El chorizo a la sidra es una de las raciones típicas de las sidrerías asturianas. Y no es de extrañar, porque se prepara con dos de las cosas que hay más abundancia en Asturias: chorizo y sidra.
Este plato tiene mucho éxito porque es de las cosas más baratas de cualquier carta. Aunque en Asturias se come barato en cualquier sitio, la verdad. El precio de una comida suele subir cuando recurrimos a pescados o mariscos del Cantábrico, pero porque son productos más caros por sí mismos. Si no los pedimos, podemos comer muy bien por muy poco dinero.
Debo reconocer que el chorizo a la sidra no es mi plato favorito, en muchos sitios ponen chorizos de poca calidad y eso lo estropea todo. Por poco que cobren, si el chorizo es malo…
Pero, no sé por qué, me apeteció prepararlo. Y compartirlo con mis suegros, para que vean los manjares que tenemos en mi patria querida.
La elaboración de la receta no puede ser más sencilla, así que al menos una vez hay que probarlo.
La cantidad de la receta es para una ración para 4 personas, para un picoteo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Chorizo para cocinar: 2.
Sidra natural.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 229.
Hidratos de carbono: 9 gramos.
Grasas: 15 gramos.
Proteínas: 8 gramos.
Precio (por ración): 0,68€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Pinchamos los chorizos con un cuchillo en diferentes partes para que suelen la grasa durante la cocción. Los ponemos en una cacerola y los cubrimos con sidra. Los cocinamos a fuego lento hasta que estén cocinados.
A la hora de servirlos los cortamos en rodajas y se sirven en una cazuela con la salsa de la sidra.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Pinchamos los chorizos con un cuchillo en diferentes partes para que suelen la grasa durante la cocción. Los ponemos en la olla lenta y los cubrimos con sidra. Los cocinamos a durante dos horas en temperatura baja.
A la hora de servirlos los cortamos en rodajas y se sirven en una cazuela con la salsa de la sidra.