Queda fantástica para prepararla en un abrir y cerrar de ojos, y perfecto para cualquier momento, la puedes preparar para verbenas, jueves lardero, como merienda o postre, siempre hay un momento para disfrutar de una buena coca, tanto si tiene invitados, como si no.
Espero que os guste y os animéis a prepararla.
Ingredientes
1/2 Placa rectangular de Hojaldre
50 gr chicharrones desmenuzados, aunque la cantidad es al gusto
30 gr de avellana tostadas y picadas, Almendra o Piñones, lo que más os guste
Azúcar, al gusto
1 Huevo batido para pintar el hojaldre
Preparación
Precalentaremos el horno a 180º, aproximadamente.
Pondremos papel de horno en la mesa de trabajo y extenderemos la masa de hojaldre, con la ayuda de un rodillo.
Cortaremos la masa por la mitad.
Con la ayuda de un tenedor iremos pinchando toda la masa, para que no coja volumen al hornearla.
Con la otra parte del hojaldre, cubriremos el hojaldre con los chicharrones. Volveremos a presionar, para que se terminen de fijar ambas partes.
Pincelaremos la superficie con huevo batido y esparciremos abundante azúcar por encima.
Agregaremos las avellanas picadas o los frutos secos que hayáis escogido, y volveremos a añadir abundante azúcar.
Espero que os guste, cómo veis es muy fácil de preparar y tendréis un delicioso postre o merienda, que sorprenderá a toda la familia.