Es muy gratificante, sobre todo en Navidad, quedar con la familia para deleitarse todos juntos con una buena chocolatada, es algo que no tiene precio. Por lo tanto, elaborar chocolate caliente en casa tiene muchos beneficios. No sólo reúne amigos y familiares, sino que es un postre barato y que gusta a todo el mundo. Es una bebida que tiene muy poco azúcar y que tampoco contiene gluten. Además, la leche entera puedes cambiarla por leche vegetal, consiguiendo así una bebida sin lactosa.
¿Cómo se prepara este chocolate cremoso a la taza?
Hay dos ingredientes que son realmente importantes. Para un sabor explosivo y fuerte, hay que comprar una tableta de chocolate de cobertura que por lo menos tenga un 70% de cacao y también cacao puro en polvo. Para que tu chocolate caliente tenga una textura espesa, elige leche entera y usa maicena. Ojo, para que no se te pegue en la cazuela durante la cocción, hay que remover enérgicamente con una varilla o una espátula de madera.
¿Con qué puedes disfrutar de tu chocolate caliente espeso que no sean churros? Sin duda con postres elaborados por ti. Aquí te pongo unas sugerencias: galletas de almendras, galletas Digestive, bizcocho de calabaza u orejas de carnaval.
Probablemente, el invierno es la época en la que más se consume chocolate a la taza. En casa, para Reyes, siempre hacemos esta receta a la hora de abrir los regalos. ¿Qué romántico, no? El roscón de Reyes es una auténtica gozada acompañado con esta bebida caliente. No te conformes con los artificiales sabores comerciales que te ofrecen las tabletas o polvos instantáneos que encuentras en el super. De hecho, el secreto del mejor chocolate caliente espeso es… prepararlo en casa.
“Cuando hace frío, en casa nos encanta tomar un chocolate a la taza recién hecho, hay pocas cosas tan reconfortantes como esa”.
Imprimir
Receta de Chocolate a la taza
Una bebida perfecta en invierno
Plato Bebidas
Cocina Española, todo el año
Keyword cacao puro en polvo, chocolate, chocolate negro
Tiempo de cocción 5 minutos
Raciones 2
Cost barato
Ingredientes
Para un chocolate caliente denso:
500 ml de Leche entera o leche vegetal
160 g de Chocolate (70% de cacao o más)
6 g de Maicena
10 g de Cacao puro en polvo
2 cucharadas de té de Azúcar
Elaboración paso a paso
En un bol pequeño mezcla la maicena, el cacao en polvo y el azúcar. Añade un poco de leche fría. Mezcla muy bien. Es importante que no tenga grumos. Puedes usar una pequeña varilla para facilitar tu trabajo.Pon a calentar el resto de la leche con el chocolate. Cuando empiece a hervir, mézclalo enérgicamente sin parar y después añade la mezcla anterior. Sigue dando vueltas con una espátula sin interrupción. Cocínalo un par de minutos más, desde que empiece a hervir de nuevo hasta que espese. Y ya solo queda disfrutar de tu chocolate a la taza.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?