Me sorprendió mucho la miga de estos bizcochitos.
*CONSEJO: la medida de los huevos es muy importante, la repostería es una ciencia exacta en lo que a recetas se refiere y poner huevos de otra medida puede destrozar el bizcocho.
Engrasar el molde de bundt con spray desmoldable. Ayudándoos de un pincel, extendedlo de abajo a arriba.
Tamizar juntos la harina, el bicarbonato sódico, la sal y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que haya doblado su volumen, blanqueado y haya adquirido una consistencia cremosa.
Añadir los huevo a uno a uno, a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporar el ron o la vainilla.
Bajar la velocidad al mínimo y añadir el puré de plátano.
Añadir la mitad de la harina y batir a velocidad mínima solo hasta que se haya incorporado.
Añadir la nata (crema de leche) agria de 1 sola vez, y cuando se haya incorporado añadir las nueces.
Incorporar el resto de la harina.
Verter lamezcla en el molde. Se tiene que verter desde un mismo sitio y dejar que ella sola se vaya moviendo por los recovecos del molde.
Alisar la superficie con una espátula.
Precalentar el horno a 170º durante 10 a 15 minutos. *
Hornear aproximadamente unos 55-60 minutos si es un Bundt grande, de 25 cm, o unos 30 si es el molde Duet Bunt Pan, o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga totalmente limpia.
Dejad enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos exactamente. Pasado este tiempo, hay que ayudar al bizcocho a que se acabe de desprender de todos los recovecos del molde. Para ello, movemos el molde de arriba a abajo, adelante y atrás y de izquierda a derecha, hasta oír el sonido del movimiento del bizcocho en el molde. Colocar la rejilla enfriadora encima del molde y darle la vuelta ayudándonos de un trapo para no quemarnos. El bizcocho se desmoldará perfecto. Dejad enfriar el bizcocho desmoldado sobre la rejilla.
*CONSEJO: deberías utilizar un termómetro de horno porque el termostato del horno suele fallar. No es muy caro y es una buena inversión.
*CONSEJO: hornear en la parte media del horno, o un poco más abajo si vuestro horno calienta más por arriba que por abajo.
Los bizcochos lo podéis cubrir de lo que queráis. Vea indica la receta de una ganache de chocolate negro -en una de las recetas que tengo preparadas aparece la receta- que es una crema de chocolate francesa muy pura y rica. En esta ocasión, les puse chocolate con leche derretido por encima, porque los hice la semana en que me operaron y estaba muy cansado después de hacer los bizcochos. Vosotros podéis ponerle la ganache, un glaseado, como el que os indico al final de esta otra receta, plátanos caramelizados (pronto la receta también), o incluso crema montada en el agujero central, para darle un toque fresco.
Con este calor, es recomendable que los guardéis en la nevera y los saquéis 30 minutos antes de comerlos. Pues esto ha sido todo por hoy. Si tenéis alguna duda, dejadla escrita aquí abajo.
Un beso muy fuerte y ¡feliz puente!
PD: Este fin de semana, receta de salmorejo cordobés y lagrimitas. Un beso y ¡hasta pronto!
Facebook______ Twitter_______Instagram______Pinterest