comunidades

ARROZ CON FRIJOLES NEGROS

Había probado el arroz con frijoles cubano, en muchas ocasiones y de muchas formas, pero hoy lo he preparado siguiendo una receta mexicana y la verdad que el sabor excepcional. Nos ha encantado. Sencillo de preparar y rápido.

INGREDIENTES

- 1 cebolla

- 5 dientes de ajo

- 225 ml de caldo de verduras

- 225 ml de caldo de cocción de los frijoles, si los usáis en bote preparar 450 ml de caldo de verduras

- 2 cucharadas de aceite

- 200 grs de arroz de grano largo

- 1 bote de frijoles negros o 200 grs de frijoles cocidos.

- 1\2 cucharadita de comino molido

- Sal y pimenta

Para adornar:

- 3 cebolletas en rodajas finas

- 2 cucharadas de cilantro fresco picado 

ELABORACIÓN

Pon en un robot de cocina la cebolla y el ajo con 225 ml de caldo de verduras y deja que la salsa adquiera una consistencia gruesa y quede todo muy picado.

Calienta aceite en una sartén de base gruesa, yo usé el wok, es más hondo y para cocer el arroz más cómodo. Saltea el arroz hasta que esté dorado. Añade la mezcla de cebolla y ajo y el resto de caldo con los frijoles (si son de bote lavados y escurridos) Sazona con el comino y salpimienta al gusto.

Tapa la sartén y cuece el arroz a fuego medio unos diez minutos o hasta que esté cocido. Adquiere un tono grisáceo y un sabor sorprendente. 

Ahueca el arroz con un tenedor y déjalo reposar 5 minutos tapado. Sírvelo caliente y adornado con las rodajitas de cebolleta y el cilantro picado.

Cómo os decía muy rápida, fácil y un gran sabor. 





Fuente: este post proviene de Cómete el Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RECETA CUBANA: POLLO A LA BARBACOA

Hoy os dejo un clásico de la cocina cubana. A mi marido se lo solía preparar su madre en La Habana y hay un restaurante muy famoso, "El Polinesio", en el hotel Habana Libre, que es su especi ...

Pollo tikka masala

Mi hijo adora este plato y lo preparo habitualmente porque es una forma perfecta de que coma verduras junto con el pollo y arroz. Esta receta la improviso bastante la verdad, de cada vez le hago una v ...

Piña colada

Me estoy aficionando a preparar piña colada y la verdad es que a la cuarta vez el alcanzado un nivel muy aceptable. Esta bebida es muy fresca, perfecta para el verano pero no necesariamente descartada ...

Recomendamos