La receta que te traigo hoy es un delicioso y reconfortante chocolate caliente a la cúrcuma.
¡Lo se! ahora mismo estas pensando que menuda combinación mas rara ¿verdad? Y no te falta razón... pero que sea rara no quiere decir que no este deliciosa.
Ingredientes
- Leche
- Cacao puro en polvo
- Cúrcuma en polvo
Y la elaboración es super sencilla.
Pon en un cazo la leche con el cacao puro en polvo a tu gusto y lleva al fuego hasta que hierva sin dejar de remover para que no se pegue.
Retiramos del fuego, añadimos la cúrcuma, removemos bien y ¡¡listo para beber!!
Si es la primera vez que tomas esta especia y te animas a probar la receta comienza echando muy poquito y vete probando hasta dar con la cantidad que te parezca mas agradable. Ya te digo que es un sabor peculiar pero si te gustan este tipo de "toques" te va a encantar y una vez que lo pruebes ya no lo vas a querer tomar de otra manera.
¡Ah! truquito adicional, si eres de los que les gusta el chocolate bien espeso puedes poner un poco de maizena a la vez que el cacao y así cogerá cuerpo el chocolate.
El chocolate caliente siempre es bien, y mas por estas fechas que hace mas fresquito, o por lo menos debería hacerlo... Y ademas la cúrcuma, a parte de aportarle ese toque diferente, tiene muchos beneficios, como por ejemplo: es digestiva, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a metabolizar las grasas y detiene la oxidación celular entre otras muchas mas. Así que ademas de disfrutar el momento de tomarnos esa taza caliente de chocolate estamos cuidando nuestro cuerpo ¡es que lo tiene todo!
Y bueno, si te animas a probarlo, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlo ;)
¿Te gusta la cúrcuma? ¿eres mas de chocolate espeso o liquidito?
Besines y bon appetit.