Comidas de Verano

La ensalada: Receta estrella del verano

Durante el verano, con el aumento de la temperatura, la demanda de recetas refrescantes y saludables que sean fáciles de preparar aumenta. Una de las mejores opciones son las ensaladas, las cuales se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes como lechuga, legumbres, patatas, pasta, arroz o frutas. Estas recetas son ligeras, sin complicaciones de preparación y saludables, además de ser una opción ideal para los niños.

6 Comidas de verano 

Salmorejo cordobés

Ingredientes

1 kg Tomate pera.
200 g Pan de miga prieta tipo de telera cordobesa.
150 ml Aceite de oliva virgen extra.
1 Diente de ajo
Sal al gusto.

Preparación

Comenzamos lavando los tomates y quitando el pedúnculo verde.

Luego, trituramos los tomates sin pelarlos. En un bol, ponemos el pan troceado y cubrimos con el puré de tomate.

Dejamos reposar durante 10 minutos. Agregamos el diente de ajo pelado y trituramos bien.

A continuación, agregamos el aceite de oliva virgen extra y mezclamos todos los ingredientes con un robot de cocina o una batidora hasta que el salmorejo tenga un color anaranjado uniforme y esté lo suficientemente compacto para aguantar los tropezones de guarnición con los que se decora esta deliciosa sopa contra el calor.

Brazo de gitano de salmón

Ingredientes

Aceite de oliva Virgen Extra.
3 cucharadas de Mayonesa.
500 g de patatas
1/4 de lechuga
1 tomate
2 latas de atún en aceite
2 sobres de salmón ahumado.

Preparación

Se toman 500 gramos de patatas y se llevan al fuego para cocerlas. Una vez cocidas, se aplastan con un utensilio conocido como machaca patatas y le añadimos el aceite de oliva.

En un recipiente, combinamos la lechuga picada, el tomate cortado en cubos sin semillas, el atún en aceite, escurrido de sus latas, y la mayonesa.

Revolvemos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Tomamos los dos sobres de salmón y los colocamos uno encima del otro para formar dos filas. Luego, extendemos el puré de patatas y el relleno por encima de ellas.

Superpondremos ligeramente las lonchas.

Finalmente, envolveremos el producto y lo guardamos en la nevera por al menos 2 horas.

Ensaladilla rusa

Ingredientes

3 Patatas medianas
2 Zanahorias
3 Huevos
100 gr Judías verdes redondas 100
175 gr Mayonesa o lactonesa
Sal al gusto

Preparación

Primero debemos colocar en una olla las patatas y las zanahorias, y en otra las judías, porque las judías verdes tardan menos tiempo en cocinarse.

Agregamos sal al agua de ambas ollas para darles sabor.

Controlaremos el punto de cocción de cada hortaliza con un palillo.

Por último, podemos hervir los huevos en una de las ollas durante diez minutos para que la yema quede amarilla.

Una vez cocinadas las verduras las escurrimos y secamos.

Después pelamos las patatas y las machacamos con un tenedor sin llegar a convertirlas en puré.

Las zanahorias también se pelan y se cortan en trozos pequeños, y picaremos las judías.

Pasaremos los huevos por un rallador grueso, guardando un poco para la decoración.

Agregaremos la mayonesa a la mezcla, la sazonaremos y pondremos a refrigerar el plato, hasta enfriar.

Al momento de servir, espolvoreamos la clara y yema de huevo previamente ralladas.

Ajoblanco

Ingredientes

200 gr Miga de pan del día anterior
500 ml Agua fría 500
Aceite de oliva virgen extra
100 gr Almendras crudas
1 Diente de ajo
Vinagre
Sal

Preparación

Primero, se debe dejar remojando la miga de pan en trozos en agua fría durante algunos minutos hasta que quede bien empapada.

Luego, se debe pesar el aceite en una jarra y guardarlo para su uso posterior.

Para preparar la salsa, colocamos en el vaso de la batidora la miga de pan previamente remojada en agua, la almendra cruda, un diente de ajo, vinagre y sal.

Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden triturados finamente.

Luego, con la batidora en marcha, agregamos el aceite de manera gradual, como si estuviéramos haciendo una mayonesa, mezclándolo bien para lograr una buena sopa fría.

Tomates rellenos de atún y encurtidos

Ingredientes

4 tomates
175 g de atún en conserva
150 g de mayonesa
125 g de aceitunas rellenas de anchoa
4 pepinillos en vinagre
8 aceitunas negras

Preparación

Para preparar los tomates, comienza lavándolos bien. A continuación, corta la parte superior de los tomates, reteniendo la tapa. Usa una cuchara para quitar la pulpa de los tomates y reserva la tapa de los tomates.

Retira el exceso de agua de los pepinillos y córtalos en trozos pequeños. Luego, corta las aceitunas verdes y negras en rodajas finas. Separa algunas rodajas para decorar y mézclalas con los pepinillos.

Combina el atún sin escurrir con las aceitunas y los pepinillos cortados en rodajas. Mezcla con mayonesa y rellena los tomates con la preparación. Luego coloca la tapa de los tomates y presenta con rodajas de aceitunas y pepinillos como decoración.

Tartar de Salmón

Ingredientes

Sal
1 limón
Salsa de soja
1 o 2 aguacates
Aceite de oliva
Wasabi (opcional)
400 gramos de salmón fresco
½ cucharada de mostaza Dijon
1 cebolla morada o 2 chalotas
2 cucharadas de aceite de sésamo (opcional)

Preparación

Cortar la pieza de salmón en daditos.

Después de cortar el salmón, lo colocamos en un recipiente y agregamos dos o tres cucharadas de salsa de soja, el zumo de medio limón, ½ cucharadita de wasabi, aceite de sésamo y mostaza Dijon. Mezclamos todos los ingredientes hasta que el salmón esté bien impregnado. Luego, cubrimos el cuenco y lo dejamos reposar por 30 minutos en la nevera mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Cortamos la cebolla morada muy fina. Esta vez, en lugar de mezclarlas inmediatamente con el salmón, las colocaremos como una capa superior para darle más color. Una vez cortadas, guardamos la cebolla para más adelante.

Finalmente, preparamos el aguacate cortándolo por la mitad, removiendo el hueso con cuidado, despojándolo de la piel y cortándolo en cubos o dados medianos. Agregamos un poco de aceite, sal y el jugo de medio limón y mezclamos delicadamente sin aplastar demasiado el aguacate. Guardamos en el refrigerador.

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ensaladas

Ingredientes:Yo he usado un molde de 28x18cm. 4 patatas medianas cocidas, 4huevos cocidos, 1 tomate en rodajas finas, 200gr de salmón ahumado, 10 láminas de lasaña precocidas, 2 zanahorias cocidas, sal, 2 latas de atún en aceite, mayonesa, pepinillos, 100gr de gambas cocidas, perejil picado. Poner las placas de lasaña en remojo con agua caliente durante 20 minutos. Luego secar y reservar. Mien ...

comidas rápidas y faciles recetas rápidas y fáciles cocina rápida y facil ...

Es frecuente que nos enfrentemos a una situación en la que tenemos que decidir qué comer para ese día. Normalmente, influye en la elección el tener poca o ninguna gana de cocinar, el tener poco tiempo para hacerlo y la necesidad de buscar comidas económicas. Esto sin duda, desencadena una búsqueda de ideas para cocinar platos ricos y que sean del gusto de todos los que estén en la mesa. Ahora n ...

primeros platos recetas sanas reto recetas sanas ...

Hay muchas maneras de preparar ahumados como primer plato, por ejemplo esta ensalada de arroz que resulta muy agradable a la vista y al paladar. Es una forma también de poder gastar restos de salmón o cualquier otro ahumado que nos hayan sobrado de otras preparaciones. No solo sirve para tostas o canapés, aquí os dejo un buen ejemplo. Ingredientes (para 4 personas): 320 gr de arroz de grano largo ...

lo + plis plas recetas verduras ...

En verano, preparo muy a menudo esta receta de Patatas Rellenas Frías, porque – además de que se preparan en un plis plas y son deliciosas para cualquier ocasión – es un plato muy fácil de hacer, además de ser rico, vistoso y de llevar ingredientes muy sencillos y baratos. Estas Patatas rellenas, dan mucho juego en la cocina ya que son muy prácticas porque puedes dejarlas preparadas co ...

El sabor desde debajo de la tierra La patata es una verdura ampliamente utilizada en casi todas las cocinas del mundo. Su versatilidad también la convierte en un material principal en muchas comidas deliciosas. Aquí están las 10 comidas y recetas más populares y fáciles hechas con esta maravillosa verdura: 1- ¿Cómo hacer patatas fritas? No hay duda, esta es una de las comidas más queridas por c ...

bebidas cocina internacional entrantes ...

Llegaron los días de calor y apetecen cosas ligeras, frescas y sin complicaciones. Os he hecho una pequeña selección de recetas de comidas o cenas para el verano ENSALADA DE PATATAS Y MEJILLONES Necesitas: patatas, mejillones escabechados caseros, zanahoria rallada, cortamos las patatas las cocemos en agua con sal mezclamos los ingredientes en un cuenco aliñamos con el escabeche VER RECETA COMPLE ...

aperitivos y entrantes arroces ensaladas ...

ENSALADA DE VERANO CON ARROZ Y PATATAS (PAPAS). Junto con otros ingredientes que hacen que sea una autentica delicia esta ensalada, muy completa y saludable, nada mejor en verano que una ensalada para comer o cenar, aunque apetece todo el año esta delicia de ensalada de verano con arroz y patatas (papas). Ver el video de esta receta Ingredientes de la ENSALADA DE VERANO CON ARROZ Y PATATAS (PAP ...

receta casera ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un plato clásico y popular que se disfruta en todo el mundo. Con una combinación de ingredientes simples y frescos, esta ensalada es fácil de hacer y perfecta para cualquier ocasión. En esta receta, te mostraremos cómo hacer una deliciosa ensaladilla rusa casera con patatas, zanahorias, guisantes, huevos y pepinillos agridulces, y cómo preparar una mayonesa casera para darle ...

aperitivos y entrantes navidad pescado ...

CANAPÉS O APERITIVOS ESPECIAL NAVIDAD FÁCILES Y DELICIOSOS. Parece que no es Navidad si en nuestro menú no hay una bandeja de canapés, os traigo 3 ideas fáciles, vistosas y sobre todo deliciosas, se hacen con ingredientes sencillos que combinan de maravilla, canapé de pimientos caramelizados con queso de cabra y cebolla crujiente, canapé mediterráneo con tomates cherry, mozzarella y boquerones en ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados navidad ...

CANAPÉS DE ÚLTIMA HORA ESPECIAL NAVIDAD. Fáciles, rápidos y deliciosos canapés para disfrutar con toda la familia, una selección de 4 canapés para todos los gustos, jugosos y con sabores irresistibles. Los podemos tener preparados con horas de antelación y en el ultimo momento darle el toque final rebozándolos con el crujiente o con la mezcla de frutos secos y listos para servir estos canapés de ú ...