El plato que he preparado hoy es muy típico en las cocinas españolas por su sencillez y flexibilidad de ingredientes ya que admite mucha variedad de ingredientes tanto de carne (jamón, salchichas, chorizo...) como de verduras (guisantes, espárragos) con la base común de salsa de tomate y huevo. Según he podido comprobar en varios blogs hay algunos que incluyen un chorro de nata (crema de leche), en mi caso, no he puesto.
Ingredientes (2 personas):
2 huevos
8 cucharadas de salsa de tomate (en mi caso incluía pimientos rojos asados)
150 gr de panceta adobada
un manojo de espárragos verdes finos partidos a trozos pequeños
1 ajo
pimienta
sal
aceite
Tiempo: 20 minutos
Preparación:
En una sartén a fuego medio echamos un chorro de aceite y doramos el ajo. Ponemos los espárragos y cuando empiecen a estar hechos, echamos la panceta, removemos bien y dejamos hacer un par de minutos. A continuación agregamos la salsa de tomate y dejamos que se mezcle bien durante un par de minutos.
Cogemos un par de cazuelas de barro o cocottes y repartimos la mezcla. Ponemos un huevo en cada una de la cazuela, salpimentamos y metemos en el horno precalentado durante 10 minutos a 200º o hasta que veamos que la clara se ha cuajado (pero no la yema). Sacamos y listo para comer con un poco de pan :)