas cantidades y quizás echar sólo media cucharada ;) Lo agregamos a la cacerola y removemos bien.


Una cucharada de cominos, pimentón picante y  chili.


Agregamos las especias y removemos.

En este momento añadimos el tomate triturado, removemos y agregamos la carne y volvemos a remover para que se impregne bien de las especias que le hemos echado.

Añadimos el tomate triturado, removemos.


Agregamos la carne y volvemos a remover.
Cuando veamos que todo esté intregado le agregamos el caldo de carne. A ver, yo he puesto 300 ml. pero yo comienzo poniendo la mitad, unos 150 ml. y dejo que se vaya haciendo. Vamos dándole algunas vueltecitas de vez en cuando y cuando vayamos viendo que se nos va secando le añadimos de nuevo un poco de caldo. Es decir, es un poco "a ojo" pero yo os he puesto 300 ml. porque entre todas la veces que le agregué caldo se me quedó en esa cantidad. Tened en cuenta que debe estar al fuego una hora aproximadamente, de ahí que tengamos que tener cuidado de que no se nos quede sin caldo.


Agregamos el caldo y dejamos durante 1 hora.
Cuando haya pasado esa hora, lavaremos las judías pintas y las agregaremos a la cacerola. Removemos y las dejaremos hasta que vuelva a hervir de nuevo.


Lavamos las judías.


Agregamos las judías y las dejamos hasta que hierva de nuevo.
Consejo:

No debemos añadir las judías cuando ponemos el caldo durante una hora, porque sino se nos desharían totalmente.

Este plato no debe quedarnos caldoso, más bien "sequito" así que es conveniente no pasarse con el caldo, ya que sino nos costará más que se evapore.




Y listo, ya tenemos nuestro chili con carne preparado.



Espero que os haya gustado y que lo hagáis, si os gusta el pique vais a disfrutar y sino... pues también podéis hacerlo pero o bien rebajando el nivel de especias o bien sin echárselas :)

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :)

Aclaración:

Esta receta la saqué en su día del Canal Cocina, pero yo le he hecho algunas modificaciones.

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosquitos de Anís

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!! Madre mía... acabo de ver la fecha de mi última publicación y es del 21 de octubre de 2014... pero si parecía que sería algo temporal y ya hace casi un año y medio que n ...

Arroz Tres Delicias.

¡¡Feliz semana a todos!!En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que ...

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, ...

Recomendamos

Relacionado

general carnes picoteo ...

Chili con Carne

Todos tenemos en casa algún libro de recetas pequeño y gordote, de esos escritos por varios autores y que en apariencia, no parecen gran cosa. Bueno, la verdad es que yo de esos ya tengo unos cuantos, pero tengo uno en concreto que llegó a mis manos a través de un amigo cocinillas de mi marido y del que ya no sé cuantas recetas he probado y repetido. La receta de Chili con Carne de hoy está en una ...

general carnes celíacos ...

Chili con carne express

Chili con carne express, historia: Recetita mexicana la que nos traen hoy desde el blog “Patty’s cake“. Tiene muy buena pinta y seguro que más de una se va a poner a hacer la receta en cuanto la vea. Podéis ver más recetas visitando el blog de Patricia y para estar al tanto de todas sus nuevas recetas podéis seguir su página de Facebook. Chili con carne express, la receta: ¡¡¡Hol ...

Chili sin carne ligero

Ingredientes 500 gr de judías Pinto (puestas a remojo la noche anterior) o un bote de judías ya cocinadas 1 puerro 1 pimiento rojo o verde (no muy grande) 1 cebolla pequeñita o 1/4 de cebolla grande 1 zanahoria pequeña 1 taza de soja texturizada fina (previamente escaldada con agua hirviendo y escurrir para luego ponerle 2 vasos de agua caliente y dejarla hidratar 20 min. También se puede cocinar ...

Carne de Vacuno General Aceite de Oliva ...

Chili con carne de vacuno

Chili con carne de cheek de boeuf de boeuf El beef play es una pieza absolutamente impresionante para todos los platos guisados . Tiene una suavidad y un fondant absolutamente incomparable. Ya sea para una Carne de vacuno Guniness, un guiso, una Carne de vacuno bourguignon, carbonades , es genial. Necesita para 4/6 personas (dependiendo del hambre): 1,2 kg mejillas de res (3 mejillas de res), cort ...

recetas cocina chili con carne ...

Chili con carne

CHILI CON CARNE 2cdas de aceite taza y media de cebolla picada fina media taza de chile dulce rojo picado media taza de chile dulce verde picado 2cditas de ajo triturado 1cdita de paprika 1kilo de carne molida sin grasa 1cda salsa inglesa 2tazas de tomate pelado y picado taza y cuarto de agua con 3cdas consome de res 1taza de salsa tomate ketchup un cuarto taza de azucar moreno taza y media de fri ...

Carnes Cocina iberoamericana Cocina internacional ...

Chili con carne y nachos

INGREDIENTES 150 g de judías moradas (porotos, frijoles) ¼ kg de carne picada de ternera magra (se puede utilizar también cerdo) 5 tomates maduros triturados Unas hojas de laurel 1 cebolla mediana 3 dientes de ajo Salsa de tomate 1 lata de maíz Un pimiento rojo pequeño Un chile jalapeño verde (se puede sustituir con un poco de salsa picante) Comino Pimentón Pimienta Sal Aceite de oliva Azúcar Vina ...

general

Chili con carne

2cdas de aceite taza y media de cebolla picada fina media taza de chile dulce rojo picado media taza de chile dulce verde picado 2cditas de ajo triturado 1cdita de paprika 1kilo de carne molida sin grasa 1cda salsa inglesa 2tazas de tomate pelado y picado taza y cuarto de agua con 3cdas consome de res 1taza de salsa tomate ketchup un cuarto taza de azucar moreno taza y media de frijoles rojos coci ...

general carnes

Chili con carne

Ingredientes:250 gr. de carne de ternera picada250 gr. de carne de cerdo picada2 cebollas picadas4 dientes de ajo picados1 lata pequeña de pimientos asados3 hojas de laurel200 ml. de tomate frito150 ml. de kétchup½ cucharadita de curry molido3 cucharaditas de pimentón picante3 vainas de cayena en rama (chile)SalPimientaUna pizca de azúcarAceite de oliva2 latas de alubias negras para chili (chili b ...

RECETAS platos de carne

All times favorite: chili con carne

Yo ya había oido hablar del chili con carne alguna que otra vez, pero nunca lo había probado ni tenía especial interés en hacerlo: creía que era uno de estos platos superpicantes, de estos que a mí me ponen el estómago del revés durante un día entero. No fue hasta hace un par de años, en la fiesta de cumpleaños de mi amiga Carmen Gloria, cuando descubrí una gran olla de chili con carne en medio de ...

recetas de primeros cocina del mundo salado ...

Chili con carne… perfecto para combatir el frío

Vamos a darle un toque picante al invierno con esta maravillosa receta de chili con carne. No sólo está sabroso, sino que además nos aporta un toque de calor (gracias al picante claro está) para combatir el frío. Probadlo y se os pasará el frío muy rápido. Para un par de raciones necesitaremos: - 200 gr. de carne de vacuno. - 100 gr. de alubias rojas en conserva (podéis comprarlas en Mercadona). - ...