El Cinnamon Rolls es una receta típica en Estados Unidos de América y al norte de Suecia, es conocido como "kanelbulle".
Es un pan dulce en forma de rollos, muy suave, con increíble aroma gracias al la capa de mantequilla, la canela y el rico sabor a toffee que le aporta el azúcar moreno, son ideales con el café, y se suelen glasear con un poco de azúcar, yo lo he variado y le he puesto un topping de queso crema, y solo puedo decirte "rico, rico, rico"..
Esta ha sido una de las primeras receta del blog, así que hoy la estoy re-editando, y me he dado cuenta cuanta diferencia hay entre esa receta y la de hoy, creo que se llama evolución aunque no se veía muy atractiva, si que es muy buena receta solo he cambiado la fotografía, y un poco la redacción.
Ingredientes
Para la masa:
750 gr Harina.
2 Huevos.
100gr Mantequilla.
80 gr Azúcar.
1 cdta. Sal.
1 tz Leche.
7 gr Levadura. granulada.
Para el relleno:
125 grs. Azúcar Morena
50 grs Mantequilla a temperatura ambiente. (Pomada)
Opcional, Almendras, uvas pasas, góticas de chocolate, de frutos confitados...
1tz Azúcar Pulverizada.
250grs de Queso crema.
Esencia (Opcional).
Elaboración:
Ante de comenzar es importante, verificar las temperaturas de los ingredientes, así que te recomiendo que estén a temperatura ambiente: la leche "tibia", no caliente, los huevos que no estén fríos de nevera, y tamizar la harina antes de trabajarla para eliminar grumos y la humedad que pueda tener.
En un bol mezclar los ingredientes secos, harina, levadura, azúcar, sal, haces un hueco en el centro y añadir el resto de ingredientes húmedos: huevos leche y mantequilla, amasar todo hasta que la masa este uniforme. tapar y dejar reposar durante 40 min, o hasta que doble el volumen (temperatura entre 30 y 40C).
Posteriormente, se rompe la masa con unos pequeños golpecitos, y de puede dividir en dos partes, y se estira en forma de cuadrado, una vez estirada la masa se unta con la mantequilla pomada y luego se le añade el azúcar moreno con la canela, o algún otro ingrediente de tu elección, para luego proceder a enrollar la mezcla con mucho cuidado y cortar en porciones iguales, colocar en un molde previamente enmantequillado y harinado con una separación entre los rollos para que puedan doblar de nuevo su tamaño. cubrir de nuevo con un paño para que esto ocurra y luego hornear a 180 C, hasta que doren.
Ya para terminar, realizamos el glace para cubrirlos, es super fácil se mezcla poco a poco la azúcar pulverizada con el queso crema frío y la esencia, y cúbrelos a tu gusto!
Yo he hecho otra variante con mermelada de tomate y también han quedado increíbles, sin duda un acierto en toda regla.
Mira que buena pinta por dentro:
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como a he disfrutado yo y que tengas: