La choupa o pota es un cefalópodo parecido al calamar pero más pequeño, el cuerpo es alargado y estrecho, la longitud de las aletas es el 35% de la longitud del tubo y tienen forma de corazón, es más rosada y su precio es mucho más barato. Tiene un sabor más fuerte que el calamar y guisado resulta muy sabroso.
Ingredientes:
1 kg de choupas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil picado, ½ pimiento verde, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharadita de pimentón, azafrán, 300 gr de pasta de fideuá, aceite de oliva y sal.
Preparación:
Empezamos pochando en el aceite la cebolla, el ajo, el perejil y el pimiento, todo muy picado.
Mientras limpiamos las choupas y las cortamos en trozos regulares que no sean muy pequeños porque merma bastante.
Cuando esté ligeramente dorada la verdura, añadimos el pimentón, mezclamos, agregamos las choupas y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, removemos y añadimos un vaso de agua y el azafrán, dejamos cocinar 30-35 minutos hasta que estén blanditas.
En los últimos minutos añadimos la pasta, mezclamos y dejamos cocer hasta que estén al dente, tienen que quedar sin liquido aunque caldoso también está muy bueno.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Platos Únicos Tagged: Calamares, Pasta, Pescados, Primeros Platos, Recetas fáciles, táper