A estos churros o calentitos se les llaman en mi tierra "churros de papa" , diferentes a los que publiqué anteriormente , llamados "churros de masa"(Calentitos ).
¡¡ El café y el chocolate están listos y los churros a punto de salir !!
Espero que os gusten y que los disfrutemos todos juntos.
INGREDIENTES
225 g. de harina de repostería
350 g. de agua
1 cucharada de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal fina
1 litro de aceite de girasol
PREPARACIÓN
Tamiza la harina junto con la levadura y añade la sal. En el vaso de la Thermomix ponemos el agua, programando 10oº, velocidad 1, durante unos 3-4 minutos, agrega la mezcla de harina y programa velocidad 2, durante unos 25-30 segundos.
Deja enfriar un poco e introduce en una churrera . Pon aceite de girasol a calentar en una sartén , mientras ve formando los churros en forma de lazo o como más te gusten y fría hasta que tomen color.
Sirve rebozados en azúcar con un buen café o chocolate caliente.
Puedes congelar sin problema de la siguiente forma: haces la masa y sobre una bandeja o plato forrados de papel de horno vas dando forma a los churros. Los envuelves en papel film y los metes en el congelador. Una vez congelados, los quitas de la bandeja y los guardas en una bolsa . El día que te apetecen sólo tienes que sacarlos un rato antes del congelador y freír, como si se trataran de unas croquetas.