Plato fácil y sencillo, muy sencillo. Comida sana, Comida casera, Cocina tradicional. La receta la puedes seguir por aquí o por nuestro Canal YouTube de La Cocina con Cariño
Para 4 comensales:
1 k de chipirones
AOVE
3 dientes de ajo pelados y laminados
1 cebolla en daditos
1 hoja de laurel
Sal y Pimienta al gusto
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
500 g de frijoles en remojo de 12 horas, que sobren, porque luego se pueden hacer de acompañamiento de mil cosas.
4 cucharadas de tomate triturado
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Antes que nada pondremos los frijoles escurridos, cubiertos de agua, como un par de dedos por encima de estos y lo colocaremos en el fuego a temperatura suave, y los vamos espumando.
A parte, en una sartén vamos a preparar un sofrito con los ajos, las cebollas y el tomate. Con aceite a fuego medio, doramos los ajos. Cuando empiecen a dar olor, añadimos la cebolla con un poco de sal, el laurel y pimienta. Cuando se pongan transparentes echamos el tomate y un par de minutos después, el pimentón. Removemos un poco y vertemos el 1/2 vasito de agua para que el pimentón no se queme.
Una vez aquí, echamos el sofrito en la olla y dejamos cocer a fuego lento unos 90 minutos.
Pasada 1 hora o un poco más, encendemos el horno a 180ºC, por arriba y por abajo. En una placa, rociamos con aceite de oliva y encima ponemos los chipirones. Salpimentamos y rociamos con aceite, manzanilla de Sanlúcar y al horno unos 15 minutos.
En el plato ponemos una cama de frijoles y sobre ella los chipirones, salseándolos con el jugo de estos y un poco de cilantro o perejil. ¡Qué fácil y Qué rico!