Después de las deliciosas quesadillas vamos con un arroz que bien nos puede servir de entrada o acompañamiento perfecto de los platillos en la tradicional comida mexicana.
Es muy fácil de preparar y lo podemos tener hecho con antelación, incluso de un día para otro porque aguanta perfectamente como recién hecho.
Es importante añadir el comino al arroz, le da un gusto muy diferente y recomiendo no prescindir de él, al igual que la cebolleta y el cilantro, la mezcla de sabores hace un arroz perfecto.
Para triturar la cebolleta y el ajo hemos utilizado el Thermomix pero puedes picarlo muy bien a mano o utilizar la batidora.
Arroz con frijoles
Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Entrante
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nºcomensales: 4
Ingredientes:
1 cebolleta (guardamos el tallo para la decoración);
5 dientes de ajo;
50 ml. de aceite;
250 ml. de caldo de cocción de los frijoles;
250 m. de agua;
100 gr. de frijoles cocidos;
175 gr. de arroz de grano largo;
1/2 cucharadita de comino;
sal y pimienta;
8-10 hojas de cilantro
Preparación:
1. Antes de nada preparamos los frijoles. Los ponemos en agua 8 horas y después los hervimos como solamos hacerlo. Yo uso la olla expres. Reservamos los frijoles y parte del caldo de la cocción.
2. Ponemos la cebolla cortada en cuartos y los ajos pelados en el vaso del Thermomix junto con el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
3. En una sartén de fondo ancho echamos el aceite y ponemos a calentar. Añadimos el arroz y salteamos hasta que esté dorado.
4. Añadimos la cebolla y el ajo que hemos triturado y el caldo de cocción de los frijoles. Condimentamos con el comino, la sal y la pimienta.
5. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio hasta que esté cocido, unos 10 minutos.
6. Añadimos los frijoles y ahuecamos el arroz con un tenedor y dejamos reposar durante 5 minutos en la propia sartén tapada.
7. Servimos adornado con las rodajitas de cebolleta y el cilantro picado.