Hoy os dejo la receta de la Coca de Llanda, un dulce típico de mi tierra, Valencia. La única diferencia es que se suele hacer poniéndole canela, y aquí nos gusta más sin ponérsela, o si alguna vez le pongo es muy poquito.
Gracias a mi prima Ra por pasarme en su día la receta.
INGREDIENTES
200gr de harina
225gr de azúcar
1 yogurt de limón
Ralladura y zumo de 1 limón (no muy grande)
4 huevos
1/2 vaso del yogurt de aceite de oliva suave o girasol
1 sobre de levadura (tipo royal, gasificante)
una pizca de sal
opcional, canela para espolvorear o azúcar glass
ELABORACIÓN
Primero de todo ponemos a calentar el horno a 180º y que no se nos olvide poner en la parte baja del horno un recipiente con agua, que dejaremos hasta que este el bizcocho horneado. Esto es para que salga más jugoso, se resaca menos.
Ponemos en un bol el azúcar, la yema de los huevos, el zumo y la ralladura del limón, el aceite y una pizquita de sal. Batimos todo esto hasta que blanquee.
Por otro lado montamos las claras de los huevos hasta que queden bien firmes.
El siguiente paso es tamizar la harina y la levadura y añadirlo a la mezcla del azúcar, cuando este bien incorporado y sin grumos, añadimos las claras de los huevos bien montadas.
Mezclamos todo bien con una lengua de silicona o similar y lo hacemos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Cuando esté todo listo, lo ponemos en el molde que más nos guste. Yo lo hago en un molde rectangular, de esos desechables que venden, que son como de aluminio blando.
Espolvoreamos un poco de azúcar normal, o canela. Hornearemos 30 minutos con el horno en función arriba y abajo a 170º.
En mi caso, en ciertas ocasiones le espolvoreo cuando ya está frío, un poco de azúcar glass, queda más vistoso.