Pero un día, no recuerdo muy bien por que me dije a mi misma que tenía que encontrar alguna forma de cocinarla y que me gustase, lo del olor...bueno, sería pasable siempre y cuando consiguiese que me gustase la coliflor. Y.....lo conseguí!!! Ahora me encanta la coliflor, eso sí, sólo de esta forma. Bueno y encurtida, pero esa ya os la contaré otro día.
Ingredientes:
Coliflor
6 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
1 c/s de Sal gorda
1 Vaso de vinagre de vino blanco
2 Guindillas cayena
1 c/c de Pimienta rosa en grano
Aceite de oliva
Limpiamos bien la coliflor, eliminando toda la parte verde y cortando los ramitos, en mi caso dejo ramitos grandes, ya que no me gusta la coliflor cuando queda excesivamente blanda, me gusta al dente.
En una olla ponemos agua suficiente para que luego la cubra, el vinagre, un diente de ajo golpeado, la hoja de laurel, una de las guindillas de cayena y la pimienta rosa.
Cuando comience a hervir ponemos la coliflor y la sal y cocemos durante 10 minutos si es fresca, si es congelada con 5 o 6 minutos es suficiente, pero os vuelvo a recordad que estos tiempos son para que quede al dente.
Por otra parte picamos el ajo muy finamente y lo doramos en una sartén con aceite de oliva y la otra guindilla.
Escurrimos la coliflor y servimos con el aceite y el ajo doradito. Realmente deliciosa!! Además al poner vinagre en el agua de cocción no huele tan fuerte y el sabor es muy bueno, ya me contaréis que tal.