Poquito a poco vamos entrando en la rutina, dejamos los helados a un lado y nos metemos de lleno con otro tipo de recetas más acordes a la época.
La receta de hoy ha sido todo un descubrimiento para mi y para las 14 personas más que pudieron tomar un trocito el día que la hice. Con más miedo que otra cosa, comencé cortando trozos ultra finos para que todos pudieran probarlo, y por sí el invento era incomible, que el sufrimiento durara poco. Pero el éxito fue arrollador, hasta yo misma quede impresionada del monstruo que acababa de crear!! jajaja, en serio que está muuuuyyy rico.
Mis hijas aun me repiten , "mamá por favor, esta receta la tienes que repetir". Y es que tener un blog tienes sus pros y sus contras, comes variado pero raramente repites, hay que hacer recetas nuevas para darle vidilla al blog!!.
Llevo todo el verano con el Kit Roll Cake cortesía de Lekuè, en casa pensando en una receta para el estreno. No veía el momento de meterme en faena, y quería hacer algo rico y original. Pues aquí esta mi creación, no sé si os parecerá original pero rico os digo yo que está, y mucho.
El bizcocho es el mismo que use para hacer los Phoskitos pero con chocolate. La crema está elaborada con nata (crema de leche) y galletas oreo.El resultado es un rollito jugoso y , aunque parezca lo contrario, no es dulce en exceso, a pesar de la deliciosa cobertura de chocolate y nata (crema de leche). Es un postre de 10, os lo aseguro.
La receta no es difícil pero lleva su tiempo. La plancha de silicona para la elaboración del bizcocho es una maravilla, tanto para el horneado como para el posterior enrolle del mismo. Me ha gustado mucho, más de lo que yo imaginaba. De los trastos reposteriles que voy a sacar partido.
Ingredientes:
Para la plancha de bizcocho:
70 gr de harina
10 gr de cacao puro sin azúcar valor
50 gr de leche entera
45 gr de aceite de girasol
80 gr de azúcar (30 gr + 50 gr)
4 huevos tamaño M
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de cremor tártaro
Para la Crema de Oreo:
11 galletas oreo (reservar 4)
200 ml de nata (crema de leche) para montar muy fría
Para la cobertura:
100 ml de nata (crema de leche)
100 gr de chocolate negro
Elaboración:
Plancha de bizcocho:
Precalentar el horno a 170 ºC, con calor arriba y abajo
Separar las yemas de las claras.
Tamizar la harina, el cacao y la sal.
En un bol batir las yemas, la leche , el aceite, el extracto de vainilla y 30 gr de azúcar. Incorporar la mezcla de harina que teniamos reservada con la ayuda de una espátula de silicona.
En otro bol batir las claras con el cremor tártaro, cuando estén casi montadas añadir el azúcar restante (50 gr), en tres veces.
Verter las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Colocar el tapete de silicona antiderrame en la bandeja del horno y verter la mezcla anterior.
Introducir en el horno durante 15 minutos aproximadamente.
Sacar del horno y enrollar con ayuda del tapete. Dejar reposar, envuelto en el tapete durante 30 minutos.
Crema de Oreo:
Triturar 7 galletas con un robot de cocina.
Montar la nata (crema de leche) e incorporar las galletas trituradas.
Introducir en la nevera hasta el momento de montar el cake roll.
Triturar el resto de galletas, y reservar.
Desenrollar la plancha de bizcocho y cubrir toda la superficie con la crema de queso, extender dejando un dedo por todos los bordes con la ayuda de la espátula que viene en el kit.
Espolvorear la mitad de la plancha con las galletas trituradas que teníamos reservadas
Volver a enrrollar la plancha y colocar sobre una rejilla y esta sobre una bandeja para que al cubrir con el chocolate, caiga el sobrante en ella.
Cobertura de chocolate:
En un cazo llevar la nata (crema de leche) a ebullición, incorporar el chocolate troceado. Retirar del fuego y remover hasta que se haya disuelto.
Dejar entibiar antes de cubrir el rollo.
Cubrir el rollo con la cobertura. Introducir en la nevera para que se endurezca.
Rellenar el Decopen con el resto del chocolate. Sacar el rollo del frigorífico y decorar al gusto. Sí le queréis poner láminas de chocolate blanco lo haremos antes de que se endurezca la cobertura para que se queden pegadas.
Conservar en frigorífico.
Os recuerdo que seguimos de sorteo en I Love Bundt Cakes, todos los requisitos los tenéis aquí.
Nos vemos todos los días en mi página de Facebook y el viernes con nueva receta aquí.