comunidades

CHIPIRONES EN SU TINTA (PASO A PASO)

Para mí los chipirones en su tinta son de esas comidas que te teletransportan inmediatamente a la niñez. En principio puede parecer que no es un plato para niños, pero no se en qué momento a un niño le da por decir que le gustan los chipirones. Un plato a la vista negro viscoso, pero que preguntando a mucha gente me han dicho lo mismo: "me gustan desde siempre".

Yo probé en casa con mi hija y por supuesto dijo un "puajjj" que todavía me parto de risa. Le daré tiempo que aún es pequeña. Mientras, comparto con vosotros estos chipirones en su tinta que yo adoraba que me hiciera mi madre y que no tenéis excusa para no hacer.





INGREDIENTES:
-12 chipirones
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-3 dientes de ajo
-2 rebanadas de pan del día anterior
-1k de tomate triturado
-2 bolsas de tinta 
-200 gr de arroz








Debéis comprar unos chipirones buenos, si además tenéis la suerte de que os los limpian, mejor. Hoy en día en muchas pescaderías ya los venden limpios, si no, pues a trabajar un poco más y a limpiarlos. Guardamos las aletas y los tentáculos que irán dentro picaditos.



Primero tostamos el pan en una sartén con un poco de aceite, lo pasamos a un mortero con dos ajos, y perejil y machacamos. Reservamos.

Para preparar el relleno, en una sartén con un poco de aceite rehogamos media cebolla, un ajo y los tentáculos y aletas de los chipirones, salamos y reservamos.

Para la salsa. Ponemos a pochar la cebolla y el pimiento verde cortado pequeñito, cuando esté añadimos el tomate y cocemos 10 minutos. Salpimentamos.

Añadimos el pan picado y la tinta de calamar y cocemos otros 10 minutos. Pasamos la salsa por la batidora para que quede sin tropezones y si hace falta se puede añadir medio vaso de agua si la veis muy espesa. La colocamos en una cazuela.

Rellenamos los chipirones y cerramos con la ayuda de un palillo. Los incorporamos a la salsa y cocemos unos 20 minutos a fuego medio-bajo. 

Para acompañar cocemos arroz blanco y lo servimos junto con la salsa.







No me digais que os podéis resistir a un platazo como este. Yo no. Hasta pronto.



Mi recomendación musical de hoy es muy especial, una de mis canciones favoritas, FOR ONCE IN MY LIFE, esta vez cantada por Frank Sinatra. Genial. Ver video
Fuente: este post proviene de Monie Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me acerco rápido para poner una receta expres y de temporada. Ya sabéis que soy una gran defensora de comer siempre cosas de temporada, por lo que cuando voy a comprar me encanta ver cosas nuevas. Eso ...

Recomendamos