El adobo es una estupenda forma de conservar las carnes, que lleva utilizándose desde donde nos alcanza la memoria y que además aporta un sabor muy característico y agradable a la carne de cerdo.
Con este sistema que vais a ver podéis adobar varias carnes como el lomo, costilla, panceta& De esta manera obtendréis una carne muy tierna y sabrosa y que seguro gusta a toda la familia.
Más de una vez habréis comprado esta carne ya hecha pero en que veáis lo sencillo y rápido que es, seguro que la hacéis vosotros mismos. No os llevara más de cinco minutos.
INGREDIENTES
Para 1 Kg. de carne (aproximadamente). Como medida utilizaremos una cuchara sopera rasa.
1/2 C. de Pimienta blanca molida
6 C. de Pimentón dulce
2 C. de Orégano.
5 C. de Aceite de oliva
2 C. de ajo en polvo (o 5 dientes de ajo bien triturados)
1 C. de Sal
10 C. de aguaTanto las medidas como los ingredientes son orientativos ya que se puede preparar al gusto de cada uno cambiando tanto la cantidad como el ingrediente que queramos.
PREPARACION
El adobo se puede hacer tanto en pieza entera como fileteado o partido.
Si es en pieza entera, se limpia bien quitando si fuera el caso la grasa que lleve.
En el mismo recipiente en el que vayamos a guardar la carne ponemos todos los ingredientes, le añadimos un chorro de agua y mezclamos bien.
Impregnamos bien toda la carne y la dejamos en el recipiente cerrado en el frigorífico durante 24 horas mínimo.
Ya esta lista para su consumo. La puedes hacer como mas te guste a la plancha, en un guiso ...
Como podéis ver en la foto yo he usado filetes de lomo. Compro la pieza entera y la parto en casa. Le doy el adobo con un pincel de cocina filete por filete. Lo hago simplemente a la plancha o empanado. A mis hijos les encanta, además si queda frío también esta muy rico.
¿VEIS QUE SENCILLO?