Justo después de navidad mi compañero Carles me comentó que había probado unos chips de surimi con aceite de trufa, súper fáciles de hacer y yo me quedé, ehhh esto no lo he probado, oído ni visto .. me explicó como lo hacía y ese mismo día ya lo probé en casa.
Me dijo que lo habían probado con un hilo de aceite de trufa y jooo más suerte no podría tener, mi amiga Olga me había regalado unos días antes, un bote de aceite de trufa con un toque picante...delicioso!!!
Es un bocado ideal para aperitivo solos o para acompañar con cualquier salsa de yogur, paté..y encima con muy pocas calorías, jaajja
Ingredientes
Palitos de cangrejo (surimi)
Aceite de trufa
Preparación
Desenrollamos los palitos de cangrejo y conseguiremos una lámina, que cortamos en tres trozos (si queréis, tambien se puede hacer entera, en dos partes..) Las secamos bien con papel absorbente y así eliminamos parte de la humedad
Horno
Precalentamos el horno a 200º, cubrimos la bandeja con papel sulfurizado y colocamos las tiras.
Horneamos unos 10-14 minutos, los sacamos en el momento que se empiezan a dorar. Dejamos enfriar para que se queden crujientes y acompañamos con un hilo de aceite de trufa.
Microondas
Cubrimos un plato con papel absorbente y colocamos las tiras encima (tendremos que hacer varias tandas, depende de la cantidad). Dejamos unos 3-4 minutos, si vemos que no están crujientes, les damos la vuelta y dejamos unos minutos más, es mejor controlarlos por minutos. Dejamos enfriar para que se queden crujientes y acompañamos con un hilo de aceite de trufa.
NOTAS: es muy importante ir vigilando y sacarlos en el momento que empiezan a coger color, ya que si no se nos quemarían
Cada horno/microondas, son diferentes, vigilar el tiempo
Si los palitos son congelados, dejar descongelar y secar bien con papel absorbente, dependiendo de la humedad que tengan pueden tardar más o menos.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten
A disfrutar!!!