¿Por qué para los amantes del chocolate? Porque es puro chocolate negro, el que más me gusta. Si a ti no te agrada tan fuerte puedes utilizar un chocolate con leche o con menos porcentaje en cacao. Esto siempre a gusto del consumidor.
Normalmente este tipo de helado se elabora con cacao en polvo. Cómo siempre, hay innumerables recetas para elaboralo. Yo en este caso, lo he hecho con una tableta de chocolate con un 80% en cacao de muy buena calidad, así que aquí es importante eso, un buen chocolate para que te salga un buen helado.
Este helado no queda muy dulce, así que cómo postre después de tu comida no se te hará nada pesado, y además, con estas calores algo fresquito sienta de maravilla.
Helado de chocolate
Ingredientes
• 300 gramos de chocolate amargo ( yo he utilizado con 80% de cacao),
• 300 ml. de leche,
• 300 ml. de nata (crema de leche) para montar,
• 50 gramos de azúcar,
• 6 yemas de huevo.
Preparación:
Calentar la leche.
Picar el chocolate y echarlo en la leche caliente para que se derrita.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas, unos 5 minutos, y echarle 2 cucharadas del chocolate derretido y mezclar.
Ahora echar poco a poco las yemas al chocolate mientras mezclamos.
Sin dejar de mezclar poner el chocolate de nuevo al fuego y deja hasta que alcance una temperatura de 75°C. Entonces apartar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, echar la nata (crema de leche) liquida, mezclar y deja enfriar bastante en la nevera. Mejor de un día para otro.
Poner la masa de helado en la heladera y deja que se haga durante 45 minutos o según tu máquina.
Para servir, le puedes poner virutas de chocolate y bañarlo con salsa de chocolate si gusta.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria