Un cocktail elegante para estas fiestas puede ser el Martini Royale. La conocida marca fabricante del aperitivo ofrece este cocktail ya preparado en botella, pero si lo preparamos nosotros mismos el resultado será mucho más satisfactorio. Además, es muy fácil de preparar y suave de gusto.
La base de este cocktail es la mezcla de dos alcoholes, el vermut blanco y el vino espumoso. En el caso del vermut blanco, lo más habitual es usar el clásico Martini, mientras que como vino espumoso podemos optar por cava, champagne o prossecco, dependiendo de lo que nos pille más a mano. Mi elección es un buen cava, por proximidad y por relación calidad / precio.
Para la preparación del Martini Royale usaremos una copa de vermut en la que colocaremos un par de cubitos. Añadimos una parte de vermut blanco y una parte de vino espumoso, junto a un chorrito de lima. Removemos con una cucharita para integrar todo y enfriar la bebida.
Para decorar, podemos usar media rodaja de lima, aunque también podemos añadir unas hojas de menta, que resultan refrescantes. Es un cocktail muy indicado para antes de comer y que podremos personalizar a nuestro gusto, escogiendo un vermut más o menos seco que contrarreste el dulzor del vino espumoso. ¡A disfrutar!