comunidades

Chorizos a la sidra

chorizo-sidra


Esta receta de chorizos a la sidra es muy sencilla y perfecta para improvisar un picoteo sabroso. El secreto del plato, como siempre, la calidad de los ingredientes. Un buen chorizo serrano te hará triunfar.


INGREDIENTES para 4-5 personas

½ kg. de chorizos frescos de guiso
1 botella de sidra (750 ml)
1 hoja de laurel
1 cebolla entera dulce (opcional)
Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN

chorizo-sidra-paso-paso


Cortamos los chorizos en trozos regulares de un tamaño adecuado para que se coman de un bocado. Si no son muy grandes puedes dejarlos enteros para trocearlos una vez estén hechos. Es ente caso hay que pincharlos por varios sitios con un palillo para que no se revienten al cocer y salga la grasa interior.

Ponemos en una cazuela la cebolla, salamos para que suelte su agua y pochamos a fuego lento.

Ponemos el laurel y los chorizos, salteamos un minuto y añadimos la sidra. Subimos el fuego unos minutos y cuando vemos que empieza a reducir la sidra lo dejamos a fuego medio hasta que reduzca hasta la mitad. Según el tamaño de los chorizos y su punto de curación, serán necesarios entre 15 y 30 minutos.

Se sirve al momento, bien caliente. Si quieres puedes sacar los chorizos con la cebolla para que se queden en seco, porque la grasa está toda en la sidra. También puedes dejar enfriar un poco la sidra y colarla para eliminar la grasa, pero tendrás que recalentar el plato y se pierde parte del sabor.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Consejo para aligerar el plato: Si los chorizos son muy grasos puedes cocerlos en la sidra por un lado y rehogar la cebolla por otro. Después se desecha la sidra para eliminar toda la grasa posible y se sirve la cebolla con los chorizos cocidos.

Se puede eliminar la cebolla de la receta. Los chorizos se saltean en su propia grasa con el laurel y se añade la sidra. Te proponemos la receta con cebolla porque aporta dulzor y melosidad al plato. Incluso se puede rehogar con la cebolla una manzana reineta picada para potenciar esa melosidad y suavizar el plato.

The post Chorizos a la sidra appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos