Este cocktail de ginebra y frutos rojos combina la amargura del propio gin tonic con la acidez y dulzor de los frutos rojos, dejando un sabor exquisito en el paladar. Pero el truco de este cocktail están en las hierbas aromáticas, que acompañan perfectamente esas carnes que hagamos en la tradicional barbacoa eléctrica weber. Los frutos rojos van a elección de cada uno, y de lo que encontremos según la temporada o el mes que vayamos a preparar el cocktail de ginebra y frutos rojos, pero mi preferencia favorita son las frambuesas, grosella y arándanos. Lo he probado con fresas y cerezas también, pero a mi parecer queda un sabor muy dulce. Aunque como he dicho, todo depende de gustos. Si la ginebra Puerto de Indias está entre tus favoritas, seguro que preparar el cocktail con fresas vaya a ser tu mejor opción.
Cómo preparar la ginebra de frutos rojos
Antes de nada tenemos que tener en cuenta que parar obtener el mejor resultado con este cocktail tenemos que dejar infusionar la ginebra con los frutos rojos un par de días. Así, conseguimos que la ginebra adquiera las esencias y fragancias de los frutos rojos con los que lo vayamos a infusionar. Este proceso es muy sencillo, ya que únicamente tenemos que mezclar los ingredientes en una vasija o botella cerrada y dejarlo reposar aproximadamente una semana. Durante esa semana, conviene que el frasco esté en un lugar fresco y con poca luz, e iremos agitando cada dos-tres días para que los sabores vayan mezclándose.
Una vez hayan pasado estos siete días, la ginebra ya habrá cogido todos los sabores de los frutos rojos y tendremos una ginebra con un tono rosa o rojizo, según los frutos que hayamos utilizado. Ya solo quedará filtrar la ginebra aromatizada a otro frasco, donde podremos conservar la ginebra durante al menos un año en la nevera. Así, podremos utilizarlo para hacer el cocktail de ginebra y frutos rojos en el momento que más nos apetezca.
Cocktail de ginebra y frutos rojos
Guardar Imprimir
Este cocktail de ginebra y frutos rojos es la bebida perfecta para los días soleados de verano.
Autor: TheCookingLab
Tipo de receta: Bebidas
Ingredientes
2 botellas de ginebra
200 g de frambuesas
100 g de arándanos
100 g de grosella negra
200 g de azúcar
Hojas de menta
Rodajas de limón
Tónica
Elaboración
Para poder hacer este cocktail, tenemos que tener la ginebra infusionada con los frutos del bosque, por lo que comenzaremos a preparar esta ginebra que podremos conservarla en la nevera durante todo un año y así utilizarla cuando tengamos invitados en casa o nos apetezca un cocktail bien refrescante.
Añadimos el azúcar, las hojas de menta y las frambuesas, arándanos y grosellas a una garrafa o damajuana de al menos 2 L de capacidad.
Llenamos la garrafa hasta arriba con la ginebra que más nos guste.
Agitamos bien la garrafa para que todo el azúcar se disuelva y dejamos infusionar en un lugar oscuro durante al menos una semana. Durante esta semana, conviene agitar nuestra infusión de ginebra y frutos rojos al menos una vez cada dos o tres días y abrir y volver a cerrar el corcho.
Podemos probar un poquito cuando haya pasado una semana para comprobar que la ginebra ha adquirido la esencia de los frutos rojos.
Cuando la ginebra esté lista, la filtramos con ayuda de una tela fina de algodón (muselina) y la conservamos en otra garrafa en la nevera.
Una vez tengamos la infusión de ginebra de frutos rojos lista, la conservaremos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.
Cuando llegue el momento de preparar el cocktail de ginebra y frutos rojos, llenamos una copa con hielos y añadimos unos 50 mL de ginebra.
Acabamos de llenar la copa con tónica.
Exprimimos medio limón y decoramos con unos frutos rojos y hojas de menta.
Disfrutad del cocktail!
3.5.3229