Es un auténtico placer ver cómo los niños disfrutan en la cocina. Así que hoy nos hemos propuesto cocinar con niños espaguetis con atún.
Anoche mi hija de 7 años y yo planeamos para hoy el día madre e hija, como ella lo llama. Consiste en que íbamos a hacer todo juntas: las tareas de la casa, los juegos, las manualidades, la comida… Y la verdad es que ¡está siendo todo un éxito! Ella se lo está pasando pipa aprendiendo cosas nuevas, y yo me he encontrado una ayuda que no esperaba.
A media mañana hemos decidido qué íbamos a comer. Ella ha elegido pasta, su comida favorita, como la de la mayoría de niños. Y yo le he propuesto que la haríamos con atún, porque es importante comer pescado.
Así que una vez decido nos hemos ido para la cocina para preparar esta receta para niños. Yo he cogido la olla y ella la ha llenado de agua. Después yo la he puesto al fuego.
Bueno, ¡que me adelanto! Primero os paso los ingredientes para cocinar con niños espaguetis con atún.
Cocinar con niños espaguetis con atún – Ingredientes
1/2 kg de espaguetis
300 ml de tomate frito
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
3 latillas de atún al natural
ajo en polvo
cebolla en polvo
orégano
sal
agua
Cocinar con niños espaguetis con atún – Preparación
Como os contaba, la niña ha llenado de agua la olla donde se han cocido los espaguetis. Yo la he puesto al fuego, como siempre, una vez arranca a hervir añadimos la sal y los espaguetis.¿Quieres ver otra receta para niños? Cocinar con niños es genial! Te dejo esta receta para preparar con los peques: galletas sin lactosa caseras.
Mientras se cocían los espaguetis, la niña ha preparado la salsa.
Para ello en un bol ha mezclado el tomate frito con la nata (crema de leche).
Después yo he abierto las latillas de atún al natural y mi hija lo ha incorporado a la mezcla anterior.
Después la niña ha echado un poquito de ajo en polvo y cebolla en polvo (al gusto).
Finalmente ella ha agregado orégano, también al gusto.
Cuando los espaguetis estaban cocidos los he escurrido y he puesto la salsa en una sartén a calentar. No hace falta que se cocine, con que se tiemple un poco vale.
Después he añadido la salsa ya caliente a los espaguetis y mi hija lo ha mezclado todo.
Como veis solo he añadido sal a la cocción de los espaguetis, la salsa con el atún, el tomate y las especias que hemos añadido no necesita sal (para mi gusto).
Hasta mi bebé de 22 meses se ha comido fenomenal estos espaguetis con atún, tomate y nata (crema de leche)! Ojo, a él se los he cortado en trozos pequeñitos para evitar sustos.
Os dejo el vídeo, con comentarios de la niña incluidos! Mezclo la salsita, tan superhipermega-rica
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.