Cocina

COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 29 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Bizcocho de chocolate y cinnamon rolls

Buenas tardes! Qué pasa cuando en una misma receta juntas dos de tus preparaciones dulces favoritas? Pues que si tus expectativas ya eran altas, cuando le das el primer bocado, te elevas directamente al cielo! Y es justamente lo que me ha pasado al probar este Bizcocho de Chocolate y Cinnamon Rolls... he caido rendida a sus pies. El bizcocho es intensamente chocolateado y recuerda a un brownie en sabor pero más ligero y esponjoso; los Cinnamon Rolls son blandos y jugosos por dentro, crujientes por fuera... perfectos!. Y como toque final, que mejor que un glaseado de café, que une y perfecciona todos los sabores que componen la tarta. Combinación más que ideal que espero que conquiste tu corazón, tu paladar y tu vista a partes iguales.

Bizcocho de Chocolate y Cinnamon Rolls. Cookcakes de Ainhoa


  Pese a parecer super potente y densa, te aseguro que es una receta muy equilibrada. La masa de los Cinnamon Rolls suaviza mucho cada uno de los bocados de la tarta y aporta una textura muy divertida y jugosa en combinación con el bizcocho de chocolate. Además, como seguro ya has probado, la canela y el chocolate conjugan a las mil maravillas... así que ni mencionar cómo sabe todo junto!

Esta combinación tan bestia la descubrí al comprarme el libro Recetas de Película de Cristina Lorenzo, Kanela y Limón. Desde el primer momento me cautivó y de hecho no pude resistirme a prepararla. A la receta le he añadido el glaseado de café (lo que me gusta a mi culminar los postres con un glaseado o algún topping extra) y he substituido el chocolate con leche por chocolate negro 70%, para darle aún más intensidad y sabor.

Además te tengo que explicar otra cosita y es que la receta que he utilitzado para elaborar los Cinnamon Rolls es la misma que usé en este otro post que tanta felicidad me ha aportado: Blueberry Cheesecake Rolls. Por aquí aún no lo había contado, pero con esta receta he ganado el concurso Sí Chef, cocina con Helios en la categoría de Pastelería. Y gracias a ello he tenido el gran privilegio de conocer a Jordi Cruz y cocinar con él! No me digas que no es increïble! Por Instagram he dejado alguna foto del evento y, próximamente, cuando estén los videos de las grabaciones listas, pondré el enlace para que puedas verme en acción cocinando esos Blueberry Cheesecake Rolls. Espero que te chiflen tanto como a mí.

Bizcocho de Chocolate y Cinnamon Rolls. Cookcakes de Ainhoa


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CINNAMON ROLLS

Molde de 26cm. Cantidad de masa para 7 rolls grandes de 6cm cada uno.

Para conocer todos los trucos de elaboración de la masa de Rolls, puedes visitar mi receta Blueberry Cheesecake Rolls.

INGREDIENTES para los Cinnamon Rolls:

Para la masa:

120ml leche

10g levadura fresca de panadería

1 huevo M

50g azúcar

80g mantequilla

330 harina de fuerza

1 cucharadita de sal
Para el relleno:

50g mantequilla

3-4 cucharadas de azúcar blanco

2-3 cucharaditas de canela en polvo PREPARACIÓN de los Cinnamon Rolls:

Para la masa:

Dejamos todos los ingredientes a temperatura ambiente, en especial la mantequilla cortada a dados para que adquiera una textura pomada (es decir, cuando al tocarla con el dedo, está blanda y queda marcada la huella).

Calentamos la leche ligeramente, en el microondas durante unos 20-30 segundos. Dejamos unos segundos reposar y añadimos la levadura fresca de panadería a trozos. Removemos con una cuchara para que se disuelva y no queden grumos.

Ponemos la leche con la levadura disuelta en el bol de nuestro robot-amasadora. Añadimos también el huevo y empezamos a mezclar.

Incorporamos también el azúcar y la mantequilla pomada. *Truco/consejo: se trata de dar un pequeño batido, a velocidad media, a nuestros ingredientes. Todos ellos se integrarán perfectamente luego durante el amasado y formado de la bola.

A partir de este momento, necesitamos usar el accesorio de gancho para masas. Si no disponemos de él, podemos realizar el amasado de la receta con nuestras propias manos.

Sin dejar de batir con el gancho, vamos añadiendo la harina a cucharadas. Nuestra masa cogerá más cuerpo y densidad.

Por último, incorporamos la sal y seguimos amasando a velocidad lenta.

La masa se irá unificando progresivamente durante el tiempo de amasado, que debe ser de unos 10 minutos aproximadamente. Durante este tiempo, veréis que la masa se va formando y va cogiendo más cuerpo, adhiriendose al gancho.

La masa estará lista cuando al tocarla, ya no se pega a las manos y además al estirar de ella es elastica y con una textura lisa, sin grumos.

Engrasamos un bol grande con un poco de aceite y metemos la bola dentro. Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen. *Truco/consejo: para acelerar el tiempo de fermentado, mi truco es precalentar el horno a 50º durante 10 minutos. Lo apago y meto la masa dentro del horno con la puerta cerrada durante 1h - 1h20 minutos.

Cuando la masa esté lista y bien gordita, la sacamos del horno, la destapamos y con el puño desgasificamos sin presionar fuertemente.

Enharinamos la superficie de trabajo y con un rodillo estiramos la masa a una altura de unos 4mm. Formamos un rectangulo con la masa. Para el relleno:

Derretimos la mantequilla en el microondas y pintamos nuestro rectangulo de masa.

Espolvoreamos por encima el azúcar y la canela, bien repartida por toda la superfície.

Enrollamos nuestra masa, empezando por uno de los lados más largos para obtener un rollo más largo que ancho.

Cortamos los rollos a un tamaño de 6cm de ancho aproximadamente. *Truco/consejo: también podemos cortar primero las tiras con el ancho que queremos y entonces enrollarlas de una en una. Es una opción más rápida y práctica ya que conseguimos que todos los rollitos queden perfectamente circulares y ninguno se deforme.

Engrasamos un molde de 26cm con spray desmoldante o mantequilla y colocamos los rollitos de manera vertical, repartidos por el molde. Dejamos reposar mientras elaboramos el Bizcocho de Chocolate.
Bizcocho de Chocolate y Cinnamon Rolls. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el Bizcocho de Chocolate:

3 huevos M

150g chocolate negro 70%

90g mantequilla

150g azúcar

75g harina de trigo floja

10g levadura química en polvo

1 cucharadita colmada de café soluble

1 pizca de sal PREPARACIÓN del Bizcocho de Chocolate:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

En un cazo, derretimos la mantequilla y el chocolate negro hasta que se fundan e integren entre sí.

Retiramos del fuego y vertemos en un bol. A éste, le incorporamos la harina, el café, la levadura y la sal previamente tamizadas. Removemos suavemente, con movimientos envolventes, para que se integren todos los ingredientes.

En otro bol, separamos las yemas de las claras. A las yemas le añadimos la mitad del azúcar (75g) y batimos para que la mezcla emulsione y coja aire. Cuando tengan un tono más claro y con burbujas, lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos suavemente.

A las claras, le añadimos el azúcar restante (75g) y montamos con una varillas hasta formar un merengue brillante y muy blanco. Lo añadimos también a nuestra masa anterior, con una espátula y realizando movimientos envolventes.

Vertemos la masa del bizcocho de chocolate en el molde donde ya tenemos dispuestos nuestros Cinnamon Rolls. Repartimos bien por todas las cavidades del molde, con cuidado para no manchar la superfície de los rollitos.

Horneamos durante 45-50 minutos, hasta que los rollitos estén dorados y al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio y seco.

Dejamos enfriar unos minutos encima de una rejilla y luego desmoldamos para que se enfrie por completo.
Bizcocho de Chocolate y Cinnamon Rolls. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el Glaseado de Café:

1 y 1/2 cucharaditas de café soluble en polvo

1 cucharada de leche

Azúcar glas (al gusto) PREPARACIÓN del Glaseado de Café:

Disolvemos el café en la leche hasta que no queden grumos.

Vamos incorporando cuchardas de azúcar glas tamizado a la mezcla hasta obtener el espesor deseado.

Servimos el glaseado por encima, justo antes de tomar nuestra porción de Bizcocho de chocolate y Cinnamon Rolls.
Bizcocho de Chocolate y Cinnamon Rolls. Cookcakes de Ainhoa


Y ahora qué me dices? Te vas a animar a preparar semejante tartaza? Se me ocurre que puedes rellenar los Rolls con lemon curd, queso crema, fresas frescas... o lo que se te ocurra. Como siempre digo, variantes hay muchas y para todos los gustos, y sólo falta descubrir cuál es tu combinación favorita.

Te espero en los comentarios y en mis redes sociales para descubrir tu opinión y ayudarte en todo lo que necesites!

Besooooootes,

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de tarta Sacher

Buenas tardes! La receta que he preparado para el día de hoy os aseguro que me hace especial ilusión y estoy deseando que genere en vosotros la misma emoción que tengo yo al publicarla y compartirla. ...

Recomendamos