Emplatando Madrid Idea guardada 238 veces
La valoración media de 100 personas es: Excelente

Receta de cinnamon rolls: los rollos de canela que siempre soñaste

cinnamon cover
Receta de Cinnamon Rolls


Hoy preparamos una deliciosa receta de cinnamon rolls. Los típicos rollos de canela de Estados Unidos que tienen tan buena pinta y huelen a canela y pan recién hecho.  Unos bollos fáciles de hacer pero que requieren algo de amasado y experiencia haciendo masa de pan. Eso si, vale mucho la pena hacerlos ya que salen deliciosos y ya sólo el olor de la cocina te hará levitar de felicidad y anticipación de lo que vas a deleitar.

El rollo de canela se conoce desde el siglo XIX en el norte de Europa y Escandivania donde se preparaba rollos de pan dulce con canela, azúcar y pasas, en casas de altos recursos para acompañar el té o café. Estas recetas viajaron a Estados Unidos en el siglo XX y actualmente se ha vuelto popular la versión americana de los rollos de canela que se conoce popularmente como cinnamon rolls.  La idea básica es hornear un pan de leche dulce levado que se enrolla con azúcar y canela y se cortan.  Al final se glasean con azúcar y leche y se pueden comer al desayuno o para acompañar leche, té o café como ya lo pensaron los nórdicos en el siglo XIX.

Mi receta de cinnamon rolls es una receta muy sencilla aunque requiere algo de amasado. No dejes que esto te disuada de hacer los cinnamon rolls, ya que para ser un pan, es muy fácil de hacer y la recompensa vale la pena.

Es importante notar que una receta de cinnamon rolls casera como esta no tiene nada que ver con la que comen en Estados Unidos en la pastelerías o los que venden en paquetes pre-cocinados ya listos para hornear en casa. Está receta no tiene aditivos, ni conservantes, ni colorantes, ni saborizantes, ni sirope refinado de maíz ni ninguna de las porquerías que le ponen en la repostería industrial en casi todos lados. Además, esta es una receta que si bien es calórica, no tiene ni la mitad de calorías que un cinnamon roll industrial y es una receta sana en su justa medida, natural y deliciosa.

Receta de cinnamon rolls o rollos de canela de USA
Ingredientes para 16 rollos

Para los rollos de canela:

4 tazas de harina de trigo

3/4 tazas de leche

1/4 de taza de agua tibia

1/4 de taza de azúcar

1 pizca de sal

1 paquete de levadura seca o 1 cda de levadura fresca

1 chorrito de extracto de vainillaPara el relleno:

1/2 taza de azúcar morena

3 cdas de canela en polvo

2 cdas de mantequilla en pomadaPara el glaseado:

4 cdas de azúcar glass

1 cda de mantequilla derretida

hasta 2 cucharadas de leche

Preparación:

Empezamos activando la levadura mezclando el agua tibia con el sobre de levadura activa. Déjala activarse durante 5 minutos hasta que tenga burbujas.

En un bowl, pon todos los ingredientes húmedos: el huevo, la mantequilla derretida, la vainilla y el azúcar.  Mezcla bien con máquina o con varillas.

Añade los ingredientes secos de poco a poco. El harina con la sal y la levadura activada. Mezcla bien y amasa durante 10 minutos con máquina o a mano hasta obtener una masa lisa, muy elástica y poco pegajosa.
Preparando la masa
Preparando la masa

Pon la masa en un bowl con un poco de aceite, tapa con film de plástico y déjala levar en un sitio caliente de la casa durante 1 o 2 horas o hasta que duplique su volumen.
La masa levada y esponjosa
La masa levada y esponjosa

Estira la masa en forma rectangular sobre una superficie con un poco de harina.

La masa en este punto debe ser muy elástica y manejable pero no pegajosa.

TIP: Puedes añadir un poco de harina si está muy húmeda la masa.
Extendiendo la masa en forma rectangular
Extendiendo la masa en forma rectangular

Extiende la mantequilla en pomada por toda la masa con un brocha o espátula.

Mezcla la canela con el azúcar moreno en un cuenco y repártela por toda la superficie de la masa.

Enrolla la masa desde el lado más largo con cuidado teniendo cuidado de no romperla pero si enrollando con cierta presión para que quede firme.

Corta el rollo en dos partes, luego otra vez en dos y así dos veces más hasta tener 16 rollos de canela.
Rellenando y enrollando el Cinnamon Roll
Rellenando y enrollando el Cinnamon Roll

Pon los rollos con cuidado en una fuente de horno sin engrasar con un par de centímetros de espacio para que puedan crecer.

Deja levar los rollos de canela por segunda vez en un sitio cálido de tu casa durante unos 30 minutos a 1 hora. En este punto deben quedar casi tocándose para que al hornear queden pegados.
Levando la masa por segunda vez.
Levando la masa por segunda vez.

Hornea los cinnamon rolls durante 15 minutos a 180º C hasta que estén un poco dorados por encima.

En este punto tu casa olerá como debe oler el cielo. Pura canela y masa de pan.  ¡Yummy!
Hornea durante 15 minutos a 180º C.
Hornea durante 15 minutos a 180º C.

Aparte, mezcla la mantequilla derretida del glaseado con el azúcar glass. Ve añadiendo leche poco a poco hasta tener un glaseado líquido pero denso.

Al sacar los rollos de canela del horno, pon el glaseado por encima de los rollos de canela.
Pon el glaseado apenas salgan del horno.
Pon el glaseado apenas salgan del horno.

Déjalos atemperarse durante unos 15 minutos, o si eres como yo y mi familia, no te aguantes y te cómete unos tres de una sentada con un vaso de leche.
Receta de Cinnamon Rolls.
No te puedes aguantar preparar ya esta receta de Cinnamon Rolls.

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de cinnamon rolls o rollos de canela americanos. Una receta que huele tan bien como sabe y que le gusta mucho a todo el mundo.  Además, repito que al prepararlos en casa, la cuenta calórica es mucho más baja que los comprados o pre-cocinados de tienda, y sin lugar a dudas mucho más sanos ya que todo lo que usas en esta receta es natural y casero y sin aditivos industriales.

Si quieres ver más postres de estilo americanos, mira esta entrada sobre la receta de Tarta de zanahoria americana o Carrot Cake en el blog.

¡Enjoy!

The post Receta de cinnamon rolls: los rollos de canela que siempre soñaste appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cinnamon Rolls cinnamrolls desayuno ...

Cinnamon Rolls

Hoy vamos a hornear unos ricos bollos de canela, también conocidos como cinnamorolls, son unas de las cosas mas ricas que he comido, son deliciosos, suaves, e irresistibles. ideales para el desayuno y la merienda. El Cinnamon Rolls es una receta típica en Estados Unidos de América y al norte de Suecia, es conocido como "kanelbulle". Es un pan dulce en forma de rollos, muy suave, con in ...

cinnamon rolls pan casero Receta de rollitos de canela ...

Receta de cinnamon rolls - rollitos de canela

Hola, hoy disfrutamos de estos cinnamon rolls o sea, rollitos de canela que son muy fáciles de hacer y quedan tan buenos, que mientras los comes te rechupeteas los dedos para no desperdiciar ni una miga, ja, ja, ja... Según Wikipedia, los rollos de canela fueron creados en 1.920, aunque ya era conocido en el s.XIX y su orígen es incierto pero se cree que provienen de Suecia o Finlandia y hoy es u ...

recetas postres dulces pastas ...

Rollitos de canela - Cinnamon rolls

Buenos días a todos! Hoy os traigo un par de recetas que estado haciendo, la primera que os pongo son unos rollitos de canela o Cinnamon Rolls deliciosos. Tenia muchas ganas de hacer esta receta y probar esta delicia americana. Os dejo la receta! INGREDIENTES 25 gr de levadura de panadero 75 gr de mantequilla300 ml de leche1/2 Cucharadita de sal75 gr de azúcar550 gr de harina1 huevoPARA EL R ...

Internacional Recetas Americanas

Cinnamon Rolls- Rollos de canela

Los cinnamon rolls o rollitos de canela son uno de los mejores dulces que hemos adoptado de la repostería típica estadounidense y de la parte norte de Europa. Son unos rollos de masa fermentada que van rellenos de canela y azúcar. En algunas recetas, como esta también nos encontramos algún que otro ingrediente extra como pepitas de chocolate, frutos secos o como en esta receta que les vamos a añad ...

BIZCOCHOS Y BOLLERÍA POSTRES SIN LACTOSA azúcar ...

Cinnamon Rolls | Rollos de canela glaseados sin lactosa

¿Conocéis los cinnamon rolls o rollos de canela? Si habéis ido a IKEA o de viaje a Nueva York o algún país nórdico, seguro que los habéis visto en las vitrinas de cualquier bakery o pastelería. Los cinnamon rolls o rollitos de canela son unos deliciosos bollos en forma de espiral, rellenos de mantequilla y una mezcla de azúcar y canela, y finalmente glaseados de azúcar y crema de queso. Pero yo os ...

CANELA POSTRE

Cinnamon rolls

¿Te gusta la canela? Si eres fan de esta especia tan utilizada en repostería te va a encantar este postre. Los rollos de canela o cinnamon rolls es un poste típico sueco, que allí lo llaman pan de canela, y no de EE.UU como yo pensaba y son un auténtico vicio. Como para todos los platos, existen multitud de recetas, yo hago una muy facilita que queda genial. La masa es muy parecida a la de los ...

recetas postres recetas de bizcochos o pasteles

RECETA CINNAMON ROLLS O ROLLITOS DE CANELA (¡¡Y NUTELLA!!)

Debo confesar que los antojos durante el embarazo a mi me están viniendo de lujo, yo no sé cuánto de cierto hay en ellos o si es todo leyenda urbana?, pero lo cierto es que, si bien a mí siempre me ha gustado el dulce, ahora no hay día que no pueda vivir sin él. De hecho, en mi bolso siempre llevo chuches, mis ?Happy pills?. Y a la pequeña Andrea también le debe encantar lo que ingiere su mami por ...

bizcocho café cakes ...

Bizcocho de chocolate y cinnamon rolls

Buenas tardes! Qué pasa cuando en una misma receta juntas dos de tus preparaciones dulces favoritas? Pues que si tus expectativas ya eran altas, cuando le das el primer bocado, te elevas directamente al cielo! Y es justamente lo que me ha pasado al probar este Bizcocho de Chocolate y Cinnamon Rolls... he caido rendida a sus pies. El bizcocho es intensamente chocolateado y recuerda a un brownie en ...

cinnamon rolls recetas dulces recetas fáciles ...

Cinnamon Rolls (rollitos de Canela)

Aunque yo ya tengo en el blog una receta de los famosos Rollitos de Canela suecos o Cinnamon Rolls (que fue de las primeras que hice en el blog, allá por el 2013) hoy os traigo la versión que he hecho de mi amiga Megasilvita (podéis ver la receta original si pincháis) Esta receta se parece mucho más a los auténticos rollitos que comí en Suecia y de los que me enamoré. Parece que sea muy elaborada, ...

cinnamon rolls receta repostería

Receta: Cinnamon rolls o rollos de canela

¡Llevaba tanto tiempo queriendo aprender a hacer cinnamon rolls! Era uno de los puntos fundamentales de mi bucket list de invierno y al fin he podido cumplirlo. He decidido que voy a invertir los fines de semana en un proyecto que tenga pendiente, como una receta o un DIY, y así conseguiré ser más productiva en las cosas que me propongo. Los cinnamon rolls o rollos de canela son unos bollitos que ...