Croquetas de fideos
Mi abuela hacía estas riquísimas croquetas, como todas sus recetas, con sabores que marcaron mi vida.. con sabores que no se olvidan..con aromas llenos de amor.En casa aprendí a reciclar si sobraba, porque a pesar de que éramos muchos a veces se calculaba mal y sobraba y los fideos en casa se convertían en riquisimas sopa crema, en tortillas y muchas veces en croquetas.
Tuve que ir anotando y probando porque mi abuela estas recetas las hacía a “ojo”, recuerdo un día cuando ya casada, calculé mal , acostumbrada a las cantidades de mi casa, y herví todo el paquete para mi esposo y para mi, como sobraron quise hacer la alguna de las recetas de mi abuela y su respuesta fue
A ojo, fijate… depende cuantos quedaron, como son los huevos, etc
Muchas recetas eran a ojo las cantidades o con la famosa frase ” cantidad necesaria”, ” a gusto”.
Pero es que a veces es así, y es cierto que con huevos mas grandes vas a necesitar más harina, y que con harina de distintos tipos vas a tener otras consistencias o requerir más o menos de otros ingredientes, por ejemplo con la harina de coco que es más dulce, hay que poner menos azúcar.
De todos modos la famosa y no querida “c/n”, está perdiendo su reinado en esta nueva ola de recetas online y en redes sociales , cuando surgen las preguntas y comentarios” cuanto es c/n”?
Por eso en esta receta fui anotando las cantidades al hacerla, así pueden hacer estas riquísimas croquetas con sabor a infancia, con aroma a las comidas de la abuela…
Ingredientes
Para 200 gr de fideos cocidos ( si se hicieron con salsa ponerlos en un colador para que caiga el exceso de líquido)1 huevo
2 cucharadas de harina 0000
4 cucharadas de queso rallado
2 fetas de jamón cocido picado
Una feta de queso cremoso cortado en cubos
sal, pimienta, pimenton.
1 taza de pan rallado o un poco mas
Cómo se hace
Mezclar los fideos con el huevo, agregar la harina, queso rallado, jamón, queso cremoso, sal y condimentos.
Armar las croquetas, pasar directamente por pan rallado y freir en aceite bien caliente, también pueden hacerse al horno.