Esta es otra de las recetas que tenía guardadas para enseñaros. La hice en verano y la saqué del libro "Martín Berasategui te ayuda a cocinar". En realidad sólo la de calabacín es la del libro, la otra, como me sobró masa, decidí hacerla de otra manera, tirando de los ingredientes que encontré por la nevera. El resultado fue excelente, y con diferentes opiniones. A mi me gustó más la improvisada y a Alberto la de calabacín. Os animáis a hacerlas y a decirme cuál os gusta más??
Ingredientes:
Para la masa:
1 fondo de masa quebrada, hojaldre o pizza (si queréis hacer la masa de pizza aquí encontraréis varias
Para la de calabacín:
3 cebollas medianas
2 calabacines pequeños
3 cucharadas de aceite
1 diente de ajo picado
1 paquetito de bacon
1 vaso pequeño de nata (crema de leche) líquida
1 puñado de de queso rallado
Para la improvisada:
1 bandeja de champiñones
1 paquete de bacon
2 tomates
1 paquete de rúcula
1 chorrito de aceite
Preparación:
Vamos a empezar por la de calabacín. Ponemos en una sartén el aceite, las cebollas a rodajas, el ajo y el bacon a fuego medio. Lo dejamos unos 45min, hasta que esté bien pochado y con un colorcito oscuro. Subimos el fuego al final para que se caramelice. Un poco antes de retirarlo del fuego, añadimos el calabacín a rodajas, previamente salteadas en otra sartén. Ponemos la mezcla sobre la base que tendremos estirada en la bandeja del horno. Rociamos con la nata (crema de leche) y espolvoreamos con el queso.
Para la improvisada no tenéis que cocinar nada, y, en todo caso, por si no os gustan sólo al horno, podéis saltear los champiñones previamente, pero ya os digo que no es necesario.
Así que lo único que tenéis que hacer es colocar "artísticamente" los ingredientes encima de la base.
Tanto para una como para otra, el horno a 200º y unos 15min.
Notas:
Debéis acordaros de engrasar la bandeja antes de poner la masa.
Yo lo que hice fue usar una sola bandeja. Estiré bien la masa y la partí en dos a lo largo. Así en una sola hornada tenéis hechas las dos y ahorramos energía y dinero.
Evidentemente, podéis poner los ingredientes que más os gusten.