Ya os expliqué en la entrada anterior todo lo que la fiesta de San Juan conlleva, así que, qué más os voy a explicar? Lo único que me queda por añadir es que esta es sin ninguna duda la coca que más me gusta. Ya la hice el año pasado y seguro que la vuelvo a hacer... aunque no creo que tarde un año! ;-)
Ingredientes:
Para el hojaldre, hacerlo por dos para poder hacer dos capas,
200g de mantequilla congelada a trozos pequeños
200g de harina de repostería
90g de agua helada
1/2 cucharadita de sal
Para decorar:
1 huevo
Almendras o piñones
Azúcar
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20seg a vel 6. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola, la tapamos con film y la llevamos a la nevera unos 20min.
Pasado el tiempo, la extendemos sobre la encimera enharinada. La estiramos con el rodillo y doblamos en tres partes montando una sobre otra.
Con los dobleces de frente, volvemos a estirar formando un rectángulo. Repetimos esta operación dos veces más y la dejamos reposar en la nevera de nuevo otros 20min.
Para usarla, la volvemos a estirar, ponemos crema o el relleno que queramos y ponemos encima la otra capa de hojaldre y las unimos mojando ligeramente con agua.
Decoramos con almendras o piñones y por último pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.?
La ponemos en el horno 15min con el fuego arriba y abajo, con aire.
Notas:
Para la crema de relleno podéis usar crema pastelera o la misma que para las cocas de la entrada anterior, la misma de los xuxos, o incluso nocilla.