Esta receta es un ejemplo de ello uno un momento de gloria donde pensé en esta receta y no pude sacarmela de la cabeza y estoy muy contenta por ello, un postre divino, creo que juega en grandes ligas. Tienes que estar preparado y hacer muchoooos porque sin duda un solo cinnamon rolls no será suficiente.
¿Porque me gusta tanto esta receta? la textura y suavidad del cinnamon rolls, le damos aroma cítricos con el limón, el dulzor del coco y vainilla, y le damos un toque explosivo con la canela, y por si te faltaba algo, podemos coronar el cinnamon rolls con un glaseado con leche de coco y un toque de limón, y deja que fluya la magia. Mira que pinta:
Esta receta está adaptada sin lácteos, ya que soy intolerante a la lactosa y lo bueno es que existen alternativas para esta intolerancia y por ello hoy lo celebramos y disfrutamos.
¿Ahora si estas preparad@? vamos con la elaboración.
Ingredientes:
750gr de harina.
25grs de levadura.
2cdas de azúcar.
1/2tz leche de coco.
1cta de sal.
2huevos.
1tz de agua
100gr de aceite de coco o aceite de oliva.
Ralladura de Limón
Relleno:
2tz de coco rallado.
3/4 de leche condensada.
vainilla en rama.
Canela.
Mantequilla pomada (sin lactosa)
Glaseado:
3cda de leche de coco.
1tz azúcar en polvo.
1cda zumo de limón.
Elaboración:
Primero vamos a realizar el pre-fermento, para ello mezclamos la leche de coco con una cucharada de azúcar y el agua y la levadura, recuerda que la temperatura de de los líquidos debe estar entre los 25 y 40ºc, tibios para optimizar la función de la levadura:Tapar y dejar reposar por mínimo 10 min:
Ahora mezclamos en un bol los ingredientes restante, la harina, huevos, el pre-fermento el agua, aceite de coco, sal todo menos el limón y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrado y se forme una mezcla uniforme y al final agregar el limón:
Tapar y dejar reposar mínimo 1hrs (si es invierno es mejor colocar la masa dentro de horno así leva mejor):
Dividir la masa en dos y estirar con ayuda del rodillo en forma de cuadrado:
Cubrir con la mantequilla pomada:
Esparcir el dulce de coco y canela (opcional): para el dulces de coco colocamos a hervir el coco rallado con el azúcar, la leche condensada y la vainilla y cocinar hasta que esté cremoso. dejamos enfriar para esparcir.
Enrollamos y cortamos en círculos, colocamos sobre un molde con papel encerado:
Dejar reposar 40min o hasta que tengan el doble del tamaño:
Pre-calentar el horno y Hornear a 160ºc durante 30min aproximadamente hasta que estén dorados y listo
Preparamos el glaseado con la leche de coco, el limón y el azúcar en polvo, recuerda añadir poco a poco el liquido al el azúcar, hasta obtener la consistencia deseada y cubrir los roles con esta preparación para darles el toque final.
Listo comer y disfrutar seguro que te van a encantar, aunque durarán poco en mi casa dolo dos días , se mantienen frescos algunos días suaves y maravillosos para disfrutar en cualquier momento.
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrute tanto como la he disfrutado yo y que tengas: