comunidades

Chocolate Mayonnaise Bundt Cake #BundtBakers {con solo 5 ingredientes}

BIZCOCHO BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y MAYONESA {CON SOLO 5 INGREDIENTES}

(Scroll down for the English recipe}

Sé que lo estabas deseando.

Ya iba tocando hacer un buen bizcochito por estos lares y si es de chocolate...,

mejor que mejor, ¿no te parece? Y si ya tiene solo 5 ingredientes,

es tan sencillo de hacer que da miedo, y tiene esta forma tan bonita, no te digo más.

Este Chocolate Mayonnaise Bundt Cake o Bundt Cake de Chocolate y Mayonesa, te está llamando. ¿Quieres verlo?



Seguro que te estás preguntando cómo es posible hacer un bizcocho de mayonesa pero si lo piensas, te darás cuenta de que es bien simple. ¿Cuáles son los ingredientes básicos de una mayonesa...?¿Cuáles son también ingredientes básicos de un bizcocho...? ¡Claro! "Huevos" y "Aceite". Coinciden. Por lo tanto, no es de extrañar que se pueda hacer un bizcocho con estos ingredientes.



Todo esto es lo que me ha dado qué pensar cuando decidí ser la anfitriona del reto #BundtBakers de este mes de enero. En este mes, recién salidos de las fiestas navideñas y con el bolsillo más bien vacío, quería hacer un bizcocho sencillo, rápido y barato. Por eso, me decidí por el tema de hacer un bundt cake con solo 5 ingredientes. La verdad es que no es nada fácil hacer un bizcocho con 5 ingredientes. Estuve pensando un poco pero ya tenía en mente hacer un bizcocho de mayonesa que había visto hace siglos en mi libro de Bea Roque El Rincón de Bea pero nunca me atrevía. Siempre pensaba... "¿quedará bien?". Así que este reto ha sido el punto de inflexión para decidirme a hacerlo de una vez por todas y menos mal porque es... ¡delicioso...!



Cuando veas el vídeo que te he dejado en mi IGTV, verás lo sencillo que es. Lo tienes listo en un plis plas y queda tan jugoso y tierno que te lo comerías entero en ese mismo momento. Mis peques lo tuvieron claro cuando lo vieron pero tuvieron que esperar al día siguiente porque tenía que hacerle las fotos. ¡Jajaja! ¡Qué dura es la vida de los hijos de los foodbloggers! ¡Jajaja!



Para hacer esta receta he utilizado mayonesa (o mahonesa si somos más puristas y así conservamos en su nombre su origen menorquín) de la marca Hellmanns. Por supuesto, puedes utilizar cualquier otra marca pero cuida que sea una mayonesa suave para que el bizcocho quede con buen sabor. Lo que sí apunta Bea en su libro es que no se utilice mayonesa light porque la cantidad de grasas que lleva esta última es inferior a la necesaria para la receta y no nos quedaría bien.

¿Vamos a ver ya la receta? ¡Venga!

CHOCOLATE MAYONNAISE BUNDT CAKE

Ingredientes


240 gr. de agua hirviendo
30 gr. de cacao en polvo desagradado 0% azúcares añadidos VALOR
160 gr. de mayonesa Hellmanns (u otra suave)
200 gr. de harina leudante (preparada)
200 gr. de azúcar

Preparación



Encendemos el horno a 175ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

En un bol mediano, ponemos el cacao y añadimos el agua hirviendo. Batimos con las varillas hasta que esté totalmente disuelto. Esperamos unos minutos a que se enfríe y tenga temperatura ambiente.

Añadimos la mayonesa y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea más densa y homogénea.

En otro bol, mezclamos el azúcar con la harina. Lo incorporamos a la masa y batimos durante 1 minuto a velocidad media, hasta que esté todo homogéneo.

Engrasamos y enharinamos un molde bundt (yo utilicé el molde Lotus de Nordic Ware que venden en Claudia&Julia).

Añadimos la masa al molde, damos unos golpecitos sobre la encimera para que la masa llegue a todos los rincones del molde y metemos en el horno.

Hornear durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo el centro del bizcocho, salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos el molde en una rejilla. Esperamos 10 minutos y desmoldamos.

Si ves que el bizcocho está demasiado pegado al molde, déjalo unos minutos más.

Dejar el bizcocho desmoldado sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.

¡A disfrutar!

Paso a paso con fotos

















Como ves, es un bizcocho muy sencillo y queda impresionante de rico y jugoso. Como era un reto de solo 5 ingredientes no le he puesto nada más, pero quedaría fantástico con un buen ganache de chocolate como el que te enseño a hacer en esta receta de Bundt Cake de Chocolate Espresso y Ganache de Curry y Canela. ¡¡Es brutal...!!



Este corte es maravilloso. Estoy deseando que lo hagas y me digas que te ha encantado. Ya sabes que cualquier duda puedes preguntarme a través del mail o de las redes sociales y, si haces la receta, mándame una foto para que todos puedan verla.

¡Hasta pronto!


Si quieres ver lo que han hecho mis compis de reto, aquí tienes los enlaces:

Chocolate Mayonnaise Bundt Cake by Patricia at Pattys Cake

Easy Vanilla Bundt Cake by Rebekah at Making Miracles

Five Ingredient Blueberry Bundt Cake by Sue at Palatable Pastime

Flourless Peanut Butter Cake by Wendy at A Day In The Life On The Farm

Fudgy Flourless Chocolate Bundt by Stacy at Food Lust People Love

Impossible Five Ingredients Bundt by Sneha at Snehas Recipe

Melted Ice Cream Bundt Cake by Felice at All Thats Left Are The Crumbs

Roasted Squash Brown Butter Bundt Cake by Patricia at Patyco Candybar

Strawberry Banana Bundt by Sandra at Sweet Sensations



#BundtBakers is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. We take turns hosting each month and choosing the theme or ingredient.You can see all our of lovely Bundts by following our Pinterest board. Updated links for all of our past events and more information about #BundtBakers, can be found on our home page. And dont forget to take a peek at what our talented bakers have baked this month. You can find the links above the previous picture.



Hey, guys!!! New year, new month and new recipe in the challenge #BundtBakers. This time Ive decided to be the hostess on January, and I chose a not very easy theme: 5-ingredient bundt cakes.

After Christmas, the January slope has to be faced. The prices of services and products rise and we spent more than we expected in Christmas gifts and celebrations. Its time to tight our belts, cutting luxuries, but without sacrifying flavor. Thats why this month, were going to prepare bundt cakes with only 5 ingredients, simple but flavorful.

Lets have a look to this easy recipe!

CHOCOLATE MAYONNAISE BUNDT CAKE
Ingredients:
1 cup hot boiling water
1/3 cup cocoa powder 0% sugar added
2/3 cup mayonnaise, Hellmanns (or any other with mild flavor)
1 2/3 cup self-raising flour
1 cup granulated flour

Directions:

Heat the oven to 350ºF, heat up and down, no fan.

In a medium bowl, place cocoa powder and pour boiling water. Stir with the balloon whisker until disolved. Wait for some minutes to cool at room temperature.

Add mayonnaise and beat until the batter is denser and homogeneous.

In another bowl, mix sugar and flour. Add it to the batter and whisk for 1 minute to medium speed until homogeneous.

Grease and flour a bundt mold, a pour batter in it. Tap so the batter gets every hollow in the mold.

Bake for 45 minutes or until the toothpick inserted comes out clean.

Remove from the oven and let cool in a rack for 10 minutes.

Remove from the mold and let cool completely in a cooling rack.

Enjoy!I hope you like it!!

See you soon!!


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bundt cake bundtbakers chocolate ...

Spicy chocolate mini bundt cake #BundtBakers

? ? ? Bundt Cake de Chocolate picante ? ? ? No encuentro un ingrediente que guste más a tod@s ? el chocolate , por su variedad , por su grandes beneficios para nuestro organismo , estimulan nuestras endorfinas y nos provocan un efecto de bienestar y felicidad maravilloso. Este ingrediente fabuloso fue el elegido por Tanya de Dessert Stalking nuestra anfitriona este mes del grupo #bundtbakers ...

featured frutas Muy dulce ...

Orange Marmalade Bundt Cake #BundtBakers

BIZCOCHO BUNDT DE MERMELADA DE NARANJA (Scroll down for the English recipe) ¡Y de nuevo hemos arrasadoooooooo.......! Bueno, una de las ventajas de tener una amiga foodblogger es que te da a probar sus exquisiteces. Yo ofrezco las mías para conocer los gustos de las personas, saber si les gusta, si no, e imaginarme que algún día pongo una pequeña "bakery" y que tengo mucho éxito porque ...

chocolate featured Muy dulce ...

Chocolate Expresso Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CAFÉ EXPRESSO (Scroll down for the English recipe) ¡¡Y el papá de la familia no lo probó...!! ¡¡¡Oooohhhhh!!! Voy y hago un bundt cake "el favorito de papá" y va y le da dolor de muelas (del juicio) y se lo pierde. ¿Cómo te quedas? ¡¡¡Jajaja!!! Increíble pero cierto. Resulta que este mes en nuestro reto de #BundtBakers, donde cada mes horneamos un bundt cake d ...

chocolate bundt cake bundt cake recetas postres

Cider white chocolate bundt cake with white chocolate glaze - #BundtBakers

BUNDT CAKE DE SIDRA Y CHOCOLATE BLANCO CON GLASEADO DE CHOCOLATE BLANCO (English recipe at the end of the page) Ya estamos a mitad del mes de febrero y volvemos con nuestro reto de #BundtBakers y sus bundt cakes. Cada día me gustan más estos bizcochos. ¡¡Son tan versátiles, quedan tan bonitos y se hacen tan rápido...!! En este mes la anfitriona ha sido Tanya del blog Desserts Talking y ha ele ...

recetas postres

GUINNESS CHOCOLATE BUNDT CAKE - #BUNDTBAKERS

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y GUINNESS - RETO #BUNDTBAKERS (English version at the end of the page) En breve será mi cumpleaños y como esta vez no voy a estar con toda mi familia para celebrarlo, lo he adelantado unas semanas para que estuviéramos una gran parte de ella juntos y poder soplar las velas. Entre mis regalos más codiciados y que más ganas tenía de estrenar estaba este precioso molde H ...

bundt cake bundtbakers especias ...

Tea Chai Bundt Cake #Bundtbakers

Tras unos meses sin publicar vuelvo con los #bundtbakers para hacer una de las cosas que más me gustan - hornear bundt cakes - Este mes ha sido Lauren de Sew You Think You Can Cook la anfitriona y nos propuso hornear un rico cake con canela , esas eran sus premisas . La canela es una de mis especias favoritas , no solo por su sabor tan característico sino por sus múltiples beneficios , como a ...

AiresdePerú featured frutas ...

Maracuya Sour Bundt Cake #BundtBakers

MARACUYA SOUR BUNDT CAKE, A PASSION FRUIT COCKTAIL CAKE(Scroll down for the English recipe) Durante mi tiempo aquí en Perú he descubierto muchas frutas deliciosas pero si hay alguna que me ha sorprendido es el maracuyá. Sííí.... ya.... todos lo conocíais..... Pero si os pasaba como a mí, solo conocía la versión pequeña y moradita. Aquí los maracuyás son inmensos y amarillos. Son otra variedad qu ...

Bizcochos y BundtCakes bundt cake bundtbakers ...

Donut Funfetti Bundt Cake #BundtBakers

El tema de este mes propuesto por Sue de Palatable Pastime, nuestra anfitriona de Bundt Bakers me viene genial, ella nos propuso hacer un bundt de cumpleaños y que mejor que hacérselo al pequeñín de esta casa , que el martes cumplió 5 años . The theme of this month proposed by Sue de Palatable Pastime, our host of Bundt Bakers, is great, she proposed us to make a birthday bundt and what bet ...

Tiramisu Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE TIRAMISÚ #BUNDTBAKERS (Scroll down for the English recipe) Aquí estamos un mes más con un bundt cake más. Pero no uno más, así, más y listo, ¡¡¡noooo!!! Es un bundt cake maravilloso. Tiene un sabor delicioso a café, pero no extra fuerte, sino más suave. Claro, que eso también va a depender del café que le echéis. A los más cafeteros les recomiendo más concentración. Bueno, hablando d ...

recetas postres

CORNMEAL BUNDT CAKE WITH CARAMEL POPCORN - RETO #BUNDTBAKERS

BUNDT CAKE DE MAÍZ CON CARAMELO Y PALOMITAS - RETO #BUNDTBAKERS (English version at the end of the page) Como siempre me pilla el toro, y como siempre el último día y a última hora es cuando hago las cosas. ¿Cuándo cambiaré? Puede que nunca pero que conste, que siempre hago propósito de enmienda. Este mes de nuevo tenemos el reto de #Bundtbakers y hoy os traigo un bundt cake de harina d ...