Codornices rellenas con paté

Os propongo  unas exquisitas Codornices rellenas con paté que os harán gozar inmensamente. La receta es clásica, sólo que yo uso paté además de la carne del relleno, Pedro Ximenez para la salsa  y un toque de romero, que le dá un aroma ideal.

Codornices rellenas con paté

Ingredientes

4 Codornices

300 gramos de carne buey (picada)

2 latas de Paté Ibérico

2 huevos

2 rebanadas de pan de molde

2 tazas de leche

2 vasos de Pedro Ximenez

2 vasos de caldo de pollo

2 dientes de ajo

2 cucharadas de nueces

Maicena

Aceite de oliva

Romero

Sal

Pimienta negra

Preparación:

Si no hay caldo de pollo a disposición prepararlo con concentrado de pollo, disolviendo con un colador dos cucharadas de Maizena, mezclar bien con un batidor, y una vez el caldo está listo, separar. Si se han formado grumos hay que colarlo.

En un bol meter la carne picada, el pan de molde (sin bordes) mojado en leche (exprimirlo para quitar el exceso de leche antes de meterlo en el bol), añadir los huevos, el ajo picado finamente, dos cuharadas de nueces trituradas, una cuchara se sal, pimienta al gusto y luego el paté ibérico.

Con las manos limpias amasar la mezcla del bol en modo que se amalgamen todos los ingredientes homgéneamente.

Lavar las codornices y secarlas con un paño de cocina, luego proceder al relleno ayudándose con una cuchara y presionando para que queden bien llenas.

Una vez las codornices están rellenas, les atamos los muslos con hilo de cocina para que no se salga el relleno mientras se cocinan, también se pueden usar palillos para cerrar el hueco.

Preparar una emulsión con una cucharada de sal (yo prefiero sal marino), pimienta negra molida al instante, romero seco triturado y 4 cucharadas de aceite de oliva.

Con una brocha de cocina embadurnar completamente las codornices con el aderezo preparado en el paso anterior.

Colocar las codornices en una placa de horno con las pechugas hacia arriba, verter dos vasitos de agua  y hornearlas a 200ºC durante 30 o 35 minutos.

Terminada la cocción de las codornices las retiramos de la placa de horno y reservamos.

Verter el fondo de cocción de las codornices en un cazo y cocinar a fuego vivo, añadir el vino generoso, y dejar evaporar el alcohol durante 2 o 3 minutos, después añadir el caldo y seguir removiendo, hasta lograr una salsa homogénea y semilíquida.

Calentar las codornices unos minutos en el horno y servirlas rociadas de la salsa.

Las Codornices rellenas con paté se pueden acompañar cono unas patatas asadas y/o una ensalada de escarola.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos