Anoche nos decidimos por hacer esta maravilla de la cocina mallorquina. Bueno en realidad se decidió Alex, es una de sus recetas estrella, le sale de maravilla. La receta la hace como le enseñó su madre, que para mí y, para él también, hace la mejor coca de trampó que he probado nunca. Yo sólo aporté el ratito que empleé en cortar las verduras, por ayudarle en algo, ya que teníamos amigos a cenar. El hizo la masa, la montó, la horneó y lista!!...Exquisita.
Os animo a los que no viváis o seáis de Mallorca a hacerla, no os defraudará. Si os sobra la podéis comer al día siguiente. No es lo mismo, pero está muy buena también.
INGREDIENTES:
2 pimientos verdes
2 tomates pera
1 cebolleta hermosa
pimentón dulce
sal
aceite de oliva virgen extra
PARA LA MASA
1 taza de agua (de las de café cortado)
1/2 taza de aceite
harina de fuerza (la que admita)
un puñadito de sal
Precalentamos el horno a 230º, arriba y abajo, con ventilador.
En un cuenco grande ponemos el agua, el aceite y la sal. Removemos hasta que la sal se disuelva.
Añadimos poco a poco harina y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta formar una masa. Empezamos a amasar con las manos y seguimos añadiendo harina poco a poco hasta formar una masa homogénea que no se pegue a las manos.
Sobre una madera grande espolvoreamos harina y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo.
En un molde de lata de los antiguos ( a Alex se lo dio su abuela ) o en su defecto, en uno de pizza, untado con aceite, depositamos la masa y la llevamos hasta los bordes, dándole la forma del molde. Ha de quedar una masa fina.Reservamos.
Cortamos las verduras a cuadraditos de aproximadamente 1 cm y los mezclamos en un bol. Aliñamos con aceite y sal y mezclamos bien.
Esparcimos la verdura sobre la masa con la ayuda de las manos, cuidando que no queden huecos.
Para finalizar espolvoreamos pimentón dulce sobre la verdura.
Introducimos en la parte más baja del horno durante aproximadamente 25 minutos.
Pasado este tiempo, con la ayuda de una cuchara de madera levantamos un poco la masa para ver si su base está doradita. Si no lo está dejar un par de minutos más e ir controlando.
NOTA: Alex dice que el secreto de que le salga tan buena está en el molde de lata.