Hoy te enseño como preparar un rico pollo en salsa teriyaki, una receta muy fácil de preparar, un plato que gusta a toda la familia por el sabor que caracteriza a esta salsa de origen asiático. Con esta receta tenéis el triunfo asegurado de grandes y pequeños.
Se trata de uno de los platos japoneses más conocidos en occidente, junto con el sushi y el sashimi, y se ha convertido en unas de las recetas favoritas de los amantes de la cocina japonesa.
INGREDIENTES: para 2 personas
Para la salsa:
-50 ml de salsa de soja suave
-50 ml de mirin
-50 ml de vino de arroz (sake)
-30 grs de azúcar moreno
-corteza de naranja
-20 grs de jengibre fresco
-1 ch de semillas de sésamo o ajonjolí
Para el arroz:
-100 grs de arroz largo
-1 diente de ajo
-aceite de oliva
-200 ml de agua
-sal
Para el pollo:
-4 contramuslos de pollo
-1 ch. de harina de trigo
-aceite vegetal
-cebollino picado para decorar
ELABORACIÓN:
1º En un cazo pequeño vierte la salsa de soja, el mirin, el vino de arroz o sake, todo el azúcar, la corteza de naranja y el jengibre fresco, pon a calentar sin que llegue a hervir mientras remueves de vez en cuando, pasados 3 o 4 minutos retira del fuego y cuela la salsa, añade la cucharada de sésamo o ajonjolí remueve unos segundos y reserva para más tarde.
2º En una cazuela sofríe el diente de ajo con un poco de aceite, pasados unos minutos saca el ajo y nacara el arroz un minuto mientras lo remueves, vierte el agua y pon a punto de sal, sube el fuego a máxima potencia y cuando rompa a hervir tapa la cazuela, baja el fuego al mínimo y mantén un hervor suave durante 17 minutos.
3º Trocea los contramuslos de pollo en pedazos de bocado, llévalos a un recipiente amplio y añádeles la cucharada de harina, remueve hasta integrar e inmediatamente llévalos a una sartén caliente con aceite vegetal, remueve y saltea el conjunto a fuego vivo hasta casi cocinar el pollo por completo y hasta que quede con un bonito color dorado, en ese momento vierte 100 ml de salsa teriyaki y deja cocinar a fuego medio hasta que la salsa se reduzca y adquiera una textura de jarabe o caramelo, cuando la salsa haya desaparecido casi por completo y el pollo este glaseado con la salsa la receta estará lista, no olvides acompañar el pollo con una buena cantidad de arroz blanco, también puedes decorarlo con cebollino fresco recién picado, disfrútalo es un plato riquísimo!
Y si te ha gustado este pollo en salsa teriyaki seguro que este pollo a la naranja también te va a interesar, para más recetas visita mi canal de Youtube.