Así lo conocemos por acá, pero en cada región los frijoles pueden ser similares, así que si tienes otra clase de frijoles esta preparación, igual te puede ser útil.
Lo que me encanta de esta receta es que si te ha quedado frijoles, al día siguiente puedes hacer un rico arroz con frijoles chiricanos (después te doy la receta), pero te aseguro que querrás invitar hasta a los vecinos para que los prueben.
Sin más rodeos te dejo la receta de frijoles chiricanos:
Ingredientes:
1/2 kg de frijoles chiricanos
2 hojas de laurel
Culantro
1 cucharadita de comino
3 dientes de ajo
1 pedazo de zapallo (calabaza, ahuyama)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de perejil fresco
1 cebolla
1 pimentón
1/2 taza de salsa de tomate
Sal y pimienta
Manos a la obra!
Lavamos los frijoles chiricanos y lo ponemos al fuego con abundante agua, las hojas de laurel, el comino, el culantro y 2 dientes de ajo. Una vez estén hirviendo agrega sal y pimienta al gusto.
Cocina hasta que se ablanden, aproximadamente 30 a 35 minutos. Antes de que ablanden por completo, agrega el zapallo pelado y cortado en cuadritos.
En una sartén sofríe con el aceite de oliva la cebolla, 1 diente de ajo y el pimentón bien picados. Agrégalo a los frijoles cuando ya estén tiernos junto con la salsa de tomate y el perejil. Cocina por 10 minutos más.
Puedes agregarle agua si se te han secado mucho, hasta que tengan el espesor que desees.
Baja del fuego y sirve.
Recuerda que esta receta la puedes aplicar para otro tipo de frijoles que tengas a tu alcance. Espero te animes y pongas manos a la obra para disfrutar esta delicia!